Sistema de arhivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
Buenas otra vez yo y mis posts, esta vez quiero que la gente que tenga experiencia con diferentes sistemas de archivos me de su opinion acerca de cual sistema de archivos le parece mejor y porque, si xfs y porque o Reseirfs o ext3 etc. lo que mas me importa es como les ha ido con el journaling... =)
 
pues yo no se mucho de eso, pero tube ext3 con journaling y despues me pase a ext2 solito y no vi la diferencia.
 
Me parecen super bien sobre todo xfs que tiene un gran tiempo en desarrollo, lo cual le confiere gran escalabilidad y rendimiento en especial con archivos grandes mas que con pequeños, en una ocasion enfrente perdida de datos pero fue mas mi error que otra cosa, lo recomiendo muchisimo.
EXT3 es una tradicion en el mundo linux, es muy bueno y por el momento no me ha dado problemas de estabilidad, aunque su rendimiento frente al xfs si es meno, es un punto de equlibrio entre lo grande y lo pequeño.
ReiserFS es bueno para el manejo de archivos pequeños, aun que por el momento esta demasido "niño", me ha producido perdidas de datos y gran inestabilidad, esta diseñado para lo pequeño principalmente, es decir arcuivos pequeños.
 
Originalmente colocado por noseman
pues yo no se mucho de eso, pero tube ext3 con journaling y despues me pase a ext2 solito y no vi la diferencia.

Sí, se nota la diferencia, has esto, apague tu computadora con ext2 asi de golpe, sin darla halt ni shutdown, asi de una vez en el botón de power, luego verás como se tarda el fsck para chequear el disco y tendrás perdidas considerables de datos si tenias muchas cosas cargadas en memoria.

Has lo mismo pero con tu computadora en ext3 y veras que el fsck no se tarda ni dos minutos en chequear tu sistemas de archivos, ahi se ve metida la mano de journaling =)
 
No es una forma muy profesional de mirar la diferencia entre dos sistemas de archivos pero te sirve para crearte un punto de referencia y despues entrar a analizar la lentitud con ficheros pequeños o grandes, la velocidad de transferencia de datos etc. ya eso depende de tu interés para profundizar.

Yo por mi lado elegi XFS para instalar el servidor, porque por lo general se va a manejar buen volumen de datos y XFS soporta ficheros grandes y la transferencia de los mismos es excelentemente rapido en comparación con ReiserFS que no maneja muy bien el journaling y es demasiado lento con la transferencia de ficheros grandes. Por otro lado Ext3 va por buen camino pero pero todavia no alcanza el mismo rendimiento de Ext2 (en transferencia de ficheros). En definitiva seguiré escogiendo XFS para servidores que manejen buena cantidad de datos, para pcs personales Ext3 por su journaling no por su rendimiento porque en ese caso escogeria ext2 y ReiserFS creo que todavia no esta en mis planes instarlo hasta que no lo hayan mejorado más. =)
 
ah! se me olvidaba decirles que el motivo de este foro, era mirar la opinion de algunos de ustedes porque estaba instalando un servidor que manejaba demasiada información y se tenia que disminuir lo que más se pudiera la posibilidad de perder datos.

Muchas gracias por sus opiones =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas