Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
La verdad yo no es que vea mucha necesidad de usarlos, pero ya van dos veces que termino con las manos congeladas y no me gustaría estar cargando guantes pa utilizar de vez en cuando(me refiero a los de lluvia, tengo unos normales para uso diario)y también había visto buenos comentarios de esa marca pero, quería sacar su alguien había tenido experiencia con ellos. Paul gracias por los comentarios y sugerencias
 
hola Amigos buenas tardes les cuento que estoy próximo a adquirir una moto (y por ende revisando este foro) me he decantado por la hero hunk 160r me gustaría saber sobre recomendaciones de aseguradora todo riesgo que tenga las 3B pero sobre todo seriedad, muchas gracias , saludos!

Cuando ya la compre vengo a presumirla jajajajajaja
 
hola Amigos buenas tardes les cuento que estoy próximo a adquirir una moto (y por ende revisando este foro) me he decantado por la hero hunk 160r me gustaría saber sobre recomendaciones de aseguradora todo riesgo que tenga las 3B pero sobre todo seriedad, muchas gracias , saludos!

Cuando ya la compre vengo a presumirla jajajajajaja
yo ando en la hunk 160r desde diciembre y a mi me ha salido muy buena excelente para principiantes, ahorradora, con tecnología anti buñuelo (sensor de pata y ABS) varios han tenido sus problemas pero creo que entra en la lotería de cualquier moto nueva. lo que me ha gustado es que en subida anda como si nada.
le compré el todo riesgo hace un mes por sura y salió así:
1661918413681.png
 
yo ando en la hunk 160r desde diciembre y a mi me ha salido muy buena excelente para principiantes, ahorradora, con tecnología anti buñuelo (sensor de pata y ABS) varios han tenido sus problemas pero creo que entra en la lotería de cualquier moto nueva. lo que me ha gustado es que en subida anda como si nada.
le compré el todo riesgo hace un mes por sura y salió así:
Ver el archivos adjunto 525495
muchas gracias tremendos datos me sirve mucho pq en efecto seré el mas buñuelo jajajaja
 
Muchachos buenas noches, llegó el momento de cambiar la llanta trasera de mi moto (Yamaha SZRR) y entre las opciones considero:
- Michelin Pilot Street
- Pirelli Angel City
Quisiera por favor escuchar opiniones y recomendaciones de las mismas o si tienen otra opción de neumáticos les agradezco, la medida es 100/90 R17.
 
P.S., Pero la verdad, no conozco a la primera persona que ande en moto y cargue siempre dos llaves.

Por acá uno que siempre anda con llave de repuesto, sobre todo porque trae el bendito chip ese y no hay forma de arrancarla si hacen una copia sin chip.

Señores, estos últimos días he escuchado a varias personas de mi circulo social preocupados por el tema del uso del chaleco reflectivo de manera permanente... que saben o piensan de ello?

Yo leí un articulo del espectador donde decían que era una norma nacional, y especificaba que debían tener bandas reflectivas de al menos 5 Cm de grosor pero su uso era obligatorio de 6PM a 5 o 6AM, pero con tanto chisme, queda uno confundido y asustado.

La norma es clara, chaleco o prenda reflectiva de 6:00p.m. a 6:00 a.m.

Lo único que cambió hace poco es ley que ya no obliga a llevar la placa en el casco, no importa si en su ciudad hay un decreto que antes obligaba a llevarla, la leyes están por encima.

En mi caso cargo un cortaviento reflectivo, después de las 6:00 p.m. lo uso, sirve para el frío y como reflectivo.
 
Buenas tardes, compañeros, ya vieron la nueva Royal Enfield Scram 411, me enamoré, me parece preciosa y con un motor ya probado en varias generaciones, el mismo de la Himalayan, ademas como empleado de la compañia me dan el 15% de descuento en el precio de lanzamiento.

Me dan ganas de vender la Gixxer y montarme en esa bestia, cosa que me encanta es que sirve para todo tipo de camino, no es tan radical como la himalayan, tiene cierto corte retro, ni tan tan, ni tin tin, buena altura al piso.



Royal_Enfield_Scram_411_03.jpg
 

Archivos adjuntos

  • spanish-eu-scram-specifications.pdf
    259.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Por acá uno que siempre anda con llave de repuesto, sobre todo porque trae el bendito chip ese y no hay forma de arrancarla si hacen una copia sin chip.



La norma es clara, chaleco o prenda reflectiva de 6:00p.m. a 6:00 a.m.

Lo único que cambió hace poco es ley que ya no obliga a llevar la placa en el casco, no importa si en su ciudad hay un decreto que antes obligaba a llevarla, la leyes están por encima.

En mi caso cargo un cortaviento reflectivo, después de las 6:00 p.m. lo uso, sirve para el frío y como reflectivo.
Que tal lanero, ¿Como te ha salido el cortaviento reflectivo? alguna marca o referencia que podas recomedar? Gracias!
 
No se si se enteraron pero Triumph otra vez van a vender en colombia, ya abrieron concecionarios en Medellin y Bogota.


Van a tener el respaldo del grupo UMA, ya con eso quien sabe como seran las cosas, pero esperemos que lanero se lanza primero y nos cuente la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y BlackRoth
Laneros deseo adquirir mi primera moto, lo que quiero es una doble propósito para ir a trochitas, miradores y así

No requiero velocidad o esas cosas ya que generalmente en la ciudad me muevo en el automóvil

Las motos que tengo en mente son:
Yamaha Xtz 125
Honda xr 150
Suzuki dr 150

Qué recomendaciones y consejos me pueden dar
 
Laneros deseo adquirir mi primera moto, lo que quiero es una doble propósito para ir a trochitas, miradores y así

No requiero velocidad o esas cosas ya que generalmente en la ciudad me muevo en el automóvil

Las motos que tengo en mente son:
Yamaha Xtz 125
Honda xr 150
Suzuki dr 150

Qué recomendaciones y consejos me pueden dar
Lanero, pues de entrada se está yendo por las mejores, ahí creo que ya es cuestión de presupuesto y gusto personal.
Una ventaja de la XTZ125 sería que no paga impuestos, de resto son motos muy divertidas y perfectas para el propósito que quiere darles.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Laneros deseo adquirir mi primera moto, lo que quiero es una doble propósito para ir a trochitas, miradores y así

No requiero velocidad o esas cosas ya que generalmente en la ciudad me muevo en el automóvil

Las motos que tengo en mente son:
Yamaha Xtz 125
Honda xr 150
Suzuki dr 150

Qué recomendaciones y consejos me pueden dar
La Yamaha Xtz 125: es fiable su motor, lo único ese asiento es muy delgado cobra arriendo despues de un Tiempo.

La honda XR 150: Esta la he manejado varias veces, ya que un primo la tiene, es cómoda en asiento claro, un periodo largo le cansa uno la nalga. La suspensión para trochas se comporta muy bien, lo único esta moto a veces para pendientes muy pronunciadas no sobresale mucho, otro lunar de ella son válvulas se descalibran mucho. El punto más negativo y más por precio es su tablero, no cuenta con medidor de gasolina ni revoluciones y la luz de linterna que trae da pena, tiene ir pensado montar otro tipo mejor como led.

La suszuky Dr 150: Solo he manejado una vez, ya que el marido de una prima la tiene, un día me pidió el favor que llevara hasta la finca a revisar el ganado, vivo acá en los llanos orientales, en casanare. Continuo, la suspensión muy equilibrada para asfalto y terrenos destapados, cómoda para parrillero y piloto, me gusto su tablero, viene casi con todo los indicares de gasolina, revoluciones, indicador de batería ,creo, indicador de aceite, si no estoy mal trae indicador de motor me imaginó es para los mantenimientos ah y los famosos trip es algo que gusto mucha cosa que honda y Yamaha no trae.

Los frenos lo único sentí que freno de trasero que es de tambor toca presionar poco más.

Sí, fuera mi compra, me iría más por esta Suzuki Dr 150 tiene poco más de tecnología.
La honda es buena, pero su tema posventa deja mucho que desear y alto costo de los repuestos se entiende, son de buena calidad. La Yamaha xtz 125 ese sillín es mejor mirar, la xtz 150 aun mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Bueno laneros moteros hoy vengo a presentarles mi primera moto (ya me aclararon que la de plástico en la infancia no cuenta 🤭)
Me decidí por la hunk 160r la verdad me ha parecido una motazaaa, muy suave y paciente con este man tan novato jajaja, Por ahora estoy desenbuñueliandome luego que salga más subo la foto en algún paisaje.
Agradezco todo lo que comparten en el foro pq me ayudó mucho para entender temas y claro al lanero @ElNuevoDelForo que muy amablemente me compartió información de la póliza pa la moto

Saludos y sigo recibiendo consejos
IMG_20220924_232853.jpg
 
Bueno laneros moteros hoy vengo a presentarles mi primera moto (ya me aclararon que la de plástico en la infancia no cuenta 🤭)
Me decidí por la hunk 160r la verdad me ha parecido una motazaaa, muy suave y paciente con este man tan novato jajaja, Por ahora estoy desenbuñueliandome luego que salga más subo la foto en algún paisaje.
Agradezco todo lo que comparten en el foro pq me ayudó mucho para entender temas y claro al lanero @ElNuevoDelForo que muy amablemente me compartió información de la póliza pa la moto

Saludos y sigo recibiendo consejos
Ver el archivos adjunto 528864
ufff bacano felicitaciones y bienvenido al mundo motero, ya está montado como para viaje
Recuerde despegarla bn, engrasar cadena por lo menos cada 500km, mantener el aire en la llanta trasera para más eficiencia, en el primer mantenimiento pida cambio de aceite ese de hero es muy malo y por eso los concesionarios suelen tener una segunda opción conservando garantía es común el 15W-50.
La engrasada algunos la hacen manual yo la hago lavar con un paquete q me cuesta 20k e incluye limpieza y engrasada
Pilas q hay q aprender a andar en ciudad, en ciudad con pato y carretera todos por separado pq son muy diferentes. ojo en especial en las curvas de carretera

Las llantas originales MRF se conocen como MeResbaloFácil pq sí ceden fácil en mojado, conózcalas y ya verá si se adapta o las vende (q es muy común ya que el mercado de la mensajería las compra por su larga vida útil) sino unas michelin o pirelli tienen notable diferencia según me han comentado. A mi personalmente me funcionó mucho subir el monoshock (ponerlo más rígido) y se nota q resbala menos.

esas son algunas cosas q he aprendido a tener en cuenta en mi corta vida motera, ya los expertos se pronunciarán.

ah y no menos importante, invierta en un buen casco!
y no se diga más. A rodar!
 
Pilas q hay q aprender a andar en ciudad, en ciudad con pato y carretera todos por separado pq son muy diferentes. ojo en especial en las curvas de carretera

Buen post. Yo le agregaría que andar con pato también tiene sus variaciones, pato que sabe montar en moto (lo mejor), pato que no monta moto pero sabe montar bicicleta (aceptable) y pato que no sabe ni siquiera montar bicicleta (este es le peor, en las curvas son 50 - 80 kg de peso muerto extra que lleva uno ahí).

Y felicitaciones a @nostos
 
ufff bacano felicitaciones y bienvenido al mundo motero, ya está montado como para viaje
Recuerde despegarla bn, engrasar cadena por lo menos cada 500km, mantener el aire en la llanta trasera para más eficiencia, en el primer mantenimiento pida cambio de aceite ese de hero es muy malo y por eso los concesionarios suelen tener una segunda opción conservando garantía es común el 15W-50.
La engrasada algunos la hacen manual yo la hago lavar con un paquete q me cuesta 20k e incluye limpieza y engrasada
Pilas q hay q aprender a andar en ciudad, en ciudad con pato y carretera todos por separado pq son muy diferentes. ojo en especial en las curvas de carretera

Las llantas originales MRF se conocen como MeResbaloFácil pq sí ceden fácil en mojado, conózcalas y ya verá si se adapta o las vende (q es muy común ya que el mercado de la mensajería las compra por su larga vida útil) sino unas michelin o pirelli tienen notable diferencia según me han comentado. A mi personalmente me funcionó mucho subir el monoshock (ponerlo más rígido) y se nota q resbala menos.

esas son algunas cosas q he aprendido a tener en cuenta en mi corta vida motera, ya los expertos se pronunciarán.

ah y no menos importante, invierta en un buen casco!
y no se diga más. A rodar!
Buen post. Yo le agregaría que andar con pato también tiene sus variaciones, pato que sabe montar en moto (lo mejor), pato que no monta moto pero sabe montar bicicleta (aceptable) y pato que no sabe ni siquiera montar bicicleta (este es le peor, en las curvas son 50 - 80 kg de peso muerto extra que lleva uno ahí).

Y felicitaciones a @nostos
Muchas gracias a ambos estoy en proceso de familiarizarme y aprendiendo pq el curso siento no es suficiente para uno dominar o por lo menos reconocer todos los factores y escenarios, ya me hice un trayecto de lado a lado (soacha a la 116) sin planear me tocó de una vez lavada de moto y conductor 😅
he hecho trayectos con patos de diferente peso y se nota claro las diferencias, ahora toca también diferentes tipos de terreno y seguir tomando confianza sin perder de vista la seguridad.
Invertí en cascos de norma europea con buena medición de la talla de la cabeza pq si claro es la cabeza de uno.
Quizás le pregunté lo del aceite cuando me toque ya los 500 km pq si he leído infinidad de comentarios diversos frente a este tema.
Lo del monoshock aún no lo muevo pq voy como tomando más confianza para empezar a notar esas diferencias.

Gracias a todos por las felicitaciones y reacciones
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas