Win7 Sigo Problemas con la Red

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Aca les comento detalladamente:

Quiero conectar 2 portatiles con Win2k en red.

-Ya les hice ping y todo salio bien.
-Cada uno tiene su nombre de equipo y el grupo de trabajo es el mismo.
-Cada uno tiene la cuenta de invitado activada desde herramientas administrativas y todo.
-Tienen el cliente para redes microsoft.
-Tienen el NetBeui activado.
-Les active el Netbios y lo volvi adesactivar, nada.
-Les configure ip automatica.
-Luego la configure manual con las ips 192.168.0.x en donde x es el numero del equipo. La mascara de subred 255.255.255.0
-El disco duro esta compartido.

El problema que he tenido cambiandoles algunas de los anteriores mencionados son:

Uno me saco un aviso "no se puede tener acceso a Grupo_trabajo. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento." (1)
lo que no entiendo es que si los dos estaban configurados de la misma manera porque el otro no me sacaba este mensaje??

Bueno, en el otro si detectaba el primer equipo en red pero cuando entraba a el no veia ni una carpeta...

En el primer equipo solo podia ver al otro en la red pero cuando entraba a "toda la red\red de microsoft windows\grupo de trabajo\vaio" pero solo veo la impresora.

Con el primer equipo si quiero entrar directamente a grupo de trabajo me sacaba el aviso (1) luego no me sale nada.

Me gustaria que me colaboaran con este asunto que me tiene craneando desde hace dias y no le encuentro solucion dentro de mi limitado conocimiento de redes en Win2K.
 
Pues hombre....la configuracion que decis la veo bien, no creo que haga falta mas nada. En ninguno de los equipos tienes firewall activo? no valla a ser que este filtrando los puertos de netbios.
Revisa a nivel de permisos, porque segun veo el problema de conectividad fisica esta bien, el problema puede ser de capas superiores.
En los permisos de los recursos compartidos dale permisos de lectura y ejecucion o lo que sea a Todos (son dos equipo no mas, no? dudo que te preocupes por la seguridad en este momento :s ).
Tambien verifica que en los permisos de disco del recurso haya permiso de lectura para todos y system.
Otro detalle aunque lo veo inprobable es en las directivas locales (panel de control -> herramientas administrativas -> directivas de seguridad local, y en el arbol: Configuracion de seguridad -> directivas locales -> asignacion de derechos a usuarios), verifica que no haya nadie en la directiva "denegar el acceso de la red a este equipo", aunque lo dudo porque por defecto w2k no deniega a nadie ahi.

No se me occure mas por el momento, si me acuerdo aviso.
 
Bueno te comento que los equipos tienen Instalado el Norton Antivirus 2003 Professional, habra algun problema con eso??

Respecto a lo de las herramientas administrativas esta como tu dices...
 
No creo que el nav tenga nada que ver, el colmo que filtre puertos!

Prueba "Conectar a unidad de red", del menu Herramientas del explorador, en la ruta coloca \\192.168.0.x\c$, y en Usuario diferente coloca NOMBRE_EQUIPO\Administrador y el password del administrador local del otro equipo.
A veces no puedo conectar por entorno de red o en Inicio -> Ejecutar -> \\NOMBRE_EQUIPO\Recurso, pero por la opcion de "Conectar a unidad de red" si me funciona, y es por el hecho de especificar el usuario del otro equipo.
 
pues yo también veo el direccionamiento como bien.... y de acuerdo con todo lo que expuso saruman! pero no veo di otra que revises cables.... no vaya a ser que todo sea por pérdida de bits en la transmisión.... eso si daría piedra sabiendo que todo está bien... ya me pasó =(.. y el norton utilities creo que si tiene algo como una especie de firewall.. pero no el nav como tal... otra cosa es que en propiedas de red del equipo hay una opción que dice que no dejar acceder a nadie (por red pues) al equipo... supongo que está desactivada... yo no se.. pero todo se ve bien.... lo más raro es lo de los ping... responden al pingo y no se ven??? muy raro... insiste en los permisos como dice saruman
 
Osea chiki los equipos si se ven, lo que no se ve es el conteniddo de estos.
 
si, como dice saruman el problema está en capas superiores ya, fijate que estes compartiendo bien los recursos
 
hola...
haber si alguien me podria ayudar... me pasa el mismo problema q al Max... pero cuando e mirado la respuesta del saruman me ido a ver si tenia los de "denegar el acceso de la red a este equipo" y lo tenia...
komo puedo kitarlo?
 
A que cosas...!

Alguna vez me paso eso, el problema era la NIC de la PC, no has chekado con otra PCMCIA, o no has tratado de conectar la lap a una LAN, o cambiar el cable que estas con el que estas conectando los equipos? no pierdes nada.. ! :p
 
Prueba esto Max:
En la carpeta que estas compartiendo.
1. Propiedades->compartir->permisos : solo la cuenta que "administrador de la otra pc"
2. Propiedades->compartir->seguridad: agrega "Todos"

En W2k la variante es que tienes que especificar a quien se la comparte y a quien se la restrinjes, ojo que no este la cuenta a compartir en ambos casilleros por que no te dejara ver nada.

IMPORTANTE: por que sí, te permite ver el equipo pero no las carpetas compartidas, me late que el problema radica en los permisos para compartirlas.

Espero haber podido aportar algo.

§OD ®
 
Saludos Max, creo que lo que deberias hacer es tomar en consideracion todas las recomendaciones que te han dado, si esto no funciona, yo eliminaria toda la red (Protocolos, servicios, etc) y la volveria a instalar, y no entiendo por que instalas el netbeui, este protocolo es lento yo no lo usaria a menos que lo necesites para algo especifico, te recomiendo que uses solo el tcp/ip, es mas rapido y te sirve para la lan y para el internet, crearia de nuevo los permisos (compartir y seguridad) a todos, system y los usuarios que quieras que accedan, bueno espero haber sido de ayuda.
 
Oigan...... aca andan rejuveneciendo los foros, ya hace mucho tiempo que solucione el problema, de todos modos gracias por sus buenas intenciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas