Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Las motos 50cc que son super populares en Europa son en su mayoría 2 tiempos y las 2 tiempos son prohibidas en Colombia desde hace mucho. En 4T una 50cc no le andaría nada.

Fuente: Tuve una 50cc 2T como por 10 años.
Eso no lo entiendo por q aquí se prohibieron las 2T, si allí se usan
No te entendí q significa q una 4T de 50cc no andaría nada?
Me dan ganas de tener una bws 2t
 
Las prohibieron dizque por contaminantes. En Europa no se han prohibido porque hacen parte de la tradición, la licencia de carro incluye la licencia de moto 50cc y son muy usadas. Las motos 50cc no pagan impuestos y solo necesita comprar cada año una placa nueva que es el seguro, tampoco necesitan tecnomecanica. Se pueden manejar con solo 16 años y en algunos lados con 15. Además la tecnología 2T ha avanzado mucho en cuestiones de contaminación, ya no escupen aceite por el exosto tanto como antes.

Una moto 50cc de cuatro tiempos no tendría nada de fuerza.

Los motores 2T no se pueden comparar directamente con los 4T del mismo cilindraje. Por ejemplo una 125cc 2T baila a una 250cc 4T.

Por eso las DT 150cc y 175cc 2T vieja guardia eran severos monstruos.

La tecnología 2T está practicamente abandonada y solo se usa para moticos 50cc y las pocas empresas que aún le meten la ficha a 2T en motocross (KTM y Yamaha).
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Las prohibieron dizque por contaminantes. En Europa no se han prohibido porque hacen parte de la tradición, la licencia de carro incluye la licencia de moto 50cc y son muy usadas. Las motos 50cc no pagan impuestos y solo necesita comprar cada año una placa nueva que es el seguro, tampoco necesitan tecnomecanica. Se pueden manejar con solo 16 años y en algunos lados con 15. Además la tecnología 2T ha avanzado mucho en cuestiones de contaminación, ya no escupen aceite por el exosto tanto como antes.

Una moto 50cc de cuatro tiempos no tendría nada de fuerza.

Los motores 2T no se pueden comparar directamente con los 4T del mismo cilindraje. Por ejemplo una 125cc 2T baila a una 250cc 4T.

Por eso las DT 150cc y 175cc 2T vieja guardia eran severos monstruos.

La tecnología 2T está practicamente abandonada y solo se usa para moticos 50cc y las pocas empresas que aún le meten la ficha a 2T en motocross (KTM y Yamaha).
aqui se podria comprar una de TT/motocross de 50cc-75cc y adaptarle ,luz,direccionales para andar en la ciudad??
Por que pregunto? por ser mas livianas,potencia justa para Bogota, diseño,consumo
 
Creo que ud ya preguntó eso en el pasado. Como le dije, las 2T son prohibidas. No existen muchas 50cc 4T. Encima si recuerdo bien ud quería comprar una moto China de esas que no cuestan nada y hacer esa adaptación, en su momento le dije que esas motos son muy malas. Yo tuve una cuatrimoto para los niños de esas chinas y me pasé más tiempo arreglandolo que ellos montando. Encima creo que su plan era una moto que fue diseñada para niños, esa suspensión no está pensada para un adulto.

Pero como insiste con lo mismo, pues hagale y nos cuenta como le va.
 
No se, pero a mi si me da un fastidio horrible ir en trafico y que vaya delante mio una 2T que pereza ese humo y como se impregna en la ropa ese holor, o lo paso o lo dejo que se vaya bien adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Hirasozu
hoy maneje una BWS 100 viejita casi 100mts " envenenada", me encanto...la muchacha que la tiene la compro en 1000000 y el hermano q es mecanico se la arreglo y le suspendio la bomba de aceite y ella le pone un sintetico 80cc con la gasolina, ella le paga soat y RTM, pero la carta de propiedad esta a nombre de otra persona y ella no sabe como hacer el traspaso y no le ha pasado nada

pregunta
se ven muchos avisos que dice que tiene o no carta de propiedad, tiene o no traspaso o aveces ni tiene soat ni RTM....si deseo comprar una de esas para iniciarme en el mundo motero que me recomiendan??
gracias
 
hoy maneje una BWS 100 viejita casi 100mts " envenenada", me encanto...la muchacha que la tiene la compro en 1000000 y el hermano q es mecanico se la arreglo y le suspendio la bomba de aceite y ella le pone un sintetico 80cc con la gasolina, ella le paga soat y RTM, pero la carta de propiedad esta a nombre de otra persona y ella no sabe como hacer el traspaso y no le ha pasado nada

pregunta
se ven muchos avisos que dice que tiene o no carta de propiedad, tiene o no traspaso o aveces ni tiene soat ni RTM....si deseo comprar una de esas para iniciarme en el mundo motero que me recomiendan??
gracias
pues sin soat ya viene siendo irresponsabilidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
A lo que me refiero es que está amiga compro la moto, pero ella le paga soat y la revisión técnico mecánica, ella tiene la carta de propiedad pero a nombre de otra persona (parece ser que la que le vendió la moto no era la última dueña)..
respecto a los avisos: se ven varios que algunos no tienen soat no tienen revisión técnico mecánica ,me imagino yo ,que sería normal el nuevo dueño debe comprarle eso a esas motos; pero el punto es cómo hacer para tener la seguridad que una moticos de un precio muy económico salga bien legalmente
Por otro lado me preguntó, si uno compra una moto y debe comprarle soat y revisión pero no tiene sino la carta de propiedad a nombre de otra persona el día de un accidente que puede pasar o una multa cosas así
 
Hmm eso es un hueso el hp después, incluso si por alguna razón el dueño que aparece en papeles le da por hacer la embarrada y reportarla como robada, que de hecho hay muchas motos que han sacado con suplantación de identidad y el dueño "real" para joder a todos, pone una denuncia.
 
Miren esto

Hmm eso es un hueso el hp después, incluso si por alguna razón el dueño que aparece en papeles le da por hacer la embarrada y reportarla como robada, que de hecho hay muchas motos que han sacado con suplantación de identidad y el dueño "real" para joder a todos, pone una denuncia.
Cómo pueden sacarlas por suplantación de identidad?
 
hoy maneje una BWS 100 viejita casi 100mts " envenenada", me encanto...la muchacha que la tiene la compro en 1000000 y el hermano q es mecanico se la arreglo y le suspendio la bomba de aceite y ella le pone un sintetico 80cc con la gasolina, ella le paga soat y RTM, pero la carta de propiedad esta a nombre de otra persona y ella no sabe como hacer el traspaso y no le ha pasado nada

pregunta
se ven muchos avisos que dice que tiene o no carta de propiedad, tiene o no traspaso o aveces ni tiene soat ni RTM....si deseo comprar una de esas para iniciarme en el mundo motero que me recomiendan??
gracias
No se enhuese, comprese una Moto 100CC-125CC si quiere aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Cuál sooter de 100cc recomeindan???

veo las paginas de europa y me encantaria una de 50cc
Europa no, tiene que visitar son paginas de Colombia.

Honda, Yamaha, Suzuki, Kymco, SYM, AKT, Victory etc ........ de esas marcas hay muchas opciones..
desde 100cc en adelante, 50cc cuatro tiempo no consigue, suelen ser motos viejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe