Sin conexiones de red, después de tormenta eléctrica

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Saludo foreros.

El asunto es que no puedo navegar internet, y al abrir la ventana de Conexiones de Red no me aparece ningún objeto, la ventana está vacía.

Sucede que ayer, estando el computador y su regulador de voltaje totalmente apagados (pero si conectado al tomacorriente), cayó un soberbio Rayo q' avecinaba tormenta eléctrica.
El cable-modem VoIP si estaba encendido enchufado a la energía eléctrica, y lo que hice después de la caída del primer rayo, fue desconectar el cable de red RJ-45 que va hacia el PC.
En el cable-modem también entra un cable coaxial que le permanece conectado.

Después de la tormenta, encendí la PC, y dí cuenta que la lucecilla "Link" del cable modem permanecía apagada y no parpadeante como era usual.
Y la luz (inferior) en donde llega el cable de red al PC, está encendida, y no parpadeante como era usual.

El Sistema es WinXP, y la placabase es la MSI K9N6PGM2-V, y la conexión es directa a ésta.
Al revisar el Administrador de tareas de windows->Funciones de red, dice que "No se encontraron adaptadores de red activos".
Al efectuar Reporte con el Everest Ultimate, observo que muestra:
Red:
Dirección IP primaria 127.0.0.1
Dirección MAC primaria 00-00-00-00-00-00

Y NO reconoce la placa de red, que antes solía mostrar:
Placa de red NVIDIA nForce 10/100 Mbps Ethernet (---.---.---...)

En Almacenamiento, el "Estado SMART de los discos rígidos", aparece FAIL. (Y no dice "OK" como sucedía antes).Pero la última vez si apareció OK.

Al revisar la ventana de Servicios de windows, muestra que el de "Conexiones de red" si está Iniciado.

He desconectado y vuelto a conectar el cable de red, he reiniciado y apagado tanto el PC como el cable-modem, pero el inconveniente sigue.

Pregunto:
¿Este suceso es causal de que el Rayo generó daños?, ¿algo puedo hacer para probar si vuelve a funcionar la conexión de red?
¿Debo comprar una tarjeta de red, al menos una tipo PCI?, sé que son baratas, pero ¿en calidad lo mejor es D-Link?, ¿modelo?

¿Me salvé de peores daños, aún estando apagado el PC?:rolleyes:
 
normalmente nisiquiera se daña un pc estando encendido por un rayo, pero la tarjeta de red si sufre porque las lineas telefonicas no tienen polo a tierra asi q como en muchos casos su tarjeta de red murio ;)

le toco comprar una solucion pci o usb en caso de wifi =)

saludos
 
Gracias foreros. Efectivamente se trataba de éso, se dañó el dispositivo de red de la placabase.
He adquirido una tarjeta de red D-Link tipo PCI alámbrica, la cual se instaló con su driver.

He empezado a navegar luego de dos días sin hacerlo en la PC. No obstante, percibo como si la conexión fuese un poquito más lenta en comparación con la navegabilidad que tuve hasta antes del percance.
¿Cómo comprobar si la Tarjeta de Red funciona adecuadamente? :rolleyes:
 

Los últimos temas