Sideband Addressing Disabled!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Alguien Sabe como poner enabled la función Sideband Addressing en una Asus A7V133 (Via KT133A), Bios Award v6.

O en su defecto comenten como aparece esta función en sus respectivas Motherboards...

Muchas Gracias.....
 
eso depende mas de la tarjeta de video, por que eso se habilitita automaticamente
 
Gracias a todos por responder el tema....

Si en realidad es una función que esta presente en las tarjetas gráficas el tema es porque no se activa la misma con el combo
Asus A7V133 + GeForceMX 440?

Gracias de nuevo por su paciencia.....
 
Esa vaina donde se activa o como se sabe q existe o bueno si pa q es eso ???


A por cierto hablando de cosas de esto de aceleradoras y puertos AGP ... pa q son las opciones de la BIOS donde dice:
AGP fast Write
AGP master 1WS write
AGP master 1WS read?
 
Yo recuerdo que para activar eso en mi GF3 había que editar la bios de la tarjeta y reflashearla.....
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Yo recuerdo que para activar eso en mi GF3 había que editar la bios de la tarjeta y reflashearla.....

Encontraste luego de hacer eso mucha diferencia en el rendimiento?
 
No, para nada... incluso a veces daba problemas con el conocido Infinite Loop.. Entonces era mejor desactivar todas esas cosas.
 
.... yo alguna vez en una web vi que a una gf2 gts le flasheaban la bios para habilitarle el sideband y eso les daba como 3 puntos en el 3dmark, y en esos tiempos 300 puntos eran bastante.


de las tarjeta que he tenido (vanta lt gf2mx400 gf4mx440 gf4ti4200 gf4ti4600) creo que las que tenian eso habilitado eran las gf4ti
 
Efectivamente, esa no es una opcion que se pueda activar/desactivar sin modificar la bios de la tarjeta de video, en las gf3ti se implemento con algunos bugs (como el infinite loop) dependiendo de la marca de la tarjeta, en las gf4ti y no se si en las gf4mx viene activado de fabrica.

De todas maneras si te interesa, hay un programa llamado "ray adams nvidia bios editor" que te deja modificar las opciones del bios de tu tarjeta de video Nvidia (velocidad gpu/memoria, condicionantes de inicio, etc). Usalo con cuidado y asegurate cuando lo uses de hacer un backup de la bios original de la video card, por si algo sale mal.
 
SBA es lo que se necesita activar en las tarjetas de video AGP puras para poder hacer uso de la tecnologia nueva de memoria, (AGP aperture), es util para el programador porqeu puede mandar toda la informacion geometrica de un juego prescisamente a esta memoria, haciendo como una especie de cache, (los compiled vertex arrays, van a dar ahi prescisamente), el rendimiento mejor o peor al activar esto depende es totalmente del programador de la aplicacion, mejoras tienden a notarse en las aplicaciones en OpenGL porque por lo general los progrmadores de opengl usan las listas compiladas para los graficos y ahi la mejora.

Se empezo a usar realmente con las Geforce 256, pero por alguna razon x, da el famoso Infinite Loop en algunos PCs, la solucion para activarlo, es prescisamente editar el bios de la tarjeta y reflashearla, la otra es si la board tiene la opcion activarla, pero la mas directa es la de la tarjeta.

De todas maneras la mejora de rendimiento es casi invisible, y puede llevar a inestabilidades, asi que mejor se deja asi, (curiosamente desde las TI, ya el problema desaparecio por completo y todas vienen con el SBA activado)
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
SBA es lo que se necesita activar en las tarjetas de video AGP puras para poder hacer uso de la tecnologia nueva de memoria, (AGP aperture), es util para el programador porqeu puede mandar toda la informacion geometrica de un juego prescisamente a esta memoria, haciendo como una especie de cache, (los compiled vertex arrays, van a dar ahi prescisamente), el rendimiento mejor o peor al activar esto depende es totalmente del programador de la aplicacion, mejoras tienden a notarse en las aplicaciones en OpenGL porque por lo general los progrmadores de opengl usan las listas compiladas para los graficos y ahi la mejora.

Se empezo a usar realmente con las Geforce 256, pero por alguna razon x, da el famoso Infinite Loop en algunos PCs, la solucion para activarlo, es prescisamente editar el bios de la tarjeta y reflashearla, la otra es si la board tiene la opcion activarla, pero la mas directa es la de la tarjeta.

De todas maneras la mejora de rendimiento es casi invisible, y puede llevar a inestabilidades, asi que mejor se deja asi, (curiosamente desde las TI, ya el problema desaparecio por completo y todas vienen con el SBA activado)

Vos sabés que en el 3DMark2001SE dice que soporta pero que esta disabled......

Osea que la GF Mx 440 trae por defecto desactivada, sabés como es el tema?

Bye

PD: Esta todo bien entre nosotros Cyberkiller?
 
Texto Originalmente Escrito por 3dfxvoodoo
Vos sabés que en el 3DMark2001SE dice que soporta pero que esta disabled......

Osea que la GF Mx 440 trae por defecto desactivada, sabés como es el tema?

Bye

PD: Esta todo bien entre nosotros Cyberkiller?


yo que vos no me fiaba de a mucho de la info de hardware del 3dmark2001se
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas