Sobre la recarga de pila de un MacBook

jackomix15

Lanero Reconocido
29 Mar 2006
177
Amigos usuarios/amantes de la marca Mac, esoy en un dilema.

1. El Tecnico/profesor que le da clases de Mac a mi mamá le dijo que era mejor dejar cargando el portátil y luego trabajar siempre en batería hasta consumirla totalmente y luego sí volver a recargar, mi mama y yo tenemos macbook y ambos lo usamos como computador fijo poco lo sacamos a la calle y a otros lugares. Mi duda radica en que no creo que dejando todo el tiempo enchufado dañe la pila del portátil, pues yo trabajaba así con un pc dell anterior al del nunca lo usaba con batería y esta no se daño. Que es mejor. seguir mis instintos, o hacerle caso al profesor.

Gracias por su valiosa colaboración.

;)
 
Por lo que he leido es bueno gastar la batería al menos hasta un 30% ó 20% una o dos veces por semana. Yo pienso que si los MacBook se construyeron de manera que no se les pueda remover la batería es porque deben tener algun sistema que evite la sobrecarga de la batería cuando esta ya esté completamente cargada.
 
Por lo que he leido es bueno gastar la batería al menos hasta un 30% ó 20% una o dos veces por semana. Yo pienso que si los MacBook se construyeron de manera que no se les pueda remover la batería es porque deben tener algun sistema que evite la sobrecarga de la batería cuando esta ya esté completamente cargada.


Lo mejor es usar el equipo según sus necesidades, si no necesita desconectarlo no lo haga, si lo necesita aproveche la durabilidad que le brindan estas máquinas.

Uno compra las cosas para que trabajen para uno, no lo contrario, imagínese no más la galleta que le recomiendan de estar pendiente dos veces a la semana para descargar el portatil hasta un 20%-30% ¡nuuuuu! Dejémonos de vainas. Le apuesto que cualquier beneficio de duración de la batería no es mucho y no compensa las canas que le van a salir de más por estar pendiente de semejante bobada.
 
Lo mejor es usar el equipo según sus necesidades, si no necesita desconectarlo no lo haga, si lo necesita aproveche la durabilidad que le brindan estas máquinas.

Uno compra las cosas para que trabajen para uno, no lo contrario, imagínese no más la galleta que le recomiendan de estar pendiente dos veces a la semana para descargar el portatil hasta un 20%-30% ¡nuuuuu! Dejémonos de vainas. Le apuesto que cualquier beneficio de duración de la batería no es mucho y no compensa las canas que le van a salir de más por estar pendiente de semejante bobada.

No son bobadas y no estamos hablando de ningun beneficio en duración de batería si no de la vida util de la misma que es lo que realmente importa.

El proceso no es para nada complicado. Solamente si se va a usar la mayoría del tiempo conectado a la electricidad entonces una o dos veces por semana se puede desconectar y se puede descargar la batería usando el portatil tal cual se usa cuando está conectado. No hay que medir el 20% o 30% exactamente. Cuando el indicador de carga esté mostrando aproximadamente 1/4 de carga se vuelve a conectar y listo.

Las baterías recargables deben estar cumpliendo un ciclo de carga y descarga y para eso se realiza esto.
 

Los últimos temas