SMART TV_65_Samsung TU7000 o LG UN730 4K

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buen dia,

Compañeros, un gran saludo

Hoy vengo a ustedes solicitando opinión para la compra de uno de estas 2 grandes marcas, ambas modelo 2020

SMART TV_65_Samsung TU7000

SMART TV_65_LG UN730 4K

El tema es que el LG tiene un panel IPS que es mas resistente pero a la vez tiene la desventaja que es mas oscuro perdiendo brillo y el diseño es un poco antiguo, en cambio el Samsung tiene mayor brillo en las imágenes y mejor diseño. Se le abona a LG que tiene el control magic y es un poco mas económico.

Quedo atento a sus valiosos comentarios y aportes para dicha escogencia, me gustaría saber el panel IPS que otras ventajas tiene y bueno saber donde haya una buena promoción,

De antemano muchas gracias,

RICARDO
 
Entre estos dos ,prefiero el LG, la calidad de imagen es un poco menor, pero el sistema web os y el control magic compensan con creces, además Samsung ha desmejorado mucho la calidad de fabricación y es muy común ver Samsung averiados pocos meses después de terminar la garantía o hasta en Garantía (Mi esposa trabaja en Alkosto y me ha dicho que las garantías y devoluciones de Samsung son el doble que LG).
 
Gracias por su aporte. En cuanto a la imagen del LG en porcentaje que tanto menos calidad ofrece comparado con el samsung, es wye siento la imagen un poco más oscura. De antemano gracias
 
Depende en que lugar lo quieras poner, el Samsung tiene un contraste mas alto y se va a ver mucho mejor en habitaciones oscuras. no lo recomiendo si lo quieres poner en un lugar con alta luminosidad pues el panel VA refleja mas las luz que el ips. además los ángulos de visión del Samsung son muy pobres a comparación. En mi gusto personal me decantaría por el Samsung la diferencia de contraste es muy alta, 5100: Samsung y 1053:1 LG.
1614014283988.png

izquierda samsung, derecha lg
Aquí la comparación completa: https://www.rtings.com/tv/tools/com...-un7300/9814/11641?usage=11114&threshold=0.01
 
  • Me gusta
Reacciones: racunah
Gracias por su aporte. En cuanto a la imagen del LG en porcentaje que tanto menos calidad ofrece comparado con el samsung, es wye siento la imagen un poco más oscura. De antemano gracias
hay que tener cuidado, cuando se ven los televisores en las tiendas siempre están a el brillo máximo y los paneles ips se ven mejores. Pero ya en el uso domestico es distinto los colores negros se van a ver grises si uno ve la tv a oscuras, los paneles ips son buenos para habitaciones iluminadas y para que verlos de diferentes ángulos. de lo contrario Samsung y si puedes irte por un tu8000 o tu8500 mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: racunah

Los últimos temas