"SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO" despues de reiniciar portatil...

John Doe

Lanero Reconocido
18 Abr 2007
1,295
Hola como están todos los laneros.
hoy les comento mis siguiente inconveniente, ocurre después de recibir el equipo de revisión de garantía por el lector de huella que no funcionaba.

Ahora luego de dos semana después de recibir el portátil, este presenta problemas al reiniciar el sistema operativo, cada vez que lo actualizo o lo le instalo o desinstalo un programa, el equipo queda "colgado" después de iniciar el BIOS y no carga el sistema operativo, enviando el siguiente mensaje:
-SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO

No se por que sera, por que ya según lo que me recomendaron hacer desde el chat de atención técnica de HP, hice chequeo del disco duro y de las memorias y todas arrojan un buen resultado en los análisis, ademas que analice el inicio de sistema y de igual forma da el mismo resultado de que no hay error..., ¿sera que la board esta estirando la pata y a empezado a molestar?.

bueno, esperando algún consejo de su parte de lo que puede estar pasando, al instante ya inicie "nuevamente" la orden de revisión del caso (aun cuento con garantía), pero me gustaría saber que mas puedo revisar para saber que puede estar pasando para que eso se presente.

No es mas, les agradezco y sus recomendaciones.

Aquí les pongo un vídeo para que observen en detalle lo que pasa con mi equipo


P.D.: disculpen por la canción, pero era eso o escuchar a mis perros ladrar jejeje! :nervios:

 
Última edición por un moderador:
trate de iniciar un live cd como algun ubuntu... si arranca entonces el problema es de DD y si no.. uhmmmm :S
 
JAO, tiene razon prueva con un live cd para descartar daños en el D.D, aunque por logica creo que es DD o Bios.
mejor pide que t la cambien

salu2
 

Pero como ejecuto la prueba?, lo único que tengo ahora es un cd del ubuntu viejo (como que edición 7), pero la cosa es que hago para probar el posible daño?
 
Mandalo a hp diles q no te prende y ya, pa q te den otro :p

No pero que gracioso jejeje!!!, pos que mas yo quisiera que me cambiaran la cafetera (por lo caliente que se pone), pero a solo 4 meses de garantía, pos esta como difícil, toca ver que sale de esta revisión que acabo de pedir.

Pero lo que me preocupa es que el equipo no tenia esta clase de problemas, si no hasta cuando me llego de la anterior revision, el cual le cambiaron el lector de huella...

Sera que le hicieron algo alla y me lo dejaron "chueco"..., bueno toca ver que resultado me da la prueba que voy hacer con el Ubuntu que tengo, pero sera mañana y les cuento.

 
puede ser algo relacionado con el master boot record (mbr) o con las particiones. puedes bajar el road starter y hacer pruebas con el. alguana ves tuve un hp con sintomas similares a los que describes y resulta que tenia la particion "overlapeada" (overlaped partition) y con ese cd de arranque lo repare. no recuerdo bien con que herramienta en particular pues traer muchas. recuerdo que elimine las particiones (incluida la de rescate) pero ojo que eso puede anular la garantia.

saludos.
 

No pero que gracioso jejeje!!!, pos que mas yo quisiera que me cambiaran la cafetera (por lo caliente que se pone), pero a solo 4 meses de garantía, pos esta como difícil, toca ver que sale de esta revisión que acabo de pedir.

Pero lo que me preocupa es que el equipo no tenia esta clase de problemas, si no hasta cuando me llego de la anterior revision, el cual le cambiaron el lector de huella...

Sera que le hicieron algo alla y me lo dejaron "chueco"..., bueno toca ver que resultado me da la prueba que voy hacer con el Ubuntu que tengo, pero sera mañana y les cuento.


Pero ponteles pesado, diles que ya intentaste todo y que aun no sirve, inventales algo jeje
 

Bueno, reportandome otra vez despues del post.
Pasado el tiempo despues de comentarles mi problema, les cuento lo que paso...
Pasados unos dias de sus opiniones me dispuse a hacer la prueba ya que fue dificil volver a dar con los cd de ubuntu que tenia, peor ooooh!! problema!, la unidad DVD o quemadora, como sea, dejo de ser reconocida por el equipo, lo cual confirmaba todas sus y mis sospechas..., la board estaba estirando la pata!

Pues no es mas, lo envie a HP y dicho y echo, la board de fabrica fallo y me la cambiaron por una nueva, la cual, graciosamente y es que despues de tantos ires y venires, resulto que no traia conectado el dispositivo bluetooh y ademas, del disco duro de 250 gigas, desaparecieron 15 gigas misteriosamente, dejandolo en 235 y lo mas chistoso..., la opcion "sistema" solo aparece un disco de 200 gigas...(Divertido no??).

Me toco otra vez, y bien ofuscado por esta nueva problematica, pedirles que me volvieran a revisar el equipo para saber que paso...
Y viendolo bien, pedir que me den un nuevo equipo por este..., ya esta muy remendado...

No es mas, que dejandolos con la moraleja de esta historia...

ESTOS SON UNOS "HP" DE FABRICANTES

 
En serio deberiamos reunirnos todos los damnificados de Hp e irnos a lo del boletin del consumidor, igual escribir a caracol, citytv y todo eso para informar sobre la serie v3000, dv2000 y dv6000, incluso dueños de series c500, c700 y tx1000 se les muere justo despues q acaba la garantia...

Pero cada uno por su lado, como complicado :S
 
Yo me uno a la situacion, mi HP DV6721la tambien le paso lo mismo, board dañada despues de vencer la garantia....
 

Los últimos temas