Skype desembarca en los teléfonos celulares

Skype, el principal servicio de telefonía gratuita por Internet, ha decidido desembarcar en el mercado de la telefonía celular con un dispositivo que permitirá hacer llamadas de voz y vídeo y enviar mensajes instantáneos.

Skype, propiedad de la empresa de subastas Ebay y que cuenta con 370 millones de usuarios en todo el mundo, ha elegido la feria tecnológica CES, que se celebra estos días en Las Vegas, para hacer el anuncio.

De esta manera, la compañía ha lanzado la versión beta o de prueba de Skypet 1.0, un programa para teléfonos celulares que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google, o para otros modelos que emplean el lenguaje de programación Java, como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

El software presentado en Las Vegas, según información facilitada por la propia empresa, permite realizar llamadas gratuitas de voz y vídeo entre usuarios de Skype en cualquier parte del mundo, además de llamadas de bajo coste a teléfonos fijos y móviles.

También incluye mensajería instantánea, mensajería instantánea de grupos, SMS, reenvío de llamadas, correo de voz, comprobar el estado de los contactos y la posibilidad de recibir llamadas online de otros usuarios de Skype al número personal.

Este programa “acorta la distancia entre el teléfono y el PC, refuerza nuestro objetivo de llevar Skype a todas partes y nuestro compromiso con el acceso abierto”, afirmó Scott Durchslag, director general de operaciones de la compañía.

“Al ser compatible con WiFi, WiMax, 3G y 4G, esta innovación amplía la cartera de productos para móviles de Skype y demuestra la amplia accesibilidad a Skype que ofrecemos en multitud de dispositivos móviles”, añadió.

FUENTE
 
Ojala salga pronto la version Symbian, y de hecho en todas las plataformas de celulares; y obviamente que salga y no decepcione!!

Personalmente crei que Skype iba a desaparecer desde que lo compro EBAY, pero afortunadamente me equivoque.
 
yo tengo dudas, pero parece bueno el asunto, confio en años futusros que la comunicacion no sea costoma como hoy$$$
 
bahh lo uso hace 6 meses nada nuevo... claro no en colombia... y si funciona muy bien con todo lo que hablan arriba...

y ya esta disponiblepara symbian busquelo por iskoot... pero dudo que le funcione en colombia...

esta disponible hace mucho tiempo en el operador 3 de uk mas info http://www.three.co.uk/Mobiles/3_Skypephone

esto no es novedad... no se que fue lo que presentaron de nuevo en el CES09...
 
Pues uso skype con "fring", excelente aplicación y llamadas a cero pesos entre skype. Solo para voz.
Calidad de audio muy buena tanto en GSM como en UMTS.
Ademas con fring tengo msn, google talk, facebook y todo con la misma aplicación.

Usado con Plan de datos ilimitado de TIGO y N95.
 
Personalmente creo que skype le esta pisando fuerte a sus competidores...!!...ademas que los precios en planes de voz cada vez tienden a volverse ilimitados!!....que esta modalidad incursione y funcione en colombia....para eso falta arto!!...un saludo!!
 
skype sigue siendo debil en las tarifas hacia destinos moviles (celulares) pues es costoso.
sin embargo lo de los ilimitados esta bueno, son 10.000 minutos por unos pocos dolares mensuales, algo asi como los planes "cuenta controlada" que tuvo ola en su tiempo.
 

Los últimos temas