Sobre Freidoras

Laner@s una pregunta,

En la casa compramos en el primer día sin IVA la Oster de 3,2 Lt, cuando hacemos empanadas caben alrededor de 5 acostaditas y luego se giran. la pregunta es si yo lleno ese tanque digamos de 10 o 12 empanadas todas se hacen de una sola o hay fuertes chances que las de la mitad queden crudas?
Ojo que el aire debe circular por toda la olla, de lo contrario no se cocina esa parte. Diría que si pone una empanada encima de la otra, las dos partes de las empanadas que estén en contacto no se cocinarían igual que el resto
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Claro que se puede, y si las sabe hacer le quedan mejor inclusive que las congeladas; péguele la buscadita en el foro, por ahí un Lanero que no recuerdo el nombre pero tiene a Cerati en su avatar, describe el proceso sencillo, rápido y sabroso!

si se puede, pero recuerda pintar las papas con algo de aceite para que no se deshidraten.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
En donde la conseguiste en ese valor. Yo estuve el viernes desde las 3 am intentando comprar en Ktronix y siempre al agregarla al carrito me aparecía sin existencia.
Screenshot_20200710-122057.png
Ya está de nuevo disponible en la página de alkosto, asumo que en el próximo día sin iva que es el 19 de julio habrán algunas existencias para que aproveches y la puedas comprar, eso sí toca conectarse desde las 12 de la noche para poder comprarla porque generalmente son muy pocas las unidades que ponen disponibles.
 
Última edición:
Ya estáVer el archivos adjunto 421589 de nuevo disponible en la página de alkosto, asumo que en el próximo día sin iva que es el 19 de julio habrán algunas existencias para que aproveches y la puedas comprar, eso sí toca conectarse desde las 12 de la noche para poder comprarla porque generalmente son muy pocas las unidades que ponen disponibles.
Hola de casualidad sabes el rango de temperatura en la que se puede graduar? Es decir cual es el máximo y mínimo de temperatura ?
 
Esta semana que compre papa criolla, voy a ver qué tal quedan, pero pintan bien:


La papa criolla queda mejor en olla de presión. La receta es:

Lave las papas, agregue una cucharadita de aceite a la olla de presión, agregué las papas, las deja sofreír unos 3 minutos moviendolas a ratos, tape la olla de presión para que empiece a generar presión, las deja 10 minutos, cada 3 mueve la olla para que no se quemen, a los 10 minutos apaga, saca vapor y quedan de lujo. Yo compré hace poco fue una olla pero de presión eléctrica, la instapot
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola LANeros COCINeros una pregunta que me inquieta, ya tengo una crsipetera la cual va muy bien lo único malo es el consumo energético pero el maíz está en menos de 2 minutos y no se quema lo cual compensa.

En consecuencia mi pregunta es cual es el consumo en watt de por ejemplo la Oster? para mirar si en tiempos de uso promedio 20 minutos justifica su compra o por el contrario sale más barato seguir llenando de grasa el corazón y las arterias porque tocaría trabajar solo para pagar el recibo de la luz.

Lo digo porque tengo arrumada una parrilla para hacer carnes y asados de similares características marca Hamilton Beach muy tecnologica, pero con 1300w de consumo así que con solo prenderla pierde la gracia.

Gracias.
 
Laneros, aprovechando este tema ¿Alguien ha probado esas ollas a presión eléctricas? En la publicidad dicen que todo está un 70% más rápido, pero no sé que tanto compense ese ahorro en tiempo vs el ahorro de energía a comparación de la pitadora tradicional a fogón de gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola.

Le quiero sacar de la cabeza a mi hermana comprar un aparato de estos, que puntos negativos le puedo mencionar acerca de estas freidoras para sacarle ésta obsesión tan absurda que tiene de una vez por todas?.

OJO!, no quiero generar nada de polémicas, reconozco que estas freidoras tienen muchas ventajas y beneficios para la salud... y para nada descarto comprar una a medio plazo, pero tenemos otras prioridades antes que comprar una freidora de éstas, me tiene loco! xD.

Gracias.
 
Hola.

Le quiero sacar de la cabeza a mi hermana comprar un aparato de estos, que puntos negativos le puedo mencionar acerca de estas freidoras para sacarle ésta obsesión tan absurda que tiene de una vez por todas?.

OJO!, no quiero generar nada de polémicas, reconozco que estas freidoras tienen muchas ventajas y beneficios para la salud... y para nada descarto comprar una a medio plazo, pero tenemos otras prioridades antes que comprar una freidora de éstas, me tiene loco! xD.

Gracias.
Que no hacen nada diferente a lo que podría hacer un horno, que sólo sirve para papas, emapanadas, congelados... no tanto para comidas más elaboradas. El consumo energético y por último que hay mucha fiebre y los precios están inflados.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Konen
Hola.

Le quiero sacar de la cabeza a mi hermana comprar un aparato de estos, que puntos negativos le puedo mencionar acerca de estas freidoras para sacarle ésta obsesión tan absurda que tiene de una vez por todas?.

OJO!, no quiero generar nada de polémicas, reconozco que estas freidoras tienen muchas ventajas y beneficios para la salud... y para nada descarto comprar una a medio plazo, pero tenemos otras prioridades antes que comprar una freidora de éstas, me tiene loco! xD.

Gracias.

Pues yo llevo un mes con ella y le recomiendo que se la compra a su hermana.... jajajajjajaja
 
Laneros, aprovechando este tema ¿Alguien ha probado esas ollas a presión eléctricas? En la publicidad dicen que todo está un 70% más rápido, pero no sé que tanto compense ese ahorro en tiempo vs el ahorro de energía a comparación de la pitadora tradicional a fogón de gas.
Hola, yo compré una instapot pero aún no llega, revisando ficha técnica da que tiene un consumo de 1200 vatios, si se usa una hora al día daría que al mes se consumirán 36Kw al mes más.

Ya tocaría ver un recibo de Codensa para saber cuánto sería el aumento, según el costo del recibo de mi apto dice que subiría 19 mil pesos más o menos (costo de 550 aprox el kwh) pero hay que descontarle según el estrato el subsidio que dan.

Ahora por otro lado en la olla de presión tradicional no se puede controlar la temperatura, entonces es complejo hacer con la misma precisión un alimento.

Por ejemplo en una olla tradicional unos frijoles se deben poner en remojo un día antes y demoran más o menos media hora en estar, en la olla presión eléctrica, si se remojan demoran de 5 a 8 minutos.

Un amigo que la tiene me dice que es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Nirvana_a
hola a todos, yo compre la freidora haceb el día sin iva en $221.000, tiene una potencia de 1500W y temperatura max 200°C, por ahora solo la he usado con papas congeladas y estoy contento con la compra.
 

Los últimos temas