Simulando un Ambilight TV

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Muy buenas!

Me encanta lo que consigue Philips con su tecnología Ambilight, pero no me gusta ni la calidad ni el diseño de sus televisores. Así que, me he comprado una tele LG :)

Pero sigo dándole vueltas al tema del Ambilight, así que he buscado un poco por internet y he encontrado dos soluciones:

1. Una tira de leds que se pega detrás de la Tele y se controla con un control remoto. No reacciona al contenido de la tele y hay que encenderla y apagarla manualmente. Solución muy barata.

2. Tira de leds + Raspberry. La Raspberry hace de puente de la señal HDMI entre los dispositivos externos y la tele. Se consigue el efecto al Ambilight original, pero sólo para el contenido que pasa por HDMI. Si ves la TDT no tiene ninguna utilidad. Solución bastante más cara pero no cubre al 100% las necesidades.

Así que busco alguna solución con Raspberry pero que utilice una cámara para analizar el contenido mostrado en la pantalla y que las luces reacciones en consecuencia.

Me podrías dar información de proyectos en Raspberry que me puedan ayudar a montar algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: thenebrarum

Los últimos mensajes

Los últimos temas