sistema de bombeo para fuente de agua

superjerc

Lanero Regular
6 Abr 2011
92
hola!
me gustaria saber si alguien me podria ayudar con ideas o con alguna fomra de bombear agua para hacer una fuente de estas:
33210194_1.jpg

y pues que el bombeo sea constante.
yo una ves hice un circuito para un llenado de tanques pero no se como adaptarlo a una cosa de estas
fuentedeaguabrando.jpg
.

de pronto alguien sabe y me pueda ayudar... muchas gracias
 
Puedes utilizar un motobomba pequeña, un microcontrolador y un sensor ya sea de nivel o de ultrasonido..., una pequeña boya....,etc

Hay muchas maneras, con transistores también se puede hacer... ya depende de tu presupuesto y de la estética que requieras.
 
Si quiere bombeo constante solo necesita la motobomba... y proporcionarle el voltaje necesario.

Con un microcontrolador y sensores puede hacerlo más inteligente... que se encienda cuando sea de dia (o de noche), o que se prenda con sonido, etc.

Pero tal como lo plantea es como dije al comienzo, no necesita más (bueno, como vaya a decorar su fuente y darle un camino de retorno al agua)
 
gracias por sus aportes... ahhh y saben como integrarlo ps en la fuente para la estetica? jejeje y el presupuesto no importa, es un regalo para mi mama, entre mejor quede mucho mejor.
gracias nuevamente
 
Bueno básicamente esa fuente bien podría asemejarse a un sistema de nivel de llenado de un tanque como el de la siguiente gráfica, en donde la parte de abajo (la última que se llena) vendría siendo la parte más alta del tanque, y en donde finalmente se instala el elemento de control.....
tank.png

Si me explico?
:p
 
Con una bomba sumergible para acuarios le quedaria bien. Son de larga duración, bajo consumo y producen un flujo constante, ademas las hay de todos los tamaños para que busque la que mas se acomode a la fuerza que necesite.
No son costosas, en promedio desde $35.000 pesos la mas pequeña y de ahi en adelante.
 
por ahi vi una pagina donde decian que las fuentes de agua se hacen mas facilmente con una bomba de recirculacion del agua, pero no tengo idea de cual es!!!
 
Amigo yo creo que con una bomba de esas es más fácil todo, y no es más sino que ud busque en google y ahí encuentra toda la info.
 
Bueno básicamente esa fuente bien podría asemejarse a un sistema de nivel de llenado de un tanque como el de la siguiente gráfica, en donde la parte de abajo (la última que se llena) vendría siendo la parte más alta del tanque, y en donde finalmente se instala el elemento de control.....
tank.png

Si me explico?
:p

hasta labview pa hacer una fuente de agua
 
lol amigo si quieres le tomo una foto a la d mi mama es sencilla pero tiene la motobomba no es nada extraordiario cuando se carge la cam le tomo fotos y si quieres hasta un video
 
lo siento no encontraba la cam mas luego te subo varias fotos por ahora la marca de la motobombita es: ROMNA y estas tienen datos de a cuanta altura lleva el agua y cuanta agua mueve o algo asi
 
lo siento no encontraba la cam mas luego te subo varias fotos por ahora la marca de la motobombita es: ROMNA y estas tienen datos de a cuanta altura lleva el agua y cuanta agua mueve o algo asi
ok gracias es q la verdad no se como implantarla al cuerpo de la fuente
 
pues es sencillo la bombita se puede sacar la fuente adentro tiene como un pozo y hay esta el agua y cae la bomba se pone en el fondo y con una manguera llega hasta lo mas alto y baja y llega al mismo pozo asi continuamente, otro dato de la bomba es que trae un par de leds porque el agua mueve una bolita arriba de vidrio
 

Los últimos temas