Silicon Graphics presenta primer supercomputador con Linux.

Silicon Graphics Prism. Asi se llama el potentisimo supercomputador basado en tecnologia Intel Itanium 2 y cuyo poder de procesamiento grafico supera cualquier otro existente. Dotado de 512 procesadores y 16 pipelines graficos sera destinado a estudios cientificos del mundo real tales como el cancer, accidentes automovilisticos, simulacion planetaria entre otros.
 
Pues facil reinicia tu equipo peroantes introduce el cd de instalacion y cuando reinicie el solo lo detecta y despues solo aceptar y siquiente...facil no maestro
 
primer supercomputador con Linux??? las estaciones de edicion de video de SG siempre han funcionado con linux... o Unix
 
off topic:

:-S que comentarios mas extraños, pero bueno....

on topic:
512 procesadores????????? jajajajaj ya me imagino el puntaje que obtendria en el benchmark 2005 ajajjaja (si se pudiera).
y me imagino que el precio sera de unos cuantos miles de dolares si no es que millones. Pero si no es mucha molestia me gustaria saber la fuente de la informacion para concer mas detalles acerca del pryecto. Gracias.
 
CQue bueno por SIS, aunque existen otros supercomputadores con LInux como el de España, eso hace evidente la calidad del sistema Operativo... ¿Ustedes han visto uno con windows?.
JOHAN ALEXANDER dijo:
como instalar windows
Facil cuando tengas todo el tiempo de mundo, quieras saber que es tener Virus, troyanos, spyware, adware y demas basura en tu PC, te compras unos 512 MB de RAM mas, formateas tu HDD, Insertas el CD de Güin y eso de guiara "Solito", si ves que al 99% de la instalacionse para, es que estas usando windows Me... :-p :-p
 
pues en http://www.vivalinux.com.ar/hard/top-500-super-computers.html mostraron las estadisticas de supercomputadores,:
parece clara: Linux arrasa: cuatro de los cinco más rápidos operan bajo el OS libre. De estos 500 monstruos, 372 (74.4%) corren Linux, mientras que 100 (20%) funcionan sobre otros UNIX y otros 4 lo hacen sobre BSD.

Un papel anecdótico corresponden a los Mac OS (un 1%, con 5 supercomputadores).
agarrense chingows lovers...
Y tan destacables como las presencias, son las ausencias: ni un solo supercomputador, entre los 500 más potentes del mundo, funciona con Windows