simulacion de combate en la campus

wizziFlu

Lanero Regular
11 Jul 2006
33
Buenas a todos,

Mi nombre es Juan Diego y soy colaborador del area de simulacion de combate aéro de la campus party colombia 2008. Tengo experiencia básicamente en LockOn y manejo información del proximo simulador de eagle dynamics DCS: Blackshark, falcon 4 e il2. También vuelo con FS2004. Soy parte del Escuadron69 de españa y compañero de varias horas de vuelo del viejo Spook (coordinador del area de simulacion). Hago videos de estos simuladores de vez en cuanto.

El que considere que tenga información relevante en ésta área o que conosca gente que le interese asistir a la campus especificamente a combate por favor avisarme. Tambien cualquier duda que tengan no duden en preguntarme.

Regularmente estaré posteando información acerca de los simuladores.

Saludos y nos vemos en la campus!!
 
BIenvenido Juan Diego, conocía a Spook en Campus Party Brasil y nos enseñó mucho de simulación.

Muchos éxitos con esta área y nos vemos en Campus Party =)
 
Habrá Dogfights en la Campus!

Bogotá, 17 de Mayo de 2008

El proximo jueves 26 de Junio podrás ser participe de un gran evento de dogfighting en la campus party colombia 2008. Podran participar pilotos virtuales de todo el país mostrando sus habilitades al frente de migs, sukhois, f-15, f-16, bf109, spitfires, etc., en uno de los dogfights en linea más grandes de colombia. Lo que necesitas: PC, simulador (original) y cojones!!

Para aquellos que no saben que es un dogfight:


Dogfight

Primera Guerra Mundial

El dogfight surgió en la primera guerra mundial. Los aviones fueron inicialmente usados como vehículos de observación móviles y los primeros pilotos pensaban poco en el combate aéreo. Posteriormente, al ver necesario interrumpir los vuelos de observación enemigos, se vio la necesidad de atacar a estos aviones. En primera instancia se contaba con pistolas disparadas por el artillero, luego se paso a montar las armas en el fuselaje mejorando considerablemente la flexibilidad y precisión de los aviones. Así nació el combate aéreo.

Durante la primera parte de la guerra no estaba establecida una “doctrina” para el combate aéreo. Oswald Boelcke fue el primero en analizar las tácticas de la guerra aérea, resultando en un conjunto de reglas conocidas como “Dicta Boelcke”. Muchas de los conceptos de Boelcke, concebidos en 1916, todavía son útiles, como por ejemplo el uso del sol y la altitud para enfrentar al enemigo.

Segunda Guerra Mundial

Al comienzo de la segunda guerra mundial, las ideas básicas del dogfight cambiaron un poco. Sin embargo, los aviones sufrieron grandes mejoras con respectos a los de la primera guerra. Aeronaves como el Mitsubishi A6M Zero sorprendieron a los aliados con su habilidad de giro superior y velocidad. Los aviones aliados como el Spitfire al igual que su contraparte del Eje tuvieron muchas modificaciones siempre tratando de superar tecnológicamente al otro.


Actualidad

A lo largo del tiempo se ha visto que para ganar en un combate aéreo no es suficiente con tener el mejor avión sino que también depende (en gran medida) de la destreza del piloto. Esta destreza se ve reflejada en mayor medida en los dogfight.

Aún en la era del jet, en un combate aéreo se puede presentar un dogfight. Un piloto puede evadir un misil valiéndose de medidas como giros abruptos y bengalas (entre otras) siempre y cuando pueda detectar el misil por el RWR (Radar Warning Reciever) o visualmente. Si misiles BVR (Beyond Visual Range) se esquivan, el piloto puede rápidamente llegar e incluso cruzarse con el enemigo haciendo que los dos pilotos entren en un combate cercano o dogfight. El termino dogfight (pelea de perros) es usado debido al parecido que tienen los giros cerrados en busca del enemigo a un perro que se persigue la cola.

Video de ejercicios de dogfighting del escuadron 69
 
Excelente Post, querido amigo Silenth.
Asi es con mucho esfuerso llevaremos a Campus PArty Colombia la Simulacion de Comabte que en USA y Europa tien un acogida de muchas personas en masa, puedo dar testimonio de haber participado en un ejercicio de Red Flagh entre Escuadrones con personal español, el Red Flagh es un ejercicio real que simula una guerra, los pilotos que asistenten a este ejercicio so escogidos y normalmente son los mejores de cada ala de Combate. Sabiendo que durante el analisis del area de Colombia tenemos una simulacion aerea muy basica alojada en las aerolineas virtuales de vuelo civil, es alli que con silenth queremos calar de manera profunda para estimular la aviacion de combate.

Saludos......y esperamos su asistencia y claro sus inscripsiones....
 
Yo acabo de bajar un sim nuevo pero no tengo joystick.. conseguiré uno a ver si me animo a hacer un vuelo con spook!
 

Los últimos temas