Sitio web corporativo

Bandolera

Lanero Reconocido
6 May 2008
204
Los sitios web corporativos son páginas estáticas.
Si tengo que hacer una página corporativa con por lo menos unas siete opciones diferentes.
Mi pregunta es: Es recomendable hacerlas todas independientes? o puedo utilizar la misma cabecera y el mismo pie de página?
Qué sugieren?
 
Desde un punto de vista técnico es bueno utilizar moldes para la cabecera y el pie, así cuando modifiques uno pues modificas todas las páginas al mismo tiempo. Pero desde un punto de vista de diseño, puede que necesites otro funcionamiento. En ese caso, puedes tener una cabecera dinámica que cambie acorde a donde se utilice, o definitivamente tener siete diferentes cabeceras. Todo depende de tus necesidades de diseño.
 
Desde un punto de vista técnico es bueno utilizar moldes para la cabecera y el pie, así cuando modifiques uno pues modificas todas las páginas al mismo tiempo. Pero desde un punto de vista de diseño, puede que necesites otro funcionamiento. En ese caso, puedes tener una cabecera dinámica que cambie acorde a donde se utilice, o definitivamente tener siete diferentes cabeceras. Todo depende de tus necesidades de diseño.
Lo que pasa es que la empresa donde trabajo va a poner un sitio web pues quiere presencia en internet.
Y solo va a tener siete páginas:
  1. Home
  2. Nosotros
  3. Productos
  4. Sucursales
  5. Clientes
  6. Trabaja con nosotros
  7. Contactenos
Casi todas tienen algunas fotos y texto explicativo.
Entonces no quiero repetir la cabecera en todas pues en la cabecera se supone que pondré el logo de la empresa y algúna imagen más. Lo mismo en el pie de página.
Y van a ser todas archivos en HTML.
Si quiero eso tendría que insertar o jalar las cabeceras y los footers?
 
Lo que pasa es que la empresa donde trabajo va a poner un sitio web pues quiere presencia en internet.
Y solo va a tener siete páginas:
  1. Home
  2. Nosotros
  3. Productos
  4. Sucursales
  5. Clientes
  6. Trabaja con nosotros
  7. Contactenos
Casi todas tienen algunas fotos y texto explicativo.
Entonces no quiero repetir la cabecera en todas pues en la cabecera se supone que pondré el logo de la empresa y algúna imagen más. Lo mismo en el pie de página.
Y van a ser todas archivos en HTML.
Si quiero eso tendría que insertar o jalar las cabeceras y los footers?
Si no vas a utilizar páginas dinámicas, creo que tienes dos opciones:

1) Usar Javascript para cambiar algún elemento del cabezote basado en la url, o en alguna variable seteada en el cuerpo de la página
2) Definitivamente utilizar una cabecera distinta para cada sección.
 
Creo que un sitio web corporativo no es ni dinámico, ni estático, ni simple ni complejo. Un sitio web, sea de quien sea, responde a una serie de necesidades en usabilidad, diseño, apariencia y capacidades que debe definir el cliente o un productor en caso de que se requiera asesoría o consultoría.

Para tu caso, creo que la respuesta es bien simple: haz que el sitio web sea funcional. Digo esto porque los temas que mencionas responden a un tema de diseño, cuyo concepto responde a un trabajo creativo e investigativo que "debería" ejecutarse.

En los sitios web el header y el footer puede variar en las páginas internas, pero por usabilidad es recomendable que sea igual, o bien, semejante.
 
Creo que un sitio web corporativo no es ni dinámico, ni estático, ni simple ni complejo. Un sitio web, sea de quien sea, responde a una serie de necesidades en usabilidad, diseño, apariencia y capacidades que debe definir el cliente o un productor en caso de que se requiera asesoría o consultoría.

Para tu caso, creo que la respuesta es bien simple: haz que el sitio web sea funcional. Digo esto porque los temas que mencionas responden a un tema de diseño, cuyo concepto responde a un trabajo creativo e investigativo que "debería" ejecutarse.

En los sitios web el header y el footer puede variar en las páginas internas, pero por usabilidad es recomendable que sea igual, o bien, semejante.

No era mi intención hacer una discusión del tema.
Pero si observamos muchos sitios corporativos (de empresas medianas y pequeñas), pues no veo nada dinámico, salvo los efectos y todo lo demás son fotos y texto. Entonces yo solo quiero eso.
Y creo que al final haré mis siete páginas con sus respectivos links entre ellas. Me voy a complicar mucho con el tema de la cabecera y el pie.
:penguin:
 
Ciao

No estoy de acuerdo con:

yo más bien diría que son webs dinamicas (osea con base de datos)
Pero nos falta saber lo más importante: que lenguajes de programación dominas? Porque en mi opinion aqui esta el verdadero limite
Bueno, estoy reaprendiendo HTML5 y css3. Algo de javascript y PHP, MySQL.
Y creo que con lo primero (HTML5 y CSS3) es suficiente para algo simple.
No lo crees?
 
Ciao

Una web dinamica o estatica no tiene que ver con que haya animaciones, sino que se cree cada vez que se carga (por ejemplo usando una base de datos y / o variables)

Si la haces en html y css deberas hacer unas paginas independientes por fuerza y sera una web estatica, en cambio con php y mysql no hacen falta las paginas independientes y sera dinamica.
 
Para una web corporativa yo me inclino más bien por una mezcla de ambas cosas: estática en el contenido (textos e imágenes predeterminados) y dinámica en ejecución (incluir secciones en común).

Sería simplemente armar cada página independiente en HTML5 y CSS, ver qué cosas tienen en común y/o con pequeños cambios (normalmente cabecera, menú y pie de página) y usar un solo archivo para esas partes en común, que se incluirían en cada página independiente.
 

Los últimos temas