Win8 sobre las aprticiones de win 8

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

R-G

Lanero Reconocido
26 Dic 2010
210
resulta que compre un sony vaio que trae win 8 por defecto, y entre tanto intento por instalar linux tengo un monton de particiones, alguien seria tan amable de decirme cuantas traen estos pcs y de que tamano, por lo del recovery y el software de vaio.
 
Si el portátil funciona con BIOS EFI (UEFI). el disco duro tendrá tabla de partición GPT. Lo cual usara 3 particiones pequeñas;
1. Herramientas de Windows RE (300 mb)
2. Sistema (100mb)
3. MSR. (128mb)

Las cuales se encuentran ocultas para windows. Si inicias en gnu/linux se podrán ver.

La quinta partición es la imagen de recuperación.( tamaño: esta varia dependiendo del back up del sistema)

IC583143.jpg



La que dice windows, es la partición C.

El tamaño puede variar, dependiendo de la capacidad del disco duro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
muchas gracias parce, me ayudo, es que me puse a instalar linux a lo loco a ver si alguno me funcionaba y quede como con 14 particiones, ya se cuales borrar (y)
 
Compa, qué pasa si uno borra esas particiones de UEFI para instalar Windows 7 desde cero?
 
El sistema las crea automáticamente apenas inicie el formateo.


No compa, eso fue un complique, a final de cuentas me tocó sacar el disco duro, montarlo en otro portátil, iniciar con un live de Ubuntu, borrar todas las particiones, con cd de Windows dar formato GPT y ahí se puse instalar Windows 7.
 
Ahh claro, si usted viene de Linux o Mac OSX el formato del disco es diferente, creí que me preguntaba de Windows a Windows.
 

Los últimos temas