Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
Felicitaciones, en mi experiencia le diría, andar con cuidado mientras se adapta a la moto.
2. Sliders serian un "must have" para evitar accidentes que le pueden costar mucho más adelante, no he viajado fuera de la ciudad, pero si lo hace las alforjas y las protecciones no deberían faltar.
4 Creo que los únicos trajes impermeables 100% son esos de PVC pero deben dar un calor del hijuemadre, los trajes impermeables convencionales no suelen ser para lluvias muy fuertes, siempre se le filtra el agua.
5 aun tengo las llantas MRF de mi moto Gixxer 150 y si son lisas, pero no tanto, con una velocidad prudente (diría unos 50km) usted no tendría ningún problema, con una mayor velocidad lo veo patinando con esas llantas eso sí, duran mucho. Las otras marcas son más seguras, pero más costosas y suelen durar menos para que lo tenga en cuenta.
 
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.

Felicitaciones, en mi experiencia le diría, andar con cuidado mientras se adapta a la moto.
2. Sliders serian un "must have" para evitar accidentes que le pueden costar mucho más adelante, no he viajado fuera de la ciudad, pero si lo hace las alforjas y las protecciones no deberían faltar.
4 Creo que los únicos trajes impermeables 100% son esos de PVC pero deben dar un calor del hijuemadre, los trajes impermeables convencionales no suelen ser para lluvias muy fuertes, siempre se le filtra el agua.
5 aun tengo las llantas MRF de mi moto Gixxer 150 y si son lisas, pero no tanto, con una velocidad prudente (diría unos 50km) usted no tendría ningún problema, con una mayor velocidad lo veo patinando con esas llantas eso sí, duran mucho. Las otras marcas son más seguras, pero más costosas y suelen durar menos para que lo tenga en cuenta.
En llantas y frenos no se debe escatimar cuando se anda en moto. Las pirelli diablo rosso son muy buenas, tambien le podria recomendar las michellin pilot street.

En cuanto a la duración eso es relativo, lo importante de usar llantas de buena calidad es que en condiciones adversas, como por ejemplo lluvia se comportan igual o mejor que en terreno seco, a difgerencia de las economicas que con pavimento mojado es como andar sobre jabón, con los peligros que se pueden ocasionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98 y Felix_F32
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
Consejo que da todo el mundo, deseche esas llantas MRF, son un patín cuando llueve, en mi R15 uso las Diablo Rosso III desde noviembre y hasta ahora una maravilla.
 
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
Yo le recomiendo que revise bien la moto antes de firmar el documento donde le entregan el vehículo.
(Una amiga no se dio cuenta que una llanta estaba “descobalada” y no le querían solucionar el problema)

En este pagina venden varias protecciones que a mi parecer son de buena calidad (guantes, chaquetas, pantalones etc)
 
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
  • Antes de cualquier cosa, hagánse el favor de separar un presupuesto de no sólo para casco sino para protecciones en general para ustedes dos. Al menos un buen casco integral, chaqueta con protecciones (ojalá en la espalda también), botas, guantes y rodilleras (o pantalón/jeans con protecciones). Cualquier caída en moto, así sea despacio, duele. Y si se pueden evitar una lesión gracias a las protecciones, lo agradecerán infinitamente.
  • Vestir las protecciones todo el tiempo. Así sea en lugares que haga calor. No sentir pereza de ponérselas. Es cuestión de costumbre y generar el hábito.
  • Trate de acostumbrarse lo que más pueda a la moto estando solo, sin pasajero, para que coja pericia y adquiera la confianza de llevar a alguien atrás. Dígale a su novia/esposa que cuando esté en la moto evite moverse, que piense que es una maleta que Ud. lleva y que no se mueve para los lados tratando de compensar la inclinación de la moto.
  • Conduzca esperando lo peor de los demás en la vía. Tranquilo, sin afán.
  • Disfrútenlo. Ir en moto es una experiencia muy agradable, sobre todo si les gusta viajar y conocer nuevos lugares.
PD: No olvide mostrar la moto por aquí para conocerla.
 
Hola.
Si alguién está buscando un buen par de Intercomunicadores, tengo a la venta estos Midland BT Mini, los estoy dejando en $1.000.000 (mas economicos que en otras tiendas).
Fue un obsequio y no los voy a usar:

WhatsApp Image 2023-02-08 at 15.14.33.jpegWhatsApp Image 2023-02-08 at 15.14.33 (1).jpegWhatsApp Image 2023-02-08 at 15.14.33 (2).jpeg
 
Hola.
Si alguién está buscando un buen par de Intercomunicadores, tengo a la venta estos Midland BT Mini, los estoy dejando en $1.000.000 (mas economicos que en otras tiendas).
Fue un obsequio y no los voy a usar:

Ver el archivos adjunto 545501Ver el archivos adjunto 545502Ver el archivos adjunto 545503
Yo realmente vengo de un pueblo y ahora ando viviendo en Bogotá, mi pregunta es realmente los intercomunicadores son tan tan tan necesarios,? Aclaro que no lo digo para dañarte la venta, simplemente quiero salir de mi ignorancia.
Eso si teniendo una moto que a lo mucho alcanza 130km/h
 
Yo realmente vengo de un pueblo y ahora ando viviendo en Bogotá, mi pregunta es realmente los intercomunicadores son tan tan tan necesarios,? Aclaro que no lo digo para dañarte la venta, simplemente quiero salir de mi ignorancia.
Eso si teniendo una moto que a lo mucho alcanza 130km/h
Depende, si ud necesita responder y hacer llamadas desde su celular, escuchar musica, indicaciones de GPS desde Google Maps/Waze y hablar con su pasajero o con su amigo que tambien tiene moto.. son un elemento indispensable, aplica tanto para ciudad como para viajes en carretera.
Para mi es un elemento clave y una vez uno los usa no hay marcha atrás, los vendo porque ya tengo los míos y estos fueron un obsequio que no usaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric y Dima98
Depende, si ud necesita responder y hacer llamadas desde su celular, escuchar musica, indicaciones de GPS desde Google Maps/Waze y hablar con su pasajero o con su amigo que tambien tiene moto.. son un elemento indispensable, aplica tanto para ciudad como para viajes en carretera.
Para mi es un elemento indispensable, los vendo porque ya tengo los míos y estos fueron un obsequio que no usaré.
Parcero, gracias por no tomarlo de mala manera. Muy clara su explicacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
Buenas noches , alguien sabe como es el tema de la impugnación de comparendo, me llego uno por exceso de velocidad en bogota un c29,pero no se ve nada clara la placa.
 
en mi opinion personal me iria por la vstrom 250 si esta buscando nueva ya que la moto es bicilindrica y el motor es bastante confiable ya que viene de la Hinazuna 250
la ktm 250 adventour es una moto con bastante tecnologia y con costo de repuestos como si fuera una de alto cilindraje, algo que he notado de esas motos aunque no se si en esta 250 pasara, (hablo de la duke 200 y la 390) es que fallan bastante por la culata, entonces es un factor para tener en cuenta

en el caso de la himalayan es una moto buena, tiene bastante torque por si va a ir con acompañante, eso si no es una moto muy rapida, la silla es bastante buena y los repuestos son relativamente "economicos"
 
compañeros buenas tardes, quisiera su opinión su asesoría sobre una moto que me venden, es una Apache 200 fi modelo 2020 con 20 mil km, piden 5.500.000 sin soat ni tecno, no se si sea buena opción o si por ese valor valga la pena, agradezco sus comentarios. anexo fotos de la moto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230211_162759_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20230211_162759_com.whatsapp.jpg
    242.7 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20230211_162755_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20230211_162755_com.whatsapp.jpg
    498.7 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20230211_162744_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20230211_162744_com.whatsapp.jpg
    455.3 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_20230211_162811_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20230211_162811_com.whatsapp.jpg
    1 MB · Visitas: 34
compañeros buenas tardes, quisiera su opinión su asesoría sobre una moto que me venden, es una Apache 200 fi modelo 2020 con 20 mil km, piden 5.500.000 sin soat ni tecno, no se si sea buena opción o si por ese valor valga la pena, agradezco sus comentarios. anexo fotos de la moto.
El precio esta muy bueno y 20.000km para esa maquina esta bien, de hecho pareciera tener poco recorrido para el modelo, le recomiendo le haga un buen peritaje para comprobar que el kilometraje coincida con el uso y desgaste real, con más razón por la marca de la maquina.
 
Muchachos estoy pensando en adquirir una tvs 200 fi abs, el problema: auteco. Estoy viendo los analisis de la gente en google maps en bogota acerca de los concesionarios de auteco y dejan muchisimo que desear. No quiero que me estafen con el servicio post venta.

Por eso les pregunto si de casualidad saben alguna consecionaria que no sea tan mala aqui en Bogota.

Si veo que el servicio post-venta es pesimo, entonces probablemente me vaya por la gixxer 150 abs (solo eligo la tvs porque tiene mas torque y necesito subir empinadas, con mi actual gn 125 le queda grande esa tarea).
 
Buenos días compañeros.
No sabía que la gente pasaba una tarjeta de propiedad de otra moto, cuando una estaba involucrada eN accidente.
Un amigo me llamó a las 7 am a decirme que el hermano tuvo un accidente, no tenía SOAT y los de la ambulancia le dijeron que presentara cualquier tarjeta con soat vigente y ellos así lo podían transportar al hospital. E iniciar toda la cobertura.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Krieg
Buenos días compañeros.
No sabía que la gente pasaba una tarjeta de propiedad de otra moto, cuando una estaba involucrada eN accidente.
Un amigo me llamó a las 7 am a decirme que el hermano tuvo un accidente, no tenía SOAT y los de la ambulancia le dijeron que presentara cualquier tarjeta con soat vigente y ellos así lo podían transportar al hospital. E iniciar toda la cobertura.
Welcome to Colombia!
 
Buenos días compañeros.
No sabía que la gente pasaba una tarjeta de propiedad de otra moto, cuando una estaba involucrada eN accidente.
Un amigo me llamó a las 7 am a decirme que el hermano tuvo un accidente, no tenía SOAT y los de la ambulancia le dijeron que presentara cualquier tarjeta con soat vigente y ellos así lo podían transportar al hospital. E iniciar toda la cobertura.
Eso es común, de ahí la crisis del soat. Por ejemplo, un conocido de quebró el coxis en una caída en parapente. Como no tenía EPS, hizo pasar la lesión como un accidente en su moto y lo atendieron común y corriente (no se ni como, cuando a mi papá lo accidentaron, en cada visita a la clínica había que llevar hasta croquis del accidente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Eso es común, de ahí la crisis del soat. Por ejemplo, un conocido de quebró el coxis en una caída en parapente. Como no tenía EPS, hizo pasar la lesión como un accidente en su moto y lo atendieron común y corriente (no se ni como, cuando a mi papá lo accidentaron, en cada visita a la clínica había que llevar hasta croquis del accidente).
Esa medida de rebaja del 50% en el soat tenía que ir acompañada de penas altas y efectivas para los involucrados en esos fraudes nada de resocialización, ni beneficios. vean este caso hasta el director de una ips está involucrado inventando accidentes para robar.


 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Que tal laneros, compre moto y estoy en proceso de asegurar para desembolso de credito.
Tienen alguna recomendacion para el todo riesgo?
he preguntado en algunas pero me dicen o que no la aseguran o que no esta el modelo 2023 aun. es una bmw f900r
 
AVISO: puede tener imágenes que pueden herir su sensibilidad

Esto es conciencia vial para los motociclistas que son fans de la velocidad en las carreteras.
Amigo motero piensa en su familia es muy costoso pagar su funeral....
 

Archivos adjuntos

  • VID_20230227_130909_472.mp4
    8.3 MB

Los últimos mensajes

Los últimos temas