Software antiguo apple [info+enlaces]

vik407

Lanero Reconocido
5 Nov 2003
1,610
Apple tiene una página especial para guardar todo su software, sistemas operativos y gran variedad de utilidades de antiguas máquinas...

si te ha picado el gusanito de la emulacion de apple, este es el sitio donde conseguirás el sistema operativo... recomiendo tambien software como Basilik II para descargar el emulador, y una página son software y juegos abandomware para mac Macintosh Garden

algo del listado del software disponible:

Apple II Downloads (immediately below) | DOS-Windows Downloads | Claris Applications Downloads | PowerBook Software Downloads | Printing Software Downloads | Display & Peripheral Software Downloads | Misc. Software Downloads |Networking and Communications Downloads | System Software Downloads | Utilities Software Downloads | Newton Downloads | Power Computing Downloads |

el listado es MUY largo por lo que solo coloco el enlace:

http://www.info.apple.com/support/oldersoftwarelist.html

saludos
 
Eso esta excelente.... Por cierto:

Algunos juegos antiquísimos no me corren aquí, ni en Classic.. será que tengo que emular el OS 7 o algo asi?

Como emularías vos un OS viejo en el OSX? Yo tengo Mac-on-Mac, pero no se si funcione con OSs viejos... voy a ver que tal.

Suerte.
 
sin duda el vMac es el campeon de la emulacion... (el que más me gusta) es para Mac OSX, OS9 y hay un port para linux.

se me olvidaba que para muchos menesteres de emulación se requiere una rom de mac original... eso es lo más complicado de encontrar (bueno casi)...

los muchachos de emulatronia sinembargo nos salvan la patria al tener las roms de mac para estas aficiones...

bueno y la verdad los juegos disponibles son MUY buenos...

la rom de mac en:

http://www.emulatronia.com/ordenadores/mac.htm
 
Hola, el enlace sobre software antiguo de apple esta buenisimo, una pregunta adicional, yo tengo un power mac 7600, que le tendo un especial afecto. Saben de un software para descargar archivos como el flashGet de windows, pero para un mac de esas caracteristicas?. Sistema Mac Os 8.6
 
Ok, gracias. Un pregunta adicional, por cosas del destino me toco formatear el mac, quedo con sistema 8.5, y no tengo la actualizacion al 8.6. El problema es que cuando intento bajar la actualizacion en culquiera de los 2 navegadores que uso (explorer y el icab), sólo baja cierto porcentaje digamos el 20% y termina, dice finalizado, y es un archivo corto de solo 34 mehas o algo asi, que puedo hacer?
 
te recomiendo bajarlo por otro medio u otro computador, luego pasas el archivo.

se que muchas veces hay esos problemas por que las versiones viejas de mac son muy tocadas con las conexiones que abren los proxys transparentes que suelen colocar los ISP.

intenta en otro y nos cuentas, saludos
 
Hola, lo intente en un Pc, con windows, pero cuando lo paso al mac no lo reconoce es un archivo .smi creo y el mav no sabe que es y no lo abre como puedo solucionar eso?
 
los archivos .smi los abre el stuffit expander, yo he practicado el ejercicio de descargar software de esa página en firefox de windows y luego mediante el emulador lo descomprimo en el OS 8.5 y funciona sin problemas.

saludos
 
.dmg es la extension que traen los paquetes de los nuevos programas (OS X), lo del emulador, es para tambien OS X, Windows o Linux, vMac (que es para OS X) permite emular sistema 7, de forma muy fluida en el sistema.

Busca una version antigua de stuffit expander, para la versión de OS que tienes, visita:

www.macupdate.com
www.versiontracker.com

selecciona OS clasico y busca el software, alli debe estar.

saludos
 

Los últimos temas