Sobre las Nforce2 y las MSI KT6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Dante

Lanero Reconocido
28 Ene 2002
2,635
Bueno, a ver, en estos días vi q alguien en un post recomendaba una nforce 2 ultra 400 (minimo fue el intenso de maxpayne).

Ahora ya pille donde conseguir esas boards aca en medallo y quiero ver razones de peso pa ver si comprarme:

una Nforce2 de MSI (K7N2GM-L ) por $360k
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=437&MODEL=MS-6778

una Nforce2 de Asus (A7N8X Deluxe ) por $481k
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.htm

o una KT6 de MSi (KT6 Delta-SR) por $280k aprox
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/KT6 Delta (MS-6590)_spa.htm

aunque tambien esta la (KT6 Delta-FIS2R) por $410k


me imagino q las Nforce2 ultra400 son las q soportan DDR400 pero no toy seguro pq en eso caso la nforce de MSi y la de Asus tan iguales, excepto por unos cuantos lujos de la Asus como la LAn doble (una 3com y una nforce), pero la verdad si no hay difrencia de chipset o algo asi no me justifica la Asus por $120k de más.

Por otro lado creo q la kt6 es bastante buena, y muuucho mas economica aunq no trae ni LAN, pero igual ya tengo la PCi.

mejor dicho me gustaria q quien este enterado de las caracteristicas tenicas (así sea max payne) me de una opinion de cual escogeria y pq?, teniendo en cuenta el bolsillo, pero la posibilidad de cualquiera.
Para más info, deseo comprar el modulo de 512DDR PC3200
 
Yo personalmente soy ASUS lover por su calidad y estabilidade en el sistema. Puede que sean caros pero te garantizao que son boards que no ponen problemas. Tuve durante 2 años una A7A266 y ahora tengo una A7V8X-X y me ha salido muy buena. Es mejor pagar un poquito mas pero se gana mucho en rendimiento
 
La diferencia especifica estriba en dos cosas:

Las nforce2 vienen con soporte para dual channel memory, limitado a dos bancos de memoria, pero con un buen aumento en el rendimiento, igual su soporte es full ddr 400.

por otra parte, algunas, no todas, vienen con el controlador de sonido soundstorm de nvidia de 6.1 canales (con soporte dolby prologic II, dts, thx, etc) que maneja una excelente calidad de sonido, pero no es tan tan como la quieren pintar frente a las realtek 5.1 o las c-media 5.1.

Resto las caracteristicas son bastante similares, inclusive hay varios casos en los que las delta tienen un mejor rendimiento frente a las nforce2 y son mas economicas.
 
Me parece a mi que si vamos a hablar de estabilidad, MSI es la adecuada.
 
La verdad a mi siempre me ha gustado el chipset Nforce, pero lastimosa la relacion calidad-precio no es tan buena, asi ke siempre termino consiguiendo alternativas de VIA, lease boards Msi KT.

El precio de una Nforce es algo alto en relacion a la calidad, rendimiento y estabilidad extra ke ofrece sobre una alternativa KT, hasta observando ke en algunos casos las KT superan a las Nforce en varios tests, como ya dijeron aki...

Lo le aconsejaria conseguirse una KT6, y si la kiere con todos los gallitos, la version FISR ke usted dijo es adecuada (aunke creo ke esta un pokito pasada de precio)...
 
Texto Originalmente Escrito por Dante
Bueno, a ver, en estos días vi q alguien en un post recomendaba una nforce 2 ultra 400 (minimo fue el intenso de maxpayne).

Ahora ya pille donde conseguir esas boards aca en medallo y quiero ver razones de peso pa ver si comprarme:

una Nforce2 de MSI (K7N2GM-L ) por $360k
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=437&MODEL=MS-6778

una Nforce2 de Asus (A7N8X Deluxe ) por $481k
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.htm

o una KT6 de MSi (KT6 Delta-SR) por $280k aprox
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/KT6 Delta (MS-6590)_spa.htm

aunque tambien esta la (KT6 Delta-FIS2R) por $410k


me imagino q las Nforce2 ultra400 son las q soportan DDR400 pero no toy seguro pq en eso caso la nforce de MSi y la de Asus tan iguales, excepto por unos cuantos lujos de la Asus como la LAn doble (una 3com y una nforce), pero la verdad si no hay difrencia de chipset o algo asi no me justifica la Asus por $120k de más.

Por otro lado creo q la kt6 es bastante buena, y muuucho mas economica aunq no trae ni LAN, pero igual ya tengo la PCi.

mejor dicho me gustaria q quien este enterado de las caracteristicas tenicas (así sea max payne) me de una opinion de cual escogeria y pq?, teniendo en cuenta el bolsillo, pero la posibilidad de cualquiera.
Para más info, deseo comprar el modulo de 512DDR PC3200


Haber todos estos modelos son muy distintos, continuacion sus diferencias:

La mas completa es la ASUS A7N8X Deluxe, ya que no trae video integrado, tiene soporte para fsb400, sonido 5.1dolby soundstorm, puertos firewire doble red 10/100 raid de dos puertos sata, es importante aclarar que todos los extras que he mencionado solo aplican para la version deluxe.

A continuacion la MSI K7N2G tiene muchas variantes:

K7N2G-L: Video integrado tarjeta de red sonido normal
K7N2G-ILSR Video integrado tarjeta de red sonido 5.1 dolby sound-storm puertos firewire y raid de 2 pueros s-ata.

K7N2GM (boards similares pero mas compactas menos slot pci) variantes:
K7N2GM-L: Video integrado y tarjeta de red sonido normal.
K7N2GM-IL: Video integrado, tarjeta de red sonido normal y puertos firewire.


KT6 Delta y sus variantes:

KT6 DELTA SR: Dos puertos s-ata raid y sonido
KT6 DELTA LSR: Dos puertos s-ata raid y sonido Y RED 10/100 Broadcom (igual que 3com).
KT6 DELTA FISR: Dos puertos s-ata raid y Red 10/100/1000 3 puertos firewire.
KT6 DELTA FIS2R: Dos puertos s-ata raid y sonido Red 10/100/1000 3 puertos firewire. y adicion de 2 puertos s-ata para completar la funcionalidad raid 0 1 o 0+1..


.... en base a esto le aconsejo lo siguiente:

Si tiene el billete le aconsejo la ASUS con toda seguridad, ya que es la mas robusta y completa de todas, ademas es muy buena para overclock, no pagaria que comprara la KT6 FIS2R por que es muy costosa y la unica ventaja que tiene es la red de giga.

Si le interesa el video integrado pues puede escojer entre las opciones que tiene a la mano, pero eso si olvidese de tener soporte para fsb400 y mucho menos alguna clase de overclock ya que estas board son muy malas para overclock.

Por ultimo la KT6 delta mas economica da muy buen rendimiento a un precio muy accequible (muy similar a las kt4).

... disfrute sus compras
 
http://www.msi.com.tw


parece que en colmbia hay disponibilidad de la kt6 delta :

SR
LSR
FIS2R

... yo queria la FISR pero pues bueno como dice el dicho, "no siempr ellueve al gusto de todos.
 
Mejo ya vimos los resultados que dio la asus en cuanto las otras marcas, y la verdad no fueron del todo faborables.. ademas pillate aver; si es que le queres hacer overclock o no. o sino pa que te vas a comprar una Nforce 2... yo creo que tu mejor opcion conociendote como te conozco asi esto suene galleta.. es la MSI Kt6 delta...ya sabes que es muy tesa y que se da durisimo con la soyo dragon...
 
Pues te toca analizar bien que es lo que quieres.. si tu tarjeta de video es Nvidia.. qudate con la nforce.. pero solo si la tarjea es una fx 5900 o algo asi.. si piensas en actualizarte de trajeta en menos de 6 meses, pues fijate que te quieres conseguir.. porque la mejor alternatiuva ahra son las ati y comprar una para tener chipset nforce es como comprar rines cuadrados para las llantas de un carro... piensa bien que es lo que quieres armar...
 
...????????????????????

cual es el problema de montar ATI en board con chipset Nvidia???
 
Pues hasta el momento es la combinacion que mejor desempeño da (hasta curioso)
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO
...????????????????????

cual es el problema de montar ATI en board con chipset Nvidia???
pues que se supone que parte de la inversion del nforce es su compatibilidad con las tarjetas nvidia..
 
Pues necesito q alguien me confirme ese chisme pq hace poco adquiri una ATI Radeon 9600pro y esa neggrita se a de quedar a mi lado al menos por un año.

Alguien tiene info concreta al respecto?

checho dice q la nforce de nvidia tiene video integrado, de verdad? no veo eso en la info de la board, por lo menos no dice q video es.

Ok yo creo q descarto la ASUS y la kt6 carita, ahora la cosa esta entre la MSI nforce y la MSI VIA
 
La MSI nforce2 K7N2G y sus variantes trae video integrado, mientras que la K7N2 DELTA no.

... lo de la compatibilidad no la he escuchado nombrar pero seria interesante que DXTER nos pase unos link sobre eso...
 
a la espera del link de dexter....

nadie me ha confirmado si las nnforce2 ultra400 son las q soportan PC3200
 
todas las nforce2 tienen ese soporte dante, lo que pasa es que las ultra vienen un poco mejoradas para rendimiento y oc.

Es como las gf fx solas y las ultra.
 
ahhhh gracias por la aclaración!!!, pero en este caso esa MSi no es ultra cierto?

lo de la meoria dual aplica solo para memorias iguales? o para memorias q soporten esa vaina? o como es el cuento?
(Podria buscar esa info en la web pero creo q aqui aprendemos todos).
 
Para mi la mejor opcion es ASUS, MSI le cogi miedo por los problemas que han tenido Dn_kike y belcebu, y por ahi otro amigo.

Sobre el chip VIA, pues te digo que hasta ahora pierde el año con nforce2 ultra.
 
La mejor Board de MSI mi Board jejeje

K7N2 DELTA - ILSR

Se las recomiendo Trabaja Full hasta ahora ceros problemas

tuve la LANPARTY NFII y que pesadilla tan maluca Siempre se me desconfiguro el Video de mi Ti. Quedaba siempre a 256 Colores de un momento a otro, de todo le hice y cambie toy Feliz!!! :)
 

Archivos adjuntos

  • k7n2_d.gif
    k7n2_d.gif
    5.4 KB · Visitas: 364
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas