Skype dejará de ofrecer su servicio en Asterisk en julio

¿Empiezan las consecuencias de la compra por Microsoft?
attachment.php

Skype ha estado al frente de todos los medios últimamente debido a su adquisición por parte del gigante Microsoft. Mucho se ha hablado de las consecuencias que puede tener esa compra, y aunque Steve Ballmer haya garantizado la continuidad del servicio más allá de las plataformas Windows empezamos a ver algunas decisiones candidatas a ser una de estas consecuencias. Un ejemplo: Skype dejará de ofrecer sus servicios en Asterisk a partir del próximo mes de julio.

Asterisk consiste en un servicio que facilita la implantación de las comunicaciones de código abierto entre varios ordenadores de una compañía, y entre esas comunicaciones está el protocolo VoIP. Hasta ahora, Skype ha ofrecido su plataforma a Asterisk incluyendo soporte, pero los responsables han decidido dejar de hacerlo emitiendo una carta en lo que se puede leer lo siguiente:

Skype ha decidido no renovar el acuerdo que nos permite contener su software propietario, con lo que las ofertas y activaciones de Skype para Asterisk cesarán el día 26 de julio del 2011. [...] Esperamos que los usuarios de Skype para Asterisk puedan continuar usando el servicio en la red de Skype hasta el 26 de julio del 2013.
Es decir, dejarán de ofrecer el servicio en dos meses pero habrá soporte hasta mediados del 2013. Lo interesante es que antes de esta noticia ya se predecían este tipo de cambios debido a la compra por Microsoft por parte de los mismos responsables del desarrollo de Skype para Asterisk:

¿Es esta adquisición buena para Skype? Para los accionistas sí, pero ¿qué hay del servicio? En una palabra, no. La historia nos dice que la tendencia de Microsoft va a ser reducir el desarrollo de Skype como una herramienta empresarial.
De todos modos, este cese de servicio en Asterisk podría haberse planeado antes incluso del trato con Microsoft, con lo que no podemos estar del todo seguros de si la sombra de la compañía de Redmond tiene que ver con esto. Lo sabremos mejor si este tipo de noticias se vuelve a repetir a medida que Microsoft vaya moldeando los servicios de Skype usando su criterio.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • skypeasterisk.jpg
    skypeasterisk.jpg
    64.1 KB · Visitas: 530
esa jugada se veía venir, Microsoft ya tiene ese servicio para empresas llamado Lync, que es excelente y cumple su cometido, integrado ademas con la suite de Office, Aqui en la empresa lo tenemos y es una belleza.
 
Es cierto lo uqe dice la noticia, habria que ver si esta operacion ya se habia planteado desde antes, pues una guia de esta magnitud no se toma tan a la ligera.

Son acuerdos entre corporaciones los cuales terminan por dictar el rumbo a seguir.
 
Que mal, ojalá Google saque algún producto lo suficienemtne bueno para hacerle competencia a Skype, pero dudo que haya todavía más nichos por explorar en éste aspecto :(
 
Pero tengo entendido que la compra no es oficial hasta que se evalúe por los entes que regulan lo del monopolio, no? Entonces no creo que hagan estos cambios desde antes de aprobada la compra... sería muy bobo de parte de Microsoft.
 
Pero tengo entendido que la compra no es oficial hasta que se evalúe por los entes que regulan lo del monopolio, no? Entonces no creo que hagan estos cambios desde antes de aprobada la compra... sería muy bobo de parte de Microsoft.
El comite de microsoft no, pero el de skype seguro ya habia resuelto que no continuarian con esos negocios.
 
Nada que no genere ingresos a Mocosoft, es rentable, o por qué creen que tienen 60 billones de dolares como activos???
 
jejejeje esto me recuerda cierto capitulo de los simpson donde homero le quiere vender su "empresa" a bill gates y este llega a "comprarla" jajaja que alguien suba el video
 
yo ya me esperaba esto, cualquier movimiento que de skype desd este momento ( que aun no finaliza la compra x parte de microsoft ) iba a ser obra o culpa de miscrosoft, tocara ver el prox año cuando microsoft, ahora si, se haga cargo de skype a ver cuales son sus decisiones y a q rumbo la lleva.