Impuestos Sobre aduana y Amazon - Impuesto IMEI

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ArrisD

Lanero Reconocido
15 Jul 2014
218
Tengo una duda, no sé dónde ponerla.

Un amigo mío compró un celular por Amazon por 1.000.000 de pesos colombianos, algo así como 240 dólares (actualmente). El celular cuando llegó a la aduana le están cobrando 800.000 pesos colombianos de impuestos, algo así como 190 dólares. Según eso, se debe a que en la caja no tenía el IMEI puesto.

Mi amigo hizo un reembolso y le dieron el dinero. Pero la duda surge: ¿Qué pasará con el celular? ¿Qué pasará con esa deuda? ¿El vendedor le toca pagar eso para que se lo devuelvan?
 
Pero no se supone que cuando se compra directamente con Amazon calcula los impuestos y a ud ya no le toca pagar nada adicional?
o lo trajo por casillero?
 
Si Amazon ya hizo el reembolso, cuál es la preocupación? Desde que a Ud le respondan por su dinero, el resto ya es problema de Amazon .
 
Si fue enviando directo de amazon, no me concuerdan cosas. Si le preocupa la deuda comuniquese con la aduana y comente el caso. Falta que este pensando en pagar el impuesto con la plata que le devolvieron para quedarse con el equipo.
 
La cosa es que usted sabe que lo pueden reportar a datacredito, y como él trabaja, teme que en algún momento le embarguen el sueldo.
 
Que yo sepa, cuando no se paga, después de un tiempo ellos se quedan con la mercancía y pasa ser parte del estado o algo así
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas