Sobre Freidoras

Hombre, el aceite es solamente para darle un toque dorado, reitero he hecho muchas papas y quedan bien sin aceite controlen los dos parámetros y ya, le van cogiendo el tiro. Venden un aceite "en aerosol" en D1 que queda de perlas para estas aplicaciones pero eso ya es gusto de cada quien.

BTW, Muéstranos tu freidora!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Hombre, el aceite es solamente para darle un toque dorado, reitero he hecho muchas papas y quedan bien sin aceite controlen los dos parámetros y ya, le van cogiendo el tiro. Venden un aceite "en aerosol" en D1 que queda de perlas para estas aplicaciones pero eso ya es gusto de cada quien.

BTW, Muéstranos tu freidora!!! :D
y las deja antes en sal como indica Mulder?
 
En una hora llego al apto y cuadramos esos temas,

el tema de las papas francesas es facil , se deben cortar y lavar para quitarle el almidon y luego se pueden cocinar de 2 formas

1 en agua fria con sal se meten y se deja hervir como 15 min se demora todo el proceso

2 en agua hirviendo con un toque de aceite se cocinan durante 30 segundos max

en estos 2 procesos se retiran del agua hirviendo y se dejan enfriar para luego proceder a congelar

luego solo es cuestion de meter en la maquina a 200c por 20 min aprox , a los 10 minutos voltear para asegurar uniformidad de coccion

la idea del toque de spray en aerosol para darle toque dorado no es mala , se puede comprar un atomizador casero de esos de peluqueria y agregar el aceite normal y pulverizar por encima del producto

quieren probar algo interesante _?

tomen 200 ml de aceite y 3 dientes de ajo licuar y reservar
queso parmesano
cilantro picado

cuando frian las papas tomen una cucharadita de el licuado de aceite y ajo
una pizca de parmesano
y una pizca de cilantro picado

revolver junto con las papas en un bowl o recipiente y consumir

comenten sus impresiones
 
Última edición:
Compartamos acá experienciaa y preguntas. Para los que tenemos o planeamos comprar una freidora oil-free para mejorar la salud y comer mejor.
Ver el archivos adjunto 356157
Pide recetas de papas y chicharrones... :D

El resultado también depende de la capacidad de la freidora y la cantidad de comida que le ponga. Es importante no llenarla y dejar espacio para que el aire circule...
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Mulder
Bueno que tampoco se les olvide si ven alguna a buen precio anunciarla xq hay algunos como yo Que no tiene aun su dispositivo de fritacion de alimentos con aire [emoji1787]
 
  • LOL
Reacciones: ZERO ENGEL
Les comparto la mía y lo que les mencionaba sobre las sugerencias de temperatura y tiempo para los alimentos.

5dd0c224f08fd1ee069c665c10b44b45.jpg
8ac99397a60c63186a4135fb980dbf5a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
No me ponga en evidencia bro, un chicharroncito sabroso al año no hace daño
Pide recetas de papas y chicharrones... :D

El resultado también depende de la capacidad de la freidora y la cantidad de comida que le ponga. Es importante no llenarla y dejar espacio para que el aire circule...
 
  • LOL
Reacciones: ojk
Hasta ahora que me "trastie", caí en cuenta que no se ni como se usa, por hay vi un par de recetas, pero da la impresión de que todo debe ser precocido, benditos d1 y Justo y Bueno!!!

PD: Compre en diciembre la de Ara, que tal les ha salido? por acá apenas planeo estrenarla
 
Hasta ahora que me "trastie", caí en cuenta que no se ni como se usa, por hay vi un par de recetas, pero da la impresión de que todo debe ser precocido, benditos d1 y Justo y Bueno!!!

Es preferible, muchas veces para cocinar algo como una carne toca dejarla al menos 22 minutos, con unas alitas de D1 si me toco dejarlas hasta 30 minutos para que no quedaran tan crudas, y obviamente bajarle la temperatura para que no queden quemadas por fuera.

Por cierto, de esas papas precocidas quedan muy buenas, es solo echarles sal al final y ya, pero por alguna razon cuando lo hago con papas normales, terminan quedando resecas :(
 
Es preferible, muchas veces para cocinar algo como una carne toca dejarla al menos 22 minutos, con unas alitas de D1 si me toco dejarlas hasta 30 minutos para que no quedaran tan crudas, y obviamente bajarle la temperatura para que no queden quemadas por fuera.

Por cierto, de esas papas precocidas quedan muy buenas, es solo echarles sal al final y ya, pero por alguna razon cuando lo hago con papas normales, terminan quedando resecas :(
Las papas normales requieren un poco de aceite en la superficie para que queden buenas.
La diferencia es que las precocidas te tienen aceite en su interior (mucho de hecho).
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas Laneros
Al fin nadie dijo qué tan buena es la freidora de aire del ARA jajaja, qué tal les ha salido? Buena? O hay que meterle más plata para que valga la pena el aparato.
Quedo pendiente, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa