Sin cláusula de permanencia, celulares no subirán porque ya están sobrevalorados.

5a3a5f1f17c79df2ff70d92e851944c6.jpg


A la advertencia que hicieron las empresas de telefonía celular sobre un encarecimiento de los equipos por la eliminación de la cláusula de permanencia, el autor de la iniciativa, que hace curso en el Congreso, respondió que eso no es cierto debido a que esos teléfonos ya registran una sobrevaloración.

La eliminación de esta figura no ocasionaría un aumento en el costo de los equipos móviles porque estos ya están sobrevalorados, reiteró el representante, David Barguil.
“Con los precios tan exagerados que nos cobran en Colombia, no vemos hacia donde pueda tender un alza en los precios”, dijo el congresista.
Barguil señaló que la medida es tan importante que el mismo Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, expresó que avala y apoya la iniciativa en tanto que promueve la libre competencia en el sector haciendo que los precios de los equipos bajen y la calidad del servicio mejore.

En un comunicado de prensa, el representante a la Cámara les dijo a los operadores del sistema celular en Coplombia “que digan que los precios van a subir en un 48% sin revelar los estudios solo muestra la capacidad monopolística que tienen los operadores hoy en día”.
El mismo poder de mercado de estas compañías les permite vender equipos de gama alta, en prepago, como el Samsung Galaxy S4 con un sobrecosto de más del 30% frente al precio de reconocidas vitrinas online que existen en todo el mundo, indicó Barguil.

En el caso de los terminales de gama media y baja, el abuso del mercado se muestra con la misma frialdad; smartphones como el Sony Xperia S o el BlackBerry Curve 9300 se consiguen respectivamente en un 20% y 30% menos en el mercado online, dijo el congresista en el informe de prensa.
Barguil afirma que, aunque parezca increíble, los colombianos seguimos comprando equipos a los operadores por las supuestas facilidades de pago que ofrecen. “Esto es otro escándalo nacional porque los operadores están cobrando tasas de interés implícitas del 85% efectivo anual, al vender equipos de 995 mil pesos en 1.194.000 pesos en 6 cuotas por ejemplo”.
La comparación entre Colombia y los países donde opera la cláusula de permanencia como es el caso de Estados Unidos, no es correcta, porque esta figura está ligada a las óptimas condiciones del servicio, los bajos costos de los equipos, y ofertas atractivas para los usuarios como minutos ilimitados, realidad muy distante a la que vivimos los colombianos, dijo el congresista Barguil.
Recordó que existen países como Chile y Brasil, cuyas legislaciones han avanzado en el desmonte de estas figuras porque van en contravía con la libre competencia.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...manencia-celulares-no-subiran-porque-ya-estan
 
es que abusan demasiado con los precios, solo compre mi primer celular por medio de los operadores, es preferible comprarlo por fuera y para la financiación hasta resulta mas barato con tarjeta de credito.
 
seguro los obligan a congelar precios y ellos ni cortos ni perezosos limitan mas su servicio... lamentablemente le van a buscar el combo para joder a la gente y sacarles la platica...
 
Creo que esta es la oportunidad para que una gran empresa, excluyendo a los operadores, se consolide especializándose en la importación y comercialización de equipos. Aunque existen decenas, y hasta cientos, de importadores de equipos en Colombia, todos ellos son pequeños y no tienen capacidad de negociación para ir directamente con los fabricantes. Una gran empresa, con buen músculo financiero, podría negociar directamente con los fabricantes, traer los equipos a precios bastante competitivos y brindar a sus clientes la seguridad en la adquisición de equipos legales.
 
Y si la competencia hace que todos los operadores nivelen sus precios y productos, la calidad del servicio va a ser la misma que la actual o peor como esta pasando con claro.
Al contrario, a menos que los operadores hagan lo que les de la gana como lo hace Claro. Si todos mis competidores ofrecen los mismos productos que yo y a los mismos precios entonces como puedo yo sobresalir? Ofreciendo un mejor servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Al contrario, a menos que los operadores hagan lo que les de la gana como lo hace Claro. Si todos mis competidores ofrecen los mismos productos que yo y a los mismos precios entonces como puedo yo sobresalir? Ofreciendo un mejor servicio.

Ofreciendo equipos con una pantalla de 0.1" mas grande, lucecitas de colores y gilipolladas nuevas, no falta el esnobista que lo compra.:p

Hablando en serio, ¿Si tienen tan mal servicio porque contratan sus servicios?:\

Es como esa gente que se queja de la cantidad de robos de autos que hay y después anda buscando partes mas económicas para su auto.
¿Acaso no entienden que todo es un negocio y si nadie comprara esas partes de dudosa procedencia los ladrones no tendrían negocio?
 
¿Si tienen tan mal servicio porque contratan sus servicios?:\

Es como esa gente que se queja de la cantidad de robos de autos que hay y después anda buscando partes mas económicas para su auto.
¿Acaso no entienden que todo es un negocio y si nadie comprara esas partes de dudosa procedencia los ladrones no tendrían negocio?

Eso es justamente lo que pasa cuando hay un MONOPOLIO u OLIGOPOLIO, me parece raro que Ud. no lo haya vivido :alien:

Cuando vivia en Argentina hace no tantos años, sufria abusos impresionantes de TELEFONICA-MOVISTAR pero viviendo en LA PLATA no podia elegir otro operador fijo pues alla nuestros grandes gobernantes dividieron el pais en dos zonas o monopolios: MOVISTAR y TELECOM (que curiosamente ahora tambien es MOVISTAR) y te tocaba uno o el otro operador. :muerto:

Por que en Argentina con gobiernos tan corruptos como el de MENEM duran 10 años ? eso es mas grave.

Por vivir en una DEMOCRACIA no podemos hacer mucho, nuestras opciones son:

a) Aguantar la desición de la mayoria
b) Sino nos gusta irnos a donde creamos que estan haciendo las cosas mejor, donde la mayoria piense mas como uno. Eso hice yo y me fui a Colombia, aqui pasan muchas cosas pero estoy mas tranquilo. Cuando me canse de las de aca, me ire pa' otro lado :jaguar:
 
Pero en Colombia no hay 2 operadores, según se hay varios mas, claro que seguramente ninguno es perfecto, pero al menos deberían elegir el menos peor, no solo en servicio, si no en atención al cliente, entonces, si por lo menos el resto de los operadores tiene 2 dedos de frente deberían considerar que es lo que le ofrece ese o esos operadores a los que la gente se pasa.
Por supuesto esto no sirve si solo se pasan unos pocos y la mayoría elige mal.
 
El lio tabien esta en que algunos fabricantes (Nokia, Alcatel, etc, etc)... hacen alianzas para traer equipos noevos y los hacen exclusivos a un operador movil, como ha sido el caso mas reciente de Claro con Alcatel y la lina economica POP, que solo los vende Claro. Estas cosas no debierian ser asi.

En el caso de Lumia 520, movistar lo tiene a mejor precio que Claro, casi 30 lucas...ya vienen sirviendo para otras adquisicioines, plan de datos etc.....

Esperemos a ver que pasa con esta otra novela de leyes y operadores moviles....
 
Los operadores no tienen nada que ver, el culpable o los culpables son los operadores, y en parte tambien nosotros al permitir que nos cobren lo que les de la gana tanto en servicio como en equips.
 
...

Hablando en serio, ¿Si tienen tan mal servicio porque contratan sus servicios?:\

Es como esa gente que se queja de la cantidad de robos de autos que hay y después anda buscando partes mas económicas para su auto.
¿Acaso no entienden que todo es un negocio y si nadie comprara esas partes de dudosa procedencia los ladrones no tendrían negocio?

Y entonces , ante la mala oferta de telefonía celular en colombia , ¿cancelamos los planes , pagando las cláusulas de esos contratos? y ¿nos quedamos sin móvil ?

No tiene punto de comparación con las partes robadas , porque estamos hablando de mala oferta legal, no de oferta legal o ilegal, eso es otro cuento. Además, en telefonía no tenemos muchas alternativas y muchos estamos atados por las malditas permanencias .
 
Y entonces , ante la mala oferta de telefonía celular en colombia , ¿cancelamos los planes , pagando las cláusulas de esos contratos? y ¿nos quedamos sin móvil ?

No tiene punto de comparación con las partes robadas , porque estamos hablando de mala oferta legal, no de oferta legal o ilegal, eso es otro cuento. Además, en telefonía no tenemos muchas alternativas y muchos estamos atados por las malditas permanencias .

El momento de definirse es antes de firmar; una vez que firmo ya tiene el muerto y hay que aguantárselo, usted lo eligió.

Y si tiene punto de comparación, mas allá de lo legal o ilegal el que manda es el que paga, piénselo.
 
El momento de definirse es antes de firmar; una vez que firmo ya tiene el muerto y hay que aguantárselo, usted lo eligió.

Y si tiene punto de comparación, mas allá de lo legal o ilegal el que manda es el que paga, piénselo.

A lo que voy es que si no hay opciones buenas , pues no hay qué elegir y quedarse sin móvil claramente no es una opción . Entiendo que cuando uno ya se metió en un contrato hay que "cargar al muerto". se trata de un asunto de necesidad del que se están aprovechando las operadoras para abusar de sus clientes y eso no tiene justificación independientemente de las buenas o malas decisiones de los clientes ...

En esta época claro es famoso por malo, pero he sido usuario de los tres operadores principales y todos son terribles , especialmente cuando se trata de servicio al cliente , errores de facturación , costos extras o servicios que uno no solicita , cláusulas de permanencia absurdas , sobre costo de los equipos, negación de reposiciones por robo , negación en la activación de equipos legalmente importados, saturación de las redes, falta de cubrimiento en ciertas zonas de la ciudad y del país, imposibilidad de usar el teléfono en lugares concurridos o en horas pico... Y una larga lista de etcéteras que estoy seguro son tema de todos los operadores nacionales z.

Pero eso si, cuidado uno se demora pagando una factura, ahí si son eficientes para llamar intensamente amenazando con cobros judiciales y demás ... Sin contar que le desconectan a uno muy puntuales y cobran la recolección que en algunos casos se puede demorar uno o dos días ...
 

Los últimos temas