Sobre Freidoras

freidora-aire-png.411740


UNAS OPCIONES MUY BUENAS SON

Combos-Don-maiz7.jpg


ANTES TAMBIEN DON MAIZ VENDIA EL GUACAMOLE REFRIGERADO PARA ACOMPAÑAR, PERO AL PARECER LO SACÓ DEL MERCADO.

GUACAMOLE.png


dFVOgQ9uowv_7Ih4yYurnh0OHEBf6S651Jj_0e5Q9N7GscpCdUsyrgH9Hdmue2XlRjJskOZUG_lvjWQ43xp2736PK04dEStPtqy3gHS7OnZL6p4pQLVGT-qI
 
Última edición:
ESTA SEVERA



A TODOS NOS SUBIO LA LUZ, Y MAS ES POR NO SALIR, Y POR QUE SUBIERON EL KW HORA.

SI LA USA POR UNA HORA, LE LLEGARA 350 PESOS MAS CARA LA LUZ X ESA HORA DE USO.

-----------------------------------------------

ACA HAY UNOS LIBROS DE RECETAS PARA USAR LA FREIDORA DE AIRE



YO TENGO ESTE DESDE 2012. AL PARECER HACE LO MISMO QUE LOS ANTERIORES.
EL EQUIVALENTE ES https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/454763/Freiora-e-Aire-3L-W-Halogeno-Blano/454763

TAMBIEN ME COMPRE ESTA EN UNA REBAJA EN FALABELLA


LO QUE VEO ES QUE LA COMIDA NO QUEDA TAN SABROSA COMO DICEN LOS ANUNCIOS. ESO ME HA PASADO MAS CON EL DE "MR T" LO MALO DEL DE COMPRAS POR TV, ES QUE ESO PARA LAVAR, POR LO QUE ES TAN GRANDE, PARA COCINAR. ESO SE COCINA CON LA GRASA PROPIA DE LAS CARNES. PERO PARA LEVANTAR ESAS GRASAS, LA LAVADA ES BIEN COMPLICADA. A MI ESE TAN GRANDE NO CABIA EN EL LAVAPLATOS. Y ESO ERA UN SUSTO DESPUES QUE SE FUERA A CAER O A PARTIR CUANDO SE TERMINABA DE LAVAR, MAS QUE ERA UNA GRAN PIEZA DE VIDRIO. EL DECIA QUE SE LAVABA SOLO, PERO ESO, UN PAJ MENTAL.

DIGAMOS EL PEZCADO Y LA CARNE QUEDA SIN SABOR. QUEDA COMO DESABRIDA. EN EL COMERCIAL DE "Mr T" SE VE QUE HACE DE TODO, LA COMIDA SE VE MEJOR DICHO DE RESTAURANTE, PERO NO SE, MUCHA FICCIÓN. ME PASABA ERA QUE AL SAZONAR LA COMIDA, QUEDABA MUY SABROSA POR FUERA, PERO POR DENTRO SABIA A NADA. EL ADOBO SOLO ERA PARA LA PIEL DEL ANIMAL, PERO POR DENTRO SABIA MUY DESABRIDO, CASI COMO A CRUDO, AUNQUE NO ESTABA CRUDO.

LO QUE ME GUSTO DE LAS RECETAS DEL LIBRO AMERICANO ES QUE LAS COMIDAS SI TIENEN UN SABOR MUY RICO, PERO ES MAS POR QUE EL SAZON ES DIFERENTE, ES EL DE EU. ME HIZO ACORDAR CUANDO IBA A RESTAURANTES DE ALLA. PERO UN LIO AVECES CONSEGUIR TODOS LOS INGREDIENTES.

LA DE FALABELLA, LA BLACK AND DECKER, LLEVO POCO USO CON ESTA, MAS FUE POR QUE ESTABA GASTANDO MUCHO ACEITE PARA PAPAS FRITAS. Y LA COMPRE POR QUE ESTABA CON EL 60% DE DESCUENTO. Y YA LA ESTRENÉ HACIENDO PAPAS FRITAS. Y LAS PAPAS FRITAS CON ACEITE SON MUCHO MAS SABROSAS, AVECES CUANDO LAS HAGO ME COMO CASI TODO EL PAQUETE DE PAPAS CONGELADAS.

PERO CON LA FREIDORA DE AIRE NO PUEDO DECIR QUE ME PASO LO MISMO, LAS PAPAS SI ESTABAN SABROSAS, NO ASI SABROSISIMAS, TENIAN UN SABOR COMO RARO, Y UN OLOR COMO RARO. SI ERA UN SABOR DIFERENTE, COMO ENRARECIDO. NO SE SI A TODOS LES PASE LO MISMO CON LA COMIDA PREPARADA CON FREIDORA DE AIRE.



ACA COMOPARAN LAS DOS MEJORES FREIDORAS DE AIRE DEL MERCADO

freidora-aire-png.411740


UNAS OPCIONES MUY BUENAS SON

Combos-Don-maiz7.jpg


ANTES TAMBIEN DON MAIZ VENDIA EL GUACAMOLE REFRIGERADO PARA ACOMPAÑAR, PERO AL PARECER LO SACÓ DEL MERCADO.

Ver el archivos adjunto 411750

dFVOgQ9uowv_7Ih4yYurnh0OHEBf6S651Jj_0e5Q9N7GscpCdUsyrgH9Hdmue2XlRjJskOZUG_lvjWQ43xp2736PK04dEStPtqy3gHS7OnZL6p4pQLVGT-qI

Buenos Aportes

... pero... para la próxima minúsculas, me costo un monton la lectura, si ya les quedo solo mayúscula, aquí un link para convertir a minúsculas o tipo frase o en MSWord Shift + F3...


Y aprovechen esta oferta de Oster, de 1.5 Mini, de 100 millones de pesos, pero si tienen la TC de Pepeganga, les ahorran 10 millones...

$ 100.561.745

1588726637452.png


 
Yo compré hace más de un mes la B&D HF3003B, me ha ido bien, se preparan muy fácil los alimentos y me parece que el sabor está perfecto, eso si, me pego unas encartadas las más pendejas lavando esa canastilla y el fondo de la olla por el aceite que arrojan las carnes y pescados, ¿ustedes tienen algún truco para la limpieza? Saludos.
 
  • Me gusta
  • Facepalm
Reacciones: phrekaru y e-commerce
Yo compré hace más de un mes la B&D HF3003B, me ha ido bien, se preparan muy fácil los alimentos y me parece que el sabor está perfecto, eso si, me pego unas encartadas las más pendejas lavando esa canastilla y el fondo de la olla por el aceite que arrojan las carnes y pescados, ¿ustedes tienen algún truco para la limpieza? Saludos.

Calentarla con agua y jabon liquido por unos 5 minutos (Si la dejo mucho tiempo con la grasa) o jabon liquido, cuando se haya enfriado jabon liquido y agua un ratico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO y 'Wayne
El truco de limpieza es que la deje remojando con agua + jabón quitagrasa un momento, no es necesario que se ponga a comprar jabones especiales, con el de lavaloza lo escurre encima con una esponja y listo.

ahora no es que la vaya a sumergir en jabón no?
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y JoseluisCO
El truco de limpieza es que la deje remojando con agua + jabón quitagrasa un momento, no es necesario que se ponga a comprar jabones especiales, con el de lavaloza lo escurre encima con una esponja y listo.

ahora no es que la vaya a sumergir en jabón no?
yo un truquito que tengo con enjabonar cuando hay aciete o grasa, es que mantengo un jabon liquido de esos baratos de 20 mil de manos de alkosto (esos baratejos que no son crema hidratante tipo dove) en el lavaplatos. por un lado de la esponja le echo axion y por el otro un poco de jabon de manos.

cuando lavo solo con axión la loza y al secarla queda con una capa de grasa que se siente en los dedos (o se siente como una superficie aceitosa) o en el limpion con el que se seca deja una pequeña mancha, algunas veces me tocaba lavar dos y tres veces y aun la capa de grasa permanecía. los regaños de la jer-mu mejor dicho, que la loza quedaba con olor a.... lo que se cocinó.

lo que hago es que por ejemplo primero con el lado que eche axion sobre la esponja lavo la olla con grasa, o lo que sea. cuando esta enjabonada le echo una gota de agua y una de jabon de manos por el otro lado. cuando se enjabona con el lado de jabon de manos la cantidad de espuma que se genera es mayor pero si tiene un contorno algo diferente al del axion.
las burbujas del axion son mas grandes, con el jabon de manos son mas pequeñas, y sobre la superficie queda una capa como de crema, o algo humectante ahi. lo que pensaba que esa superficie humectante de grasa antes iba a ensuciar mas las ollas, o hacerlas mas dificiles de lavar, pero no. se debe echar un poco mas de agua para remover esa superficie blanca como de crema que deja el jabon de manos. al limpiar esta se lleva el detergente del axión, luego se remueve esa crema humectante y con ella la grasa de las ollas. esto es útil sobre todo esto lo uso cuando se cocina pescado frito que aveces son dificiles de lavar las ollas al terminar o quedan con olor a pescado.

desde que hago eso, los cubiertos y cuchillos no quedan con algun contorno gris de las gotas de agua cuando se escurren, los limpiones quedan solo humedos cuando se secan las ollas, desde la primera lavada. como dije antes se va la grasa y el olor.

otra cosa que hago cuando tiene mucha grasa, primero lavo con axión y luego remuevo el jabon con agua, y luego echo ese jabon liquido en la olla y vulevo y enjabono, saco nuevamente el jabón de manos y listo.
 
Última edición:
consulta,
los que tienen esta Freidora
el caucho que tiene el recipiente (Donde se agregan los alimentos) se lo dejan ? o se lo quitan ?

Es un pequeño apoyo hecho de silicona resistente al calor, su función es la de dar apoyo a la canastilla para que no cuelgue únicamente de la manija cuando tiene carga y tampoco se apoye el metal de la base contra el metal de la canastilla.

Yo tenia esa misma duda al principio y pensé que era para eso también. dije, -probemos sin nada en la canastilla y si sale humo desconecto de una. Como era de esperarse resiste bastante, aunque se hincha un poquito con el calor.

Actualizo que ya se me achicharró el soporte ese de caucho de la canasta.
Me di cuenta porque casi me lo harto cuando lo encontré en el plato (la mitad de arriba, la otra mitad en el fondo de la olla 😂)

Para la limpieza, como dicen arriba, no se necesita ningún ritual ni producto especial.

esponja con lavazola ahí en el acto, a escurrir/secar un momentico y juera.
Cuándo por pereza dejo la limpieza para el día siguiente (y si se llegan a pegar bastante los residuos) tonces ahí si echar un poquito de agua con lavazola al conjunto canasta+olla por unos 5-10mins, fregar con la misma esponja de los platos y sale pa pintura.
 
Última edición:
Por aquí en la casa compramos esta air fryer: https://www.exito.com/freidora-de-aire-bioceramic-384560/p

Llevamos esperándola una semana, que para recogerla en un almacén del éxito, y esta es la hora que no la llevan al almacén. Y lo irónico del asunto es que la colocan en muchas partes del almacén al mismo precio y no nos dejaron llevar alguna de esas.

:facepalm:
.

Yo tengo esa misma y es excelente. La compré en 120 y pico en una promo en Exito.com, en Octubre del año pasado. Cocincidecialmente se demoraron más de la cuenta, con el excusa que estaba agotada. Pero tanto en un Éxito que frecuento, como en la misma página web estaba en stock, me tocó poner una queja, y ahí si la enviaron. Yo creo que era que se equivocaron en el precio, y se estaban haciendo los mks para no enviármela.
 
Yo tengo esa misma y es excelente. La compré en 120 y pico en una promo en Exito.com, en Octubre del año pasado. Cocincidecialmente se demoraron más de la cuenta, con el excusa que estaba agotada. Pero tanto en un Éxito que frecuento, como en la misma página web estaba en stock, me tocó poner una queja, y ahí si la enviaron. Yo creo que era que se equivocaron en el precio, y se estaban haciendo los mks para no enviármela.
Pues si el precio normal es como $450000 sí estaba en muy buen precio. Aún en lo que está en este momento está a buen precio, teniendo en cuenta que ese es el rango de las más pequeñas (1.5 litros)
 
Nop, si es la de 470, es la de 3.2L, yo tengo esa misma ya hace casi 10 meses y lo más barata que la llegué a ver fue ~250 (yo la compré en +290)
 
Algo que me he dado cuenta es que más que sea un producto de una excelente marca, el que la comida quede espectacular a qué quede con un olor y sabor feo como quemado, depende mucho de la experiencia que se consiga usando la máquina.

El aparato tiene diversas programaciones o funciones que hacen que dorar, tostar, freir, asar, etc.

Hay unas que cocinan la comida como un microondas, de adentro hacia afuera. Y otras solo calientan el exterior un poco o en exceso.

Otro truco es saber medir las porciones de comida. Para saber más o menos que cantidad de tiempo y de temperatura necesitan.

A qué voy? El cambiar la temperatura ya sea 20 grados más o 10 grados C más en una preparación, da un resultado totalmente diferente y puede ser la diferencia entre una comida exquisita a una de un sabor muy mediocre.

Y otro factor es el tiempo, ya más o menos cuando le tenia el tiro que para x cantidad de peso o volumen de un alimento, ya había dado con la temperatura ideal, aveces no tenía así muy claro el tiempo. Unas vences tocaba dejarlo un poco más y estar revisando. Y cierta ocasión lo deje 5 minutos más de lo que ya le tenía el tiro y un error fatal, ya le tenía más o menos el tiro al plato, y me distraje con el celular, fueron 5 minutos de distracción y me quedó horrible la comida, como nunca antes.

En ese orden de ideas puede ser que el problema no esté en la freidora, sino delate de ella.

Yo he hecho ya varias recetas de Internet y aveces al usar el mismo tiempo y la misma temperatura, NO SE DAN los mismos resultados del YouTuber, eso por que estamos usando máquinas de marcas y referencias diferentes. Es más como acostumbrarse a su máquina y conocerla, como si fuese una moto o un carro, un jeep, una camioneta, un camión. de los anteriores, hay de diversas marcas, cilindrajes y tipos, como carros, camionetas, supermotard, deportiva y todas llevan de un punto a al punto b. lo mismo sucede con las freidoras en sus marcas, litrajes, potencia, y las funciones que posee.
 
Última edición:

Los últimos temas