Slackware 9.0 Liberado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emcaeme

Lanero Reconocido
5 Mar 2003
662
Tnx por el dato, Slack a sido una de mis distribuciones preferidas desde que entiendo lo que es Linux...
 
Alguien que me saque de una duda.

Cual es la principal diferencia entre las distribuciones de linux? y que es un port koyo?
 
La diferencia esta en los aditamentos, como aplicaciones u otros, que cada compañia le da o enfoque que toma la distro, por decir Mandrake, es una distro enfocada al usuario final, que todo se haga solo, como deteccion de hardware automatico y cosas asi, usted sabe una distro Windozera, otra por ejemplo como Slack, es una distro enfocada a la simplesa, en que usted configure lo que necesita, es mas dificil de usar, si, pero mas qk :D.
Ports, es un sistema desarrollado por BSD para usted tener al pelo su distro, osea que no es precisamente de linux, pero se han echo muy buenas adaptaciones, muchas distros usan ese sistema de ports basados en bsd, como gentoo, crux, y otros parecidos como grimoire de sorcerer, pero que es en realidad eso de ports, es una herramienta a punta de scripts el cual le hace un arbol con todo el software (sources) de ultima version que puede descargar para su distribucion, conteniendo juegos, archivos criticos del sistema, escritorios, de todo, lo bueno de esto es que no son binarios precompilados, como los de slack, osea que usted aprobecha al maximo su equipo, ya que, por ejemplo, usted baha xfree para slack, y fue compilado en un 386, mientras que usted tiene un 586 u otro, si ve ?, HA! pero por ahy esta en desarrallo un Slack PORTS ;) http://slackports.sourceforge.net/ y otras aplicaciones para hacer el update del sietema directamente desde el current de slackware, increible que Slackware no tenga esto por defecto, ya que Slackware fue comprado o hace parte ya hace tiempo de BSD :(
 
si, estoy de acuerdo con Koyo, el futuro está en los ports, distribucion que no empieze rápido a implemetarlos quedará pisoteada por las demás.
 
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!, como va a decir algo asi este man, sobre todo y debian va a ser pisoteada, no sea **********, el sistema ports es bien, pero es algo que no le es util a todo mundo, por ejemplo a los que tenemos conexion dial up, ports deberia ser un agregado a la distro como un sistema de actualizacion continua de paquetes como lo hace debian con su apt-get o en el caso de slackware con swaret, no incluida en la distro pero similar al apt-get. Dehe de dar conclusiones tan apresuradas y desmesuradas, que el que no se ponga con ports se va al diablo, que es eso!
 
Como que no, por ejemplo en Debian ya estan desarrollando un port apt-build parecido al de Gentoo, ademas apt-install es una espcie de ports. Por que debe ser implementado eso, mira por ejemplo Debian cuanto CD's comprenden la distro 8 y esto crecera mas por el el mundo del Soft Libre es asi esta en constante crecimiento.
Yo cre que el futuro esta en distros que traigan un sistema base y por internet se construya el resto
 
Yo no digo que no sea un buen sistema, pero como un agregado de la distro para actualizacion de paquetes, muchos no poseemos cable o una conexion dedicada, deberian hacer como arch (basada en sorcerer) que usa el grimoire, pero a su ves en el iso tiene los sources de los paquetes como mas relevantes, xfree, kde, gcc, glibs, asi.
 
Pues esa es una buena idea, aunque me quedo con Gentoo aunque tampoco tengo cable solo Dial Up
 
ome, yo me referia genericamente con el temino "ports" a todos los sistemas de paquetes que trabajan similarmente
 
el que está dando conclusiones apresuradas sos vos, o que creees que de donde se basaron para sacar el apt-get de debian??????????????????????????????'
 
Si alguno se a dado la tarea de bajarse (yo la tengo para Athlon XP por si alguno le interesa) el ISO completo de Gentoo (son como 530 mb) se daran cuenta que aparte de tener el liveCD! trae los stages 1, 2 y 3 y tambien los paquetes de KDE, gnome, glibs, etc... es decir lo mas necesario. Asi que eso es una tendencia que ya se esta empezando a dar
 
A nada si miras el 1.4 RC3, este ya solo trae un ISO de 190 megas con los Stage y un sitema minimo, muy similar al del Gentoo 1.2, ademas debes aclarar que este ISO que tu te bajastes esta diseñado para plataformas y optimisado para ello, ejm ISO para 1686, para Athlon YYY etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.