Sobre Freidoras

El Bartho

Lanero Reconocido
Lanero VIP
9 Jun 2012
4,241
Compartamos acá experienciaa y preguntas. Para los que tenemos o planeamos comprar una freidora oil-free para mejorar la salud y comer mejor.

Yo busqué y busqué una buena opción en USA para traerla por casillero, pero el precio de la traída me desanimó ya que cualquier freidora promedio pesa más o menos 10 libras. Con el envío el total sale casi en 300mil pesos. No me parece mal precio comparado con los precios que encuentra uno acá en almacenes como Homecenter o Exito por freidoras similares (obvio acá dan garantía local).

Por ahora yo me compré la guerrera, por 100mil compré la de Ara para experimentar. Si me va bien haría un upgrade a una mejor.

Pregunta: aparte de comidas precocidas (salchichas, nuggets, papas fritas, etc), que otro tipo de comida se puede hacer ahí? Por ejemplo se puede poner un steak crudo y asarlo ahi?

Se pueden cocinar dos cosas al tiempo? Por ejemplo papas y nuggets al tiempo.
91x7HvLCjFL._SX425_.jpeg
 
principalmente puede meter casi todos los productos procesados congelados , como deditos , empanadas , papas francesas , yuquitas aros de cebolla etc

si quiere experimentar , puede hacer arepas con toda confianza,

es perfecta para recalentar o darle ese toque crocante a ciertas comidas como , pizza , nachos , toda clase de pastelitos y/o comida a base de masa de hojaldre
*vegetales con aceite de ajonjoli son exquisitos
*y claro puede meter cualquier corte de proteina que lo puede cocinar con toda confianza


mas adelante les paso datos de coccion de ciertos productos

por lo pronto le dejo la que yo uso :):LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


IMG_20181209_162720.jpg
 
principalmente puede meter casi todos los productos procesados congelados , como deditos , empanadas , papas francesas , yuquitas aros de cebolla etc

si quiere experimentar , puede hacer arepas con toda confianza,

es perfecta para recalentar o darle ese toque crocante a ciertas comidas como , pizza , nachos , toda clase de pastelitos y/o comida a base de masa de hojaldre
*vegetales con aceite de ajonjoli son exquisitos
*y claro puede meter cualquier corte de proteina que lo puede cocinar con toda confianza


mas adelante les paso datos de coccion de ciertos productos

por lo pronto le dejo la que yo uso :)[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]


Ver el archivos adjunto 356158
Jajajaja esa ya son ligas mayores, yo siempre he querido comprar la de 100 mil xq de todas formas es platica pero esta bueno el tema para saber si vale la pena la guerrera o pagar un poquito más.
 
Que buen tema, el mejor que han creado Jajajaja. Yo también compre la de ara, pero la verdad el fin de semana metí unas papas y no salieron muy bien. No eran papas precocidas, sino papas que mi madre corto como 0ara hacerlas a la francesa, las colocamos y se fritaban solo como la mítad de la papa y la otra mitad cruda. Entonces sería super bueno que además de hablar de las freidoras también dieran como recetas. Mil gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Me subscribo...tambien compre una de estas en BF en Jumbo. Hasta ahora solo he hecho papitas de la congeladas y quedan bien.

400F por 20 minutos y una revolvidita a los 10 min. Me preocupa el consumo de energia =(
 
Me subscribo...tambien compre una de estas en BF en Jumbo. Hasta ahora solo he hecho papitas de la congeladas y quedan bien.

400F por 20 minutos y una revolvidita a los 10 min. Me preocupa el consumo de energia =(
Que especificaciones tiene el aparato
 
Suscribiending.

Me preocupa el consumo de energia =(

Hombre, yo creo que se está alarmando sin necesidad, yo llevo usando la mía hace varios meses ya, todos los días para hacerme el desayuno y el recibo no se movido, sin embargo que otros compartan su experiencia al respecto sería de mucha ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Me subscribo...tambien compre una de estas en BF en Jumbo. Hasta ahora solo he hecho papitas de la congeladas y quedan bien.

400F por 20 minutos y una revolvidita a los 10 min. Me preocupa el consumo de energia =(

no le preocupa el consumo de papitas? por el tiempo y esfuerzo empleados en cocina usando estos aparatos, los resultados son perfectamente aceptables y como consecuencia muy factible que el consumo mensual de papitas y otros alimentos procesados aumente. Si bien dio un paso adelante reemplazando la coccion con aceite por coccion con aire, de pronto termina dando dos pasos atras aumentando considerablemente el consumo de alimentos procesados.
 
a mi la otra semana me llegó la del exito pero ni tiempo para probarla

por ahora me suscribo

una pregunta las papas para poner a "fritar" tienen que ser si o si de las procesadas que venden en supermecados? o se puede con la "normal", las pelo y las limpio y las pongo a "fritar" en la freidora o antes deben ir al congelador?
 
X2 @Snakeg
a mi la otra semana me llegó la del exito pero ni tiempo para probarla

por ahora me suscribo

una pregunta las papas para poner a "fritar" tienen que ser si o si de las procesadas que venden en supermecados? o se puede con la "normal", las pelo y las limpio y las pongo a "fritar" en la freidora o antes deben ir al congelador?
 
a mi la otra semana me llegó la del exito pero ni tiempo para probarla

por ahora me suscribo

una pregunta las papas para poner a "fritar" tienen que ser si o si de las procesadas que venden en supermecados? o se puede con la "normal", las pelo y las limpio y las pongo a "fritar" en la freidora o antes deben ir al congelador?

Las papas procesadas tienen un cubrimiento de grasa antes de la congelacion, esto ayuda en la coccion porque no se pegan y la textura exterior es uniforme. Si las corta naturales, las puede recubrir con muy poco aceite antes para mejorar la textura final.
Las papas criollas quedan muy bien.

Las papas congeladas simplemente requieren un poco mas de tiempo de coccion. Si las corta naturales no es necesario que las congele, debe si controlar el tiempo porque van a estar listas mas pronto que las congeladas. En ambos casos debe darles vuelta a mitad de coccion.
 
  • Me encanta
Reacciones: MædCo
a mi la otra semana me llegó la del exito pero ni tiempo para probarla

por ahora me suscribo

una pregunta las papas para poner a "fritar" tienen que ser si o si de las procesadas que venden en supermecados? o se puede con la "normal", las pelo y las limpio y las pongo a "fritar" en la freidora o antes deben ir al congelador?

La papa "normal" pelada y a la freidora sin problema.
 
que mas viejo, mira que nosotros hicimos eso en la casa, pero las papas salieron como les decia, media papa como casi quemada y media cruda, sera que hay que hacerle algo antes?

Para nada, hay dos parámetros que controlar, temperatura y tiempo, si pone mucha temperatura va a pasar lo que menciona, se van a quemar, lo idea es una temperatura adecuada por un tiempo prudente, generalmente las freidoras traen o un recetario o un manual o incluso inscripciones en el cuerpo con temperaturas y tiempos sugeridos para algunos alimentos. Importante es también "revolver" las papas a la mitad del tiempo.

Yo suelo usar 350F° y unos 17 minutos de cocción, paro a eso de los 8 minutos revuelvo y continuo para que no se peguen a la parrilla.

Uno debe ir "cogiéndole el tiro" al asunto, probando tiempos y temperaturas hasta que encuentre un punto ideal para cada alimento.

PD: Les comparto una receta que me pasó un parcero, esto mismo debería ser el objetivo de este post

upload_2018-12-11_16-11-36.png
 
Un dia te suscribes a Laneros para ver como se configura una red y al otro dia para consultar como quedan perfectamente coccionadas unas papas a la francesa. :ROFLMAO:.

Pero como asi, para que le cubre con un tris de aceite a las papas y luego meterlas al fryer, luego precisamente el objeto de tenerla es no usar aceite?
 
Un dia te suscribes a Laneros para ver como se configura una red y al otro dia para consultar como quedan perfectamente coccionadas unas papas a la francesa. :ROFLMAO:.

Pero como asi, para que le cubre con un tris de aceite a las papas y luego meterlas al fryer, luego precisamente el objeto de tenerla es no usar aceite?


jajajajaja ahora compartiendo trucos de la abuela jajaja

A mi también me pasó lo que dicen con las papas crudas. Me quedaron horribles. Prefiero las precocidas.

De todas formas si quieren seguir intentando con la crudas:

Una tía me dijo que dejara las papas picadas 2 horas en agua con sal porque si no me iban a quedar duras. Por otro lado los alimentos crudos si deben llevar unas gotas de aceite entonces recomienda después de sacarlas del agua con sal rociarlas con un poquito de aceite y dejarlas un rato reposar para después si freírlas.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DRoa y biouno

Los últimos temas