Sicambio El Gateway Por El De Los Canales Empresariales Del Isp No Mejoro El Servicio

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,714
***NO SE SI ESTOY DIVAGANDO , SOLO SE ME OCURRIO, TODO ES PRODUCTO DE MI IMAGINACION, LOS ISPS Y PRODUCTOS y MENCIONADOS SON IRREALES***

SITUACION HIPOTETICA: Mi isp cuando mi modem dsl hace la marcacion se le asigna un gateway y unos dns automaticamente , y en la tarjeta de red mi isp me configuran un DNS principal y uno secundario. Digamos que mi isp imaginario se llama UNES

NUDO: yo se que mi isp imaginario tiene GATEWAYS para el acceso cable modem,..,para el acceso ADSL ,.,.y supongo que para el conmutado.,,,,,diferentes


CUESTIONAMIENTO: se me ocurrio,...mi isp debe tener un gateway aparte para el secotr empresarial, que supongo que debe tener prioridad. ,, SI UNO MODIFICA LOS VALORES Y SE CONECTA POR ESTAS PUERTAS DE ENLACES GATEWAYS EMPRESARIALES ,, ( donde supongo que hay menos cogestion y tienen mas prioridad., NO TENDREMOS MAYOR VELOCIDAD Y SIN CONGESTION EN HORAS PICOS???

LOS DATOS DEL ISP IMAGINARIO PARA CONEXIONES DSL SON:

GATEWAY: 200.13.227.187
DNS Server 1 (200.13.224.254) ( el modem dice que no responde cuando lo testea)
DNS Server 2 (200.75.78.78) ( el modem dice que no responde cuando lo testea, antes respondias al parecer hicieron cambios en esta configuracion ESTO AFECTARA????)

tarjeta de red:dns principal: 200.13.249.101 ( es curioso que en l tarjeta de red me configuren uno y cuando le contestan al modem el modem trabaja con otro y que no responde)

dns secundaria: 200.75.78.78

CONCLUSION: pregunta concreta, si modificamos estos numeros hacia los canales empresariales no congestionados.,.,y con mayor prioridad no tendremos mejor eficiencia???gracias.,,.,.como siempre
 
Solo tienes control sobre el Gateway de tu PC (que viene a ser la IP de tu Modem) y tal vez tambien tengas control sobre los Gateway de tu modem (poco posible pues se controlan desde central del ISP) de resto los enrutamientos se configuran en los ROuters del ISP... asi que a menos que tengas acceso a los router del ISP puedes hacer lo que quieres... claro que desconfigurarias las rutas del ISP y te meterias en un lio parte de quedarte sin Internet... Conclusion: Si estas divagando...
 
mmm realmente es posible pero veo dos problemas:
1. Que te permita seleccionar manualmente el gateway que desees poner sin necesitdad de poner ip estatica. Si pones ip estatica es probable que no te funcione.
2.De lo anterior no ser un problema, quizas los gateway de las cuentas empresariales se encuentran en una red/subred diferente a la que tu estas por lo cual las ips de esos gateways serian inalcanzables.

Pero es posible que si le colocas una ruta estatica a tu router, que apunte a esos servidores quizas funcione aunque es bien dudoso.