Win7 Sobre la particion del DD...

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Armando

Lanero Reconocido
12 Nov 2001
1,448
Bueno en esta ocacion la pregunta es sobre las particiones del DD.

Pues tengo instalado winXP y estuve tratando de instalar linux, pero la verdad me quedo grande hacerlo de forma segura (sin danar archivos de win).

Estuve cacharreandole al fdisk, disk druid, y otro que no estoy seguro del nombre (creo que Xdisk), pero me mamaron gallo. Alguien me puede decir como hacer una particion en el espacio LIBRE de mi disco?
Creo que la falla (por lo que me mamo gallo) fue xq' el sistema de archivos que tengo es NTFS, y no lo reconoce muy bien(xq en fdisk, dice que no es FAT ni FAT32 y prob. es un virus, y en XDisk el no tiene color pa' NTFS como lo tiene para FAT y otros, y ademas cuando lo ponia a hacerlo de forma automatica me dice que no hay espacio libre en disco, pero tengo mas de 25G. libres). Ahora voy a bajar el partition magic, pero si alguien me puede ensenar como hacerlo con las herramientas que ya trate mucho mejor, para hacerlo sin programas extras o una *****a seria si se puede desde win, creo que el 2k si tiene esa opcion, voy a buscar en el XP, pero si en el 98 se puede favor informarme.

Gracias

PD: Recuerden que el disco no se puede formatear!!! La idea es hacer la particion en la parte libre del DD.
 
La forma más fácil de hacerlo es con el Partition Magic... Como la partición actual que tenes está ya con formato, el partition magic te puede convertir el espacio que quieras a Ext2 (la partición de linux) sin problemas... Pero ojo... Hay que tener cuidado para crear las particiones, además, hasta donde yo conozco tienes que crear una partición extra para la memoria virtual.. No se si en las últimas versiones esto siga siendo necesario... Bueno, ya llegaran los Expertos y los Koyos que te guiarán mejorcito que yop.
 
Yo particiono el disco con un programa llamado partion manager.

todas mis particiones son primarias.
una para os, otra para la swap, y datos.

este programa particiona de todas las clases. y ademas agrega un programa de booteo.
 
Que linux vas a instalar....

Armando, yo tengo linux mandrake instalado y no necesitas partir el DD desde WXP.... Cuando estás instalando puedes hacerlo desde el mismo programa de instalacion de Linux

Suerte
 
Si Mandrake hace casi todo,,(creo que tiene el Fips incorporado), hasta te deja poner cuanto espacio de swap quieres...(todos los particionadores hacen esto pero el que trae mandrake creo que del 8 en adelante es muy facil de usar....)
 
Bueno, pues estuve tratando de instalar mandrake8.1 y red hat 7.2 y efectivamente vienen con programas muy faciles de usar, pero creo que no reconocen particiones ntfs, xq le puse que lo hiciera automatico en el espacio libre y me decia q no tenia espacio libre en disco cuando tengo + de 25G libres.

Ya baje el partition magic y el partition manager pero no los he instalado aun, creo que me ire por el manager que tiene mejor votacion en download.com

Kain, cuando ud lo instalo, lo tenia particionado ya o lo particiono con el prog. que trae linux? ntfs o fat?

Otra cosa, no hay manera de hacerlo por medio de win? x si algun dia que lo vaya a hacer no tengo el magic o el manager?

Gracias
 
KAIN como configuraste el inicio dual con winXp y linux??????????????
 
Pues por partes.... Yo siempre he tendido particion fat asi que no sabria como se hace con las otras particiones, aunque se me hace raro que no se pueda.... yo no había particionado nada....solo que cuando instale mi sistema dividi mi disco duro de 30GB en 20 y 10

En cuanto a tu pregunta koyo, yo uso en Mandrake 7.2 que viene con grub, y si uno tiene winxp instalado el hm no se deja, la maña fue instalar primero el W98, luego linux y posteriormente WXP encima de W98

Suerte....
 
Hey koyo, ud me asusto preguntando como tenia el inicio dual con wXP.

Y un man una vez me habia dicho que disque no eran compatibles XP con linux, no entendi lo que me dijo, pues ni siquiera el sabia lo que estaba diciendo, pero ahh yo lo instale a ver que pasaba y no tuve problema, al prender el PC me sale una ventanita de Linux, no la he detallado, pero me imagino que es el Lilo. La vaina es que no sale win como opcion, sino que sale NT.

Suerte
 
Que Linux Instalastes?

Ese selector de OS debe ser Grub

pero ten cuidado cuando si instalas otro OS, que puede "desaparecer linux"
 
La mejor forma que veo yo, es configurando el LILO, y poniendo a WIN como si fuera un NT, en el /etc/lilo.conf editan el archivo para que cargue la particion de WINXP como Secundaria.
 
Pues yo instale Mandrake 8.1, pero despues entre a win, y me corrio un chkdsk, donde modifico un resto de vainas, pero despues entre sin problemas a Linux, lo que me ha mamado gallo es la conexion a internet, me va a tocar es ponerme a jugar con eso un buen tiempo a ver si le encuentro el gallo, pero en estos dias no estoy en mi casa => no he podido jugar mucho con eso todavia. Le encargo al que sepa como hacer, se que lo de los dns se debe dejar automatico, pero no encontre eso la vez pasada que estuve buscando, y las dos tarjetas de red me las reconoce bien y todo, pero no se conecta a internet por ninguna de las 2.

Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas