Sobre Freidoras

Alguien que tenga la airfryer de Home Elements..... no he dado el punto con las papas a la francesa... ahora leo por aca que les dan vueltas... no se si sea yo o el aparato... saludos.
Bueno lei por ahi que habia que precalentar la air fryer 5 minutos y si funciono, ya salen las papa super... 3-5 minutos de calentar la maquina y 2 tandas de 10 minutos entre las cuales se revuelve las papas y quedan perfectas... esto para las Home Elements entiendo que las Oster no es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Mulder
Alguien ha probado las Air fryer que tienen como un cilindro que va girando automáticamente la comida?

Si yo tengo una, ayuda para las papas y el pollo

Bueno lei por ahi que habia que precalentar la air fryer 5 minutos y si funciono, ya salen las papa super... 3-5 minutos de calentar la maquina y 2 tandas de 10 minutos entre las cuales se revuelve las papas y quedan perfectas... esto para las Home Elements entiendo que las Oster no es necesario.

Hay que dar con la temperatura y con el tiempo exacto. Además de la medida de alimento.

Hay una diferencia entre 5 minutos antes, a 5 min después
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Uds han cocinado pollo apanado, cosas apanadas con la freidora.

Por lo menos el pollo si no tiene una capa muy delgada queda es un mazacote quemado por encima y un grumo crudo por dentro.

No se que estaré haciendo mal. Ya he probado con varias temperaturas y nada.
 
WhatsApp Image 2020-06-01 at 1.53.40 PM.jpeg
 
Uds han cocinado pollo apanado, cosas apanadas con la freidora.

Por lo menos el pollo si no tiene una capa muy delgada queda es un mazacote quemado por encima y un grumo crudo por dentro.

No se que estaré haciendo mal. Ya he probado con varias temperaturas y nada.
Revise la cantidad de pollo que le esta colocando a la freidora, generalmente nosotros lo hemos hecho con 3 presas maximo (20 min) y queda bien. Pero en ultimas el truco para que quede crocante es el apanado que debe tener el pan rallado y entre mas huevos mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Uds han cocinado pollo apanado, cosas apanadas con la freidora.

Por lo menos el pollo si no tiene una capa muy delgada queda es un mazacote quemado por encima y un grumo crudo por dentro.

No se que estaré haciendo mal. Ya he probado con varias temperaturas y nada.
Yo hice un par de veces con un apanador de Maggi o el Rey no me acuerdo. 180°C por 30 minutos y quedó lo más de bien
 
Yo sé que este es el Foro de freidoras Pero qué tal saldrá esa de oster para hacer arepas me está tentando a comprarla

Hágale que yo desde principios de abril tengo una y es excelente. El precio que tiene esta bueno, porque yo iba a encargar una a mi mama y en maicao pedían entre 170 a 180.
trae en sus instrucciones algunas recetas y por ejemplo la proporción que dice en las instrucciones para hacer la masa da para unas 7 arepas, depronto 8 dependiendo del grosos 8 minutos y quedan asi doraditas.
*si las quiere uno con quemadito o mas tostaditas unos 10 minutos
Screenshot_20200603-143509.pngScreenshot_20200603-143454.pngScreenshot_20200603-143501.png
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo sé que este es el Foro de freidoras Pero qué tal saldrá esa de oster para hacer arepas me está tentando a comprarla

Quedan muy delgadas. Eso dicen las expertas.

Una tia compró una y dijo eso. Y otra familiar de un amigo dijo exactamente lo mismo.
 
Yo sé que este es el Foro de freidoras Pero qué tal saldrá esa de oster para hacer arepas me está tentando a comprarla

Yo la compre, estoy esperando que me llegue y te cuento, segun llga hoy. Tambien aproveche esa promocion de alkosto
 
Yo compre hace 3 meses una en Home Sentry en Bogota.

Es de una marca americana que ellos distribuyen.

Freidora de Aire Caliente Continental y dan un años de garantía.

Ver el archivos adjunto 408561 Ver el archivos adjunto 408562
Ver el archivos adjunto 408563 Ver el archivos adjunto 408564


Mis impresiones al respecto.
  • Es todo terreno, tiene alta durabilidad. En los tres meses creo la he utilizado minimo 20 veces por mes. casi a diario.
  • No me gusta que sea el pollo, la carne o el salmón se pegan en el fondo y quitarlo toca con varias lavadas y desengrasante.
  • Casi todo antes de 20 minutos está listo.
  • La clave en la carne y el pollo está en voltearlo cada 5 minutos.
  • El salmón está en 12 minutos.
  • Me sorprendió como el salmón suelta una cantidad considerable de aceite, lo curioso es que uno cuando lo hace de la manera convencional no dimensiona que al aplicarle así sea una pequeña cantidad del aceite, le está agregando más grasas al organismo y afecta directamente al hígado.
  • Volviendo al momento d lavar me ha tocado raspar con cuchara de palo, pero de tanto raspar ya hay una pequeña perforación (de la capa que recubre), dos o tres puntitos, eso me preocupa porque no creo que sea el mejor material de revestimiento y creo firmemente que es mejor utilizar acero inoxidable, pero en cualquiera de estas marcas y tipos tendrán el politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón, que según se lee es un material cancerígeno.
  • Ante lo anterior uno se queda pensando que es dañino, todo tiene su grado, creo que eso de no utilizar aceite ayuda en la disminución del peso y en ayudarle al hígado, por el otro lado, que toque los alimentos el teflón, pues, tambien, pero ahi si no se sabe que es peor.
  • He utilizado, pollo, pechuga (adobada con Badia's Complete Seasoning®), también el salmón (es mejor porcionado comprado en Ara (350gr) y/o Justo&Bueno (220g), así invierte las raciones exactas), comprarlo en éxito o PriceSmart son inmensas las porciones y creo que al sacarlo del ciclo del frío puede afectar el producto, por ello mejor porcionado.
  • También diferentes cortes y tipos de carnes, hay unas piernitas de pollo que ya vienen adobadas y en 11 minutos quedan, son como las alitas, a mi particularmente me gustan más.
  • Nada de cerdo he hecho.
  • Solo hice una vez papas a la francesa y una vez empanaditas esas tipo coctel, deliciosas!.
Para comenzar y para dos personas que somos en mi hogar es suficiente.

Pero no tenemos horno y si queremos hacer más porciones tocaría embutir la maquina y ni queda bien todo, ni poco (ya nos toco), o toca hacer una parte y luego la otra.

Por lo cual, he analizado comprar otra que me parece más funcional y más completa, es la siguiente.

Horno con freidora de aire Oster® TSSTTVMAF1 de 22 lt.

Por la cantidad de espacio interno, por las otras funcionalidades y además de 2 litros de capacidad a 22 litros, pues mejor, es que cabe hasta un pollo entero!. Además que puede hornear.

En falabella estuvo hasta hace una semana, en el menor precio pero pagando con la CRM en $389.900 pesos y precio normal $419.900 pesos, ahora está al precio de imagen, sinceramente ese precio de CRM así se fije a una cuota toca sumarle la cuota de manejo y el seguro que son como 25K, entonces, creo que hay veces esos descuentos con esa TC CMR falabella, son insignificantes.

Ver el archivos adjunto 408565


Al precio de hoy: 05/04/2020

Falabella.
$ 419.900 CRM - $ 469.900 (Oferta) - $ 599.000


Oster Colombia $ 599.000 (pagando con cupones sale un descuento considerable)


Mercado Libre $499.000


Quien lo tenga comparta sus experiencias, por si se hace la inversión en estos tiempo de cocinar a diario.
El viernes mi esposa compró la continental, hasta ahora cacharreando con papas congeladas a la francesa, el manual dice que 18 mins a 400 grados, y creo que el éxito para que queden bien es revolverlas a la mitad del tiempo. Ayer hizo papas criollas, las hirvió un rato en agua y luego hicimos 20 mins a 320 grados y quedaron crocanticas...
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y jatruji
Pregunta de pura ignorancia como pa no terminar comprando algo que no me sea de utilidad al 100% o redundante.... que diferencia hay entre una de estas freidoras de aire y un horno como este https://www.ostercolombia.com/horno_tostador_plateado_18_litros/p... dice la descripcion " Con funciones para hornear, calendar, asar y tostar. "

Gracias.
Una freidora sirve para freír, un horno no puede freír, esa es la diferencia, por ejemplo unas papas fritas se pueden hacer en la freidora, pero no en el horno, porque ya no serían papas fritas sino papas horneadas. En el grupo de fb una persona comparaba unas empanadas de freidora y fritas en aceite normal y dijo que no encontraba diferencia, pero si usted las mete al horno si encontrará diferencia.
 

Los últimos temas