Sistemas Ambilight DIY para TV - Hyperion - Lightberry - Lightpack - Dreamscreen - Backlighting - Huestacean

Que pena la preguntadera jaja digo para la rasperry y la fuente de energia.
Jaja fresco, compré unos cables jumper hembra y les corté una punta
IMG-20190701-WA0001.jpg
IMG_20190721_210925.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
Muy bacano el proyecto , para aprov Char el resto de potencia de la raspberry te recomiendo homeassistant en vez del openhab , yo lo tengo instalado en un Intel nuc con proxmox, con el controlo la domótica , puedes comprar un USB cc2531 (no recuerdo la referencia exacta y controlar dispositivos zigbee yo tengo un sensor de presencia aqara y un sensor de apertura de la misma marca (son deo hub de Xiaomi) hay muchos dispositivos compatibles y funcionan con pila son muy interesantes y funcionan como debería
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj y KERBEROS
Saludos,

@Cesardj @felipollo2002

¿Cómo van con sus sistemas ambilight?

Gracias por responder.

:oops: Disculpas las demora hace muchísimo no veía el hilo y no me había fijado tenía deshabilitada las notificaciones

Les cuento que mi sistema me lo tiré 😭, me cambié de apartamento y al montarlo en el nuevo le hice un corto.

Lo puse en el tv y fui a mover la pantalla para ajustar la inclinación y sin querer puenteé el circuito de las tiras led con el dedo de la mano y le hice corto a un segmento de la tira. :banghead: no le organizado sacar tiempo para tratar de reparar el pedazo dañado con las partes que me sobraron al instalarlo.

hola, que pena no habia leido el mensaje, esta semana coloco un video, todo quedo perfecto!

Finalmente cuales tiras led usaste? las APA102 ? de cuantos leds y cuantas pulgadas es tu sistema?
 
:oops: Disculpas las demora hace muchísimo no veía el hilo y no me había fijado tenía deshabilitada las notificaciones

Les cuento que mi sistema me lo tiré 😭, me cambié de apartamento y al montarlo en el nuevo le hice un corto.

Lo puse en el tv y fui a mover la pantalla para ajustar la inclinación y sin querer puenteé el circuito de las tiras led con el dedo de la mano y le hice corto a un segmento de la tira. :banghead: no le organizado sacar tiempo para tratar de reparar el pedazo dañado con las partes que me sobraron al instalarlo.



Finalmente cuales tiras led usaste? las APA102 ? de cuantos leds y cuantas pulgadas es tu sistema?
Excelente proyecto, yo quiero hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
:oops: Disculpas las demora hace muchísimo no veía el hilo y no me había fijado tenía deshabilitada las notificaciones

Les cuento que mi sistema me lo tiré 😭, me cambié de apartamento y al montarlo en el nuevo le hice un corto.

Lo puse en el tv y fui a mover la pantalla para ajustar la inclinación y sin querer puenteé el circuito de las tiras led con el dedo de la mano y le hice corto a un segmento de la tira. :banghead: no le organizado sacar tiempo para tratar de reparar el pedazo dañado con las partes que me sobraron al instalarlo.



Finalmente cuales tiras led usaste? las APA102 ? de cuantos leds y cuantas pulgadas es tu sistema?
Hola, si exactamente las que recomendaste, ese los leds no recuerdo cuántos son, la tv es de 70".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Hola, si exactamente las que recomendaste, ese los leds no recuerdo cuántos son, la tv es de 70".
Saludos , estoy pensand en montar el sistema , tv 4k , nvidia shield , y tengo un receiver yamah pero no tiene las dos salidas , solo una, asi que necesitaria el splitter alguien lo tiene funcionando con4k
 
bueno señores ya monte mi sistema ambilight, pero sin raspberry pi ni hdmi splitters ni usb grabber, osea un sistemas mas baratico. no se si aplica con otros tv box pero en el nvidia shield instale el android graber , instale una instancia de hyperion-ng en un contaner de un server light que tengo y este le manda lo que ve, todo por red, a un esp8266 este tiene instalado WLED y a traves de dos salidas que se conectan fisicamente a la cinta led, manda la señal. me parece que sale bastante economico respecto a todo lo otro que hay que comprar, el pero es que no funciona para netflix ni disney plus, pero lo mismo pasa con muchos splitters. si hay algu interesado puedo ampliar un poco la info
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Le tengo ganas a este tipo de proyectico pero me trasteo mucho y qué encarte que me pase lo del amigo lanero de ir a fundir algo.

Una pregunta... esa movedera de luz no los distrae del contenido? Si aporta a la experiencia realmente?
 
bueno señores ya monte mi sistema ambilight, pero sin raspberry pi ni hdmi splitters ni usb grabber, osea un sistemas mas baratico. no se si aplica con otros tv box pero en el nvidia shield instale el android graber , instale una instancia de hyperion-ng en un contaner de un server light que tengo y este le manda lo que ve, todo por red, a un esp8266 este tiene instalado WLED y a traves de dos salidas que se conectan fisicamente a la cinta led, manda la señal. me parece que sale bastante economico respecto a todo lo otro que hay que comprar, el pero es que no funciona para netflix ni disney plus, pero lo mismo pasa con muchos splitters. si hay algu interesado puedo ampliar un poco la info
que tanta latencia o delay te da? yo cuando no quiero usar el strip del TV solo uso los hue y le conecto con el Hue Stream https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bullbash.huestream
 
Le tengo ganas a este tipo de proyectico pero me trasteo mucho y qué encarte que me pase lo del amigo lanero de ir a fundir algo.

Una pregunta... esa movedera de luz no los distrae del contenido? Si aporta a la experiencia realmente?
En lo personal me gusta mucho, si se vuelve mas inmersivas las experiencias
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
no veo latencia, lo que si he visto es que el video en el hyperion en la previsualizacion correo unos milisegundos antes, no se si con esto logran que no se vea latencia, subi un video que tome (esta mal tomado pero sirve de referencia )
Si, está bastante aceptable, tienes alguna guía del proceso?
 
Última edición:

Los últimos temas