Sistemas ( ) - Terminales brutas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zero Xent

Lanero Regular
17 Oct 2003
1
Hola amigos: Deseo saber y conocer acerca de los Sistemas Between; en realidad no sé si "Between" se escribe así, pero para aclararles, me refiero a aquellos sistemas donde hay una terminal inteligente y las demás son brutas; qué requiero para montar uno de estos sistemas sobre tecnología AMD en el procesador y obviamente placa. Puedo utilizar Linux? Cuál versión?; y cómo es la configuración?. Particularmente observé hace poco uno de estos sistemas montado sobre Windows XP, el cual estaba constituído de la siguiente manera: Un procesador AMD Athlon 1700 XP, 512 de RAM; Mouse USB conectado por el Teclado, el cual a su vez está conectado al Monitor, también por un puerto USB. El sistema está conformado por cinco monitores, incluyendo el de la terminal inteligente.

Espero sus respuestas. Gracias, ZeroX

PD. Discúlpenme por pedirles tanto.
 
Pues creo que si el personaje, ingreso al foro por que desea conocer la Solucion "Libre" no lo crees?
 
hey, no sabia q' linux tenia algo asi...
en windows se llama betwin, yo una vez estuve tratando de armar unas vaina de esas, pero me quedo grande, puesto q' eso no sirve con una tarjeta de video cualquiera, hay ciertos modelos q' funcionan.. yo me compre una vcard de 8M y esa berraca no me funciono, ahi la estoy vendiendo todavia, max payne si armo un bicho de esos en windows, el le puede responder mejor q' yo.

Pero si a ud le gusta linux, pues haga lo q' koyo le esta diciendo.
De una vez aprovecho para preguntar... eso tiene ciertos requerimientos de hardware marcianos? en el betwin de windows se necesitan vcards gforce o tnt y tienen q' ser PCI.
 
hey koyo, pero eso es diferente de lo q' esta pidiendo zero xent. xq' hasta donde entendi en su link eso es una especie de cluster, cierto? --> no se casi nada de eso.
pero veo q' cada terminal tiene q' tener procesador, memoria, etc...


Lo q' el quiere es derivar un computador (o mas) a partir de otro, me explico, una sola torre (un solo procesador, una sola board, etc...) lo extra son los dispositivos de entrada/salida (mouse, teclado, monitor y trajeta de video) para sacar varias estaciones.
Debe usar dispositivos usb, ya q' ellos se pueden conectar por medio de un hub, asi puede manejar muchisimos dispositivos a la vez.
 
Ah.... capté. Betwin. Eso SI suena muy interesante! Posteen posteen y antojennos :D

Pues creo que si el personaje, ingreso al foro por que desea conocer la Solucion "Libre" no lo crees?
Pues hombre, el no especificó si quería soluciones libres o no, simplemente soluciones. Los enlaces que le pasé son muy buenos y me han dado muy buenos resultados. Aunque sean comerciales, son muchísimo más faciles de trabajar y desplegar que el LTSP (copiar un diskette, meterlo y listo!) :)
 
Pues es algo implicito no le cres Grek (Foro de GNU/Linux)

Armando si podria trabajar como un cluster
 
Me imagino que de lo que habla Zero es de BeTwin que es un producto que teniendo un equipo te permite derivar hasta 4 mas, este producto hasta donde yo se solo funciona en Windows y para ponerlo a funcionar hay que comprar una tarjeta especial. Uno de los que lo distribuye en colombia es VDT Network y lo produce thinksoft .
 
Alguien me puede explicar como se hacen las terminales brutas, no entiendo como se conectan los 5 monitores en una sola cpu
 
Hay dos cosas en este campo para evitar confusiones:
1. Terminales brutas: son computadores conectados por RED, que no poseen disco duro, realizan los procesos de forma local, perolos datos se manejan en el servidor.
2. MultiHeading: Lo vi corriendo en la Javeriana de Bogota en el laboratorio de BioInformatica si no me equivoco, y consiste de un Computador Nodriza, al cual se conectan por medio de Hardware extra, Varios monitores, Teclados y Mouse, Todo se ejecuta en el Computador nodriza Datos y Procesos.

Para quienes esten interesados en hacer Multiheadin en Linux Aqui tiene un link, sobre como hacerlo usando KDE.
http://www.linuxjournal.com/article.php?sid=5958
 
Texto Originalmente Escrito por [KOYO]
Hay dos cosas en este campo para evitar confusiones:
1. Terminales brutas: son computadores conectados por RED, que no poseen disco duro, realizan los procesos de forma local, perolos datos se manejan en el servidor.



No. Terminal bruta es una terminal normalmente en modo texto y conectada normalmente por puerto serial.

2. MultiHeading: Lo vi corriendo en la Javeriana de Bogota en el laboratorio de BioInformatica si no me equivoco, y consiste de un Computador Nodriza, al cual se conectan por medio de Hardware extra, Varios monitores, Teclados y Mouse, Todo se ejecuta en el Computador nodriza Datos y Procesos.

Para quienes esten interesados en hacer Multiheadin en Linux Aqui tiene un link, sobre como hacerlo usando KDE.
http://www.linuxjournal.com/article.php?sid=5958

Yo entiendo como multiheading un computador con dos monitores para que el usuario tenga un desktop mas grande.
 
Bueno, ahi tenemos una cuantas diferencias, pero multiheding tambien es lo que tu dices, ue el usuario puede tener varios monitores conectados asu equipo ccon varios escritorios o un solo escritorio.
Aunque tambien funciona, como multiples terminales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas