Sobre los procesadores RISC..............

  • Iniciador del tema ShArK
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

ShArK

Guest
Ayer en la noche tuvimos una buena pero inconclusa charla sobre los procesadores RISC o ALPHA ke utilizan los computadores APPLE, despues de haber discutido un buen rato sobre esto nos dimos cuenta de ke no conociamos mucho sobre esta tecnologia......aquella persona de buen cora zon ke desee aportar algo sobre estos procesadores se lo agradecemos por sacarnos de nuestra ignorancia.........jajajajaja....por favor aporten y asi aprendemos todos.
 
Que mas???
Primero quiero decirles que APPLE no usa procesadores Alpha, usa procesadores PowerPC de IBM y los famosos G de motorola.
Sabias que puedes instalar Güindous NT en una maquina PowerPC???
Los Procesadores para PC usan la tegnologia CISC que tiene menos instrucciones de Nucleo pero requieren mas tiempo de Ciclo(segun recuerdo), Risc usa mas intrucciones, pero se tardan menos en ejecutarse cada una de ellas, Ademas motorola ya llego a los 128 bits de nucleo pero solo como a 800mhz, pero que sera mejor P4 de 2200mhz a 32bits ó G4 de 800mhz a 128bits????
 
De hecho añado que ya llegaron el primer G4 a 1Ghz y el rendimiento es realmente impresionante, ya hay de hecho una consola que usa un procesador de 128bit y es el PS2 y a pesar de ser tan solo de 200algo MHz creo que ya todos han visto su rendimiento
 
Debo hacer una aclaración antes de postear: cL-Haken No ha sido nombrado cL.

Bueno, eso de "inconclusa" no lo fue para mi. Me kedó mu claro ke los Gx de los Mac están hechos por Motorola e IBM.

Blade, lo de CISC y RISC es al contrario:
• CISC: Complex Instruction Set Computer (Intel)
• RISC: Reduced Instruction Set Computer (Mac)

Borlon, me dio por buscar en el Babylon y creo ke con esto a todos nos keda muy claro.

Suertex.
 
Gracias Guardian por la aclaracion,
aparte de eso vale anotar que los OS de una arquitectura no son compatibles con la otra, excepto WINNT, que se puede montar en Alpha, PowerPC, PC y otras, pero no hay nada como un OS diseñado especificamente.

ahora que lo pienso, que procesadores usa Silicon Graphics?? voy a mirar.
 
cL-HaKeN® >>>>>>>>> Exacto guardi, eso fue lo que primero note, Notese que el cL Indica personaje perteneciente al Clan Laneros, si en el chat ves a alguien con el cL indica que es perteneciente, miembro, integrante activo, accionista (LOL) como lo quiera llamar, del clan lanero.

Por eso YO personalmente les pido encarecidamente el favor de solamente usar cL cuando pertenezcan al CLAN, lo mismo a los que pertenecen y no lo usan, por favor portarlo, porque es nuestro sello, lo que nos identifica que pertenecemos a tan grandiosa empresa.


Ahora si, con respecto a los RISC, no conozco mucho como casi todos, pero segun lo que se los han categorizado bien aca, son procesadores capaces de resolver ecuaciones mucho mas complejas y mas rapidamente que en un PC normal.

El PC normal frente a algo complejo lo que hace es reducirlo en forma mas simple. El RISC procesa tal cual le mandan la informacion, eso es gracias a su gran ancho de bus, 64 bits en los poderosos pero ahora se habla de 128 bits.

El uso de los procesadores de ese tipo para nosotros seria nulo, por ejemplo aca en la empresa donde laboro, compraron un RS6000 de IBM con 7 procesadores y un RAID Hardware de discos duros de 100GB C/U y el RAID tiene 10 discos de esos, fuera de eso tiene otros 10 espacios libres, fuera de eso tiene 20 GB de ram y esa vaina necesita aire acondicionado solo para el, y el salon no puede llegar a los 20 grados centigrados. 300000 dolares.

Y yo viendo eso y las aplicaciones que opera, y no le veo utilidad para mi lo unico que me parecio bacano es el RAID, yo ahi grabo y grabo y grabo y nunca se llena es que 1000 GB pues disculpame pero eso si es demasiado.

Pero en cuanto a procesamiento yo si veo su utilidad en el campo de las bases de datos, ese mismo servidor controla 3 bases de datos y mas sin embargo a raticos se pone lentico, y eso es debido a la masa de usuarios mandando procesos al tiempo y algunos el mismo proceso, por eso su memoria cache es tan extensa Procesadores con 5 MB de cache, ya se imaginaran cuanto costara cada bellezita de esas.

Hablar de RISC en el hambito de los PC es algo fuera de lugar, pero sigue siendo un abrebocas esas maquinas.
 
Pero tampoco hay que exagerar, hay maquinas RISC mas baratas, APPLE vende workstations desde los 6MP(megapesos).
en estos dias estuve mirando una que valia 29MP y venia asi:
2 procesadores G4 de 1GH c/u
1.5 GB de RAM
3 HDs de 75GB U160SCSI c/u
quemador de DVD, CDR y CDRW
Tarjeta GeForce4 Ti
2 monitores de 22" de formato cine (16/9)
y otras cositas que no recuerdo.
 
Pues pa que pero la maquina esta poderosa, cuanto vale???? enciman el apartamento??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas