Situacion actual de korea del norte

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,231
Bueno debido a que no veo un tema relacionado a la situacion actual que se vive en Korea del norte procedo a abrir un post para este tema

Que piensan acerca de los animos de guerra que se presentan en la region?

Personalmente pienso que ya practicamente es inminente una guerra, EE.UU no se demora en tomar cartas en el asunto
 
personamente creo que estan extorsionando al mundo para q les den comida y combustible pór q sin la ayuda de el resto de mundo los norcoreanos se mueren de hambre y frio.
 
A mi la verdad el tema me preocupa, una guerra de esa magnitud a estas alturas de la vida me parece de lo más horripilante, si algo nos enseña la historia es que después de todo gran conflicto la miseria es reina y así allá un bando ganador los únicos beneficiados son los ricos y los poderosos esas guerras a ningún pueblo le an traído beneficios.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
IMHO... Como la supuesta guerra "Colombo-Venezolana", eso solo sirve de cortina de humo, medida populista para despertar patriotismo y no parecer débil...

De otro lado, esa no seria una guerra sino una masacre, ni Irak siendo el 3er ejercito mas grande del mundo y con una maquinaria bélica de punta pudo hacer algo contra el ejercito de EEUU, ahora que sera de Korea del Norte.

K.N la tomo que cada vez que quiere mas ayuda sale a amenazar al vecino.
 
Como estarán los N.K.de arsenal nuclear? Por ahí es lo preocupante del asunto.


Sent from my SGH-i677 using Board Express Pirata
 
Como estarán los N.K.de arsenal nuclear? Por ahí es lo preocupante del asunto.


Sent from my SGH-i677 using Board Express Pirata
Tienen capacidad nuclear pero de ahí a lanzar un ataque con ICBM lo veo como lejos, preocupante para K.S y Japon pero creo que no tienen plataforma móvil nuclear y esos silos los debe tener mas vigilados EEUU y aliados, que apenas los estén preparando para lanzar les envían un ataque con misiles o aviones y hasta ahí les llego la capacidad nuclear.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:muerto:juassss salgo de twitter y facebook para dejar tanto alarmismo y me encuentro mas de esto por aqui me lleva:muerto::muerto:

pero bueno la verdad no creo que Korea este Dispuesto a atacar primero.. como dicen puro tilin tilin y nada de paletas

para mi solo quiere llamar mucho mas la atencion y analizar otras cosas mas
 
:muerto:juassss salgo de twitter y facebook para dejar tanto alarmismo y me encuentro mas de esto por aqui me lleva:muerto::muerto:

pero bueno la verdad no creo que Korea este Dispuesto a atacar primero.. como dicen puro tilin tilin y nada de paletas

para mi solo quiere llamar mucho mas la atencion y analizar otras cosas mas

No es por nada pero este no es el unico post en todo laneros y no creo que alguien le hubiese obligado a entrar por aqui


Dejando a un lado el berrinche creo que la situacion es bastante delicada porque asi sea solo una muestra de coraje por parte de K.N yo creo que ya tocaron el orgullo de EE.UU ademas ellos se estan tomando "muy enserio" la declaracion de guerra hecha por K.N
 
Corea

y no, guerra no va a haber, simplemente está buscando apoyo del pueblo norcoreano para su líder y llegar a un acuerdo de paz que implique ayuda humanitaria para ese mismo pueblo. Una guerra sería un suicidio para Kim Jong-un.
 
No es por nada pero este no es el unico post en todo laneros y no creo que alguien le hubiese obligado a entrar por aqui


Dejando a un lado el berrinche creo que la situacion es bastante delicada porque asi sea solo una muestra de coraje por parte de K.N yo creo que ya tocaron el orgullo de EE.UU ademas ellos se estan tomando "muy enserio" la declaracion de guerra hecha por K.N

jajaja ya sabia que alguien estaria en sus Dias:huh: jkhjkhjkhkjhkjhkjhkh

Ahora la excusa fue que hicieron mala traduccion lol
 
Veo que hizo un copy-paste de los artículos que andan por ahí por internet.

Por otra parte, quizás sería el inicio de la tercera guerra mundial. Roguemos que no ocurra esto, sería realmente caótico y obvio, la economía mundial me imagino que sufriría :s
 
Veo que hizo un copy-paste de los artículos que andan por ahí por internet.

Por otra parte, quizás sería el inicio de la tercera guerra mundial. Roguemos que no ocurra esto, sería realmente caótico y obvio, la economía mundial me imagino que sufriría :s

Hay que seguir de cerca los pronunciamientos, porque eso para iniciar una guerra se pegan de cualquier bobadita

Enviado desde mi ST23a usando Tapatalk 2
 
Lejos de una 3ra guerra mundial, otra pataleta mas de N.K que obedece mas a una situación interna que a una verdadera intención de guerra, un joven que hereda el puesto del papa sin merito alguno, cuestionado interna y externamente, acusado de agradar de occidente, de no tener experiencia, de ser suave (entre muchas otras cosas)... Sencillamente busca la salida facil, armar alboroto, levantar un falso patriotismo contra los enemigos internos y externos de ese modo no parece débil dentro y fuera del país, recibe el apoyo de una ciudadanía en plena hambruna (etc, etc...)

EEUU feliz porque tiene un loco que le ayuda a validar sus bases en varios países de asía (etc)...

Y el gran ganador, la industria armamentista que ve otra excusa perfecta para no reducir el presupuesto de defensa en varios países.

Una cortina de humo mas para no seguir hablando de la crisis económica mundial.
 
Pd. Que paso con la dichosa guerra entre Colombia y Venezuela... NADA!!! Puro populismo (patriotismo de $3 pesos) de los "patrones" de turno que con tanto problema interno usaron la bandera de la guerra para acallar al pueblo y ponerlo de su lado, quien dijera algo en contra de los "patrones" era tachado como "apátrida" (guerrillero por este lado de la frontera y por el otro burgués)

Feliz nuevamente la industria armamentista que vio como se firmaban de un soplo varios contratos millonarios, EEUU no dijo nada porque Francia, China y Rusia le vendieron armamento a Venezuela y lo mismo los Rusos y Chinos que vieron como Colombia le compraba a EEUU e Israel.

El pueblo "ahuevado" como siempre apoyando al "patrón" de turno porque el enemigo era "peor" (Siendo que eran el mismo perro con diferente collar), se dejo pasar corrupción e injusticia todo en nombre del "patriotismo", el presupuesto para la guerra aumento al igual que el hambre, la desigualdad, desempleo y diferencia social pero no importo porque íbamos para la "guerra"...
 
Son varios los factores y las declaraciones son delicadas, hay que recordar que el de turno es muy joven e inexperto, y mas alla de los intereses de vender armamento por el lado de los gringos y de los chinos hay que ver qwue en caso de guerra los chinos podrian sacar pecho apoyando a N.K. Ya lo hicieron 1 vez y no van a dejar que los gringos se le metan mas al rancho en la reGion, por otra parte cabe recordar que N.K. No es irak y el relieve de N.K. Es un factor importante, ya en el 50 se vio, ni la onu y los gringos con los surcoreanos pudieron contra los chinos y Norcoreanos con armas rusas.
Por otra parte dudo que los chinos quieran de vecino a un pais aliado del imperio, ese es el determinante mas grande en caso de conflicto, los S.K. Estan mandados a recoger en caso de guerra.
 
1. La situación geopolítica no es la misma que en los 50's.

2. La división de Corea se hizo en común acuerdo, la guerra de la cual habla fue la invasion de K.N a K.S donde los aliados repelieron a K.N hasta dentro de sus propias fronteras y ahí intervinieron nuevamente los Chinos y Rusia para salvar la debacle de N.K, posteriormente se firmaría el "tratado" que daría nacimiento a la famosa "DMZ" en el paralelo 38.

3. EEUU esta metido en ese "patio" desde hace rato con sus bases en Japón, Corea del Sur y Singapur (Entre otras) sin contar que la 7ta flota de la naval de EEUU esta posicionada en las "costas" de Japón y K.S.

4. "S.K mandado a recoger" en caso de conflicto, son uno de los ejércitos mas grandes, mejor entrenados y con armamento de ultima tecnología, han servido activamente en Afganistán, Líbano y Somalia...

5. Irak era un pieza clave en la región de medio oriente, una zona mas importante, delicada e inestable.

6. La economía de China y EEUU esta profundamente ligada.
 
Otolap lo qe dices es cierto pero china no es lo mismo que en el 50 y en caso de un conflicto mundial la guerra ya no se va a desarrollar en todo el mundo menos en gringolandia. China a pesar de su tamanho tiene una economia de 2 digitos de crecimiento y aliados solidos que le puedan abastecer, no me imagino a la actual sociedad gringa en estado de guerra, en todo caso quien pierde son los gringos, y por ese motivo van a manejarse las cosas de lejitos. Los gringos cometen un error grandisimo pantalleandole al mundo que estan presentes en la region y apoyando directamente a S.K. Como dice el dicho, amanecera y veremos.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9320; es) AppleWebKit/534.11+ (KHTML, like Gecko) Version/7.1.0.398 Mobile Safari/534.11+)
 
Son varios los factores y las declaraciones son delicadas, hay que recordar que el de turno es muy joven e inexperto, y mas alla de los intereses de vender armamento por el lado de los gringos y de los chinos hay que ver qwue en caso de guerra los chinos podrian sacar pecho apoyando a N.K. Ya lo hicieron 1 vez y no van a dejar que los gringos se le metan mas al rancho en la reGion, por otra parte cabe recordar que N.K. No es irak y el relieve de N.K. Es un factor importante, ya en el 50 se vio, ni la onu y los gringos con los surcoreanos pudieron contra los chinos y Norcoreanos con armas rusas.
Por otra parte dudo que los chinos quieran de vecino a un pais aliado del imperio, ese es el determinante mas grande en caso de conflicto, los S.K. Estan mandados a recoger en caso de guerra.


Personalmente dudo mucho que China se meta en ese asunto en plena apertura economica exponiendose a un posible bloqueo economico que frenaria en gran parte toda su expansion economica
 

Los últimos temas