Situacion actual de korea del norte

Cada vez veo más grave esta sutuación. Hay una gran tensión que cualquier leve provocación generaría acciones bélicas, contrario a lo que dijeron por aquí creo que esto va muy enserio.
 
Corea del Norte aprueba un ataque nuclear contra EE UU

El ejército de Corea del Norte advirtió este jueves que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

http://www.noticias24.com/internaci...utorizacion-para-ataque-nuclear-contra-ee-uu/

Que apunten sus armas nucleares directamente a sus propias cabezas asi se termina mas rápido el conflicto y produciría el mismo resultado.

No creo que se atrevan a iniciar un ataque (ojala no me equivoque aunque locos existen).
 
Eso es un simple refrán que funciona por coincidencia apenas. Hay perros que ladran y muerden, pero vuelvo y digo, esperemos no suceda nada.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Mi abuelo estuvo en Corea con el batallón Colombia...

Ojalá no pase nada, yo sigo creyendo que son puras muestras de coraje, el gordito ese está como un borracho en un bar buscandole pelea al que tenga enfrente :s
 
Dejen de comer cuento, cuando hay guerra es por algún interés económico. la guerra no es entre países, es entre multinacionales, el mundo lo mueven los negocios. el niño kim ya puso un satélite, ya fabrico misiles, armas nucleares y ya hizo pruebas, sin contar con la tecnología que oculta. según occidente siempre aparece un dictador que está loco, que es atrasado e ignorante que amenaza con desestabilizar al mundo y aparece eu como salvador con un millonario gasto militar. pero los mediocres periodistas se limitan a repetir la historia del dictador loco y no averiguan en lo profundo donde realmente nace la guerra.
 
pero los mediocres periodistas se limitan a repetir la historia del dictador loco y no averiguan en lo profundo donde realmente nace la guerra.

o mas bien los periodistas son borregos de los dueños que controlan los medios, pues si llegan a hacen la mas mínima investigación sobre la horrible verdad corre el riesgo de ser despedido, asesinado y borrado del sistema por la élite corrupta.
 
o mas bien los periodistas son borregos de los dueños que controlan los medios, pues si llegan a hacen la mas mínima investigación sobre la horrible verdad corre el riesgo de ser despedido, asesinado y borrado del sistema por la élite corrupta.

conspiracy.jpg




:p:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Dejen de comer cuento, cuando hay guerra es por algún interés económico. la guerra no es entre países, es entre multinacionales, el mundo lo mueven los negocios. el niño kim ya puso un satélite, ya fabrico misiles, armas nucleares y ya hizo pruebas, sin contar con la tecnología que oculta. según occidente siempre aparece un dictador que está loco, que es atrasado e ignorante que amenaza con desestabilizar al mundo y aparece eu como salvador con un millonario gasto militar. pero los mediocres periodistas se limitan a repetir la historia del dictador loco y no averiguan en lo profundo donde realmente nace la guerra.

pues en este caso, creo que no aplica.

HECHOS CONCRETOS:
me gustaría saber el interés específico que de momento tienen las multinacionales en el territorio de corea del norte.
ese interés es muy evidente en oriente próximo y oriente medio (petróleo). pero en corea del norte no está claro.

los "mediocres periodistas" como usted llama, están relatando la casi inexistente información acerca de ese país , no se sabe mayor cosa de ellos pues es uno de los sistemas más cerrados del mundo donde no se revela ni siquiera sus indicadores económicos básicos, así que donde o como podrían ellos "investigar a fondo" ?, no se está investigando nada, se está retransmitiendo lo que a diario anuncian las agencias norcoreanas de prensa

sea o no una guerra iniciada por multinacionales (cosa que dudo mucho), el hecho es que hay alguien jugando con una bomba atómica y amenazando con soltarla cosa que no solamente afectaría a corea del sur, japón o estados unidos, todo el mundo se vería afectado por ella.
tanto así que incluso rusia y china (talvez su única aliada) han llamado a la cordura a este señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo si me pregunto en que posicion economica quedaria China si le diera por defender a K.N en una eventual guerra.

Yo voto a que quedarian bloqueados economicamente o con una economia muy lastimada
 
Yo si me pregunto en que posicion economica quedaria China si le diera por defender a K.N en una eventual guerra.

Yo voto a que quedarian bloqueados economicamente o con una economia muy lastimada

Dudolo, china produce y exporta, de hecho creo que es una de las economias mas exportadoras del mundo, es el pais que acapara la produccion mundial de acero, cobre y otras materia primas, ademas recuerde que estuvieron aislados por mas de 40años y eso les sirvio para consolidar su economia, hasta el tamañito de hoy.

Ni hablar de su fuerza nuclear y armada... con china hay que decir "hagamonos pacito'

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Este es el mundo de ChinUsa
China es el mayor comprador de deuda externa de EEUU y EEUU es el mayor comprador de productos de China, si China deja de comprar los bonos de deuda de EEUU, la economía de EEUU se desacelera ergo la economia de China. De igual forma si EEUU le deja de comprar sus productos a China, China deja de comprar los bonos de EEUU.

Al final del día ChinUsa es regida por la mas fuerte de sus fuerzas y ese es el $$$, y no creo que este país vaya a poner en riesgo su economia por las locuras del joven emperador de N.K

Pd. Esto no es ni remotamente parecido como en la guerra fría (USA Vs URRS), EEUU y China son socios y de momento dependen mutuamente para su supervivencia-éxito en este "NWO" que es la globalizacion.
 

Los últimos temas