Varios Software de congelamiento de Windows con licencia gratuita (uso no comercial) que permita excluir carpetas o unidades ?

Temas trasversales entre versiones de Windows y otros temas.

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchahcos los gratuitos que conozco no permiten excluir carpetas. Se necesita uno que asi no permita exlucir carpetas, al menos permita excluir una particion diferente a donde esta el OS ( D: ) y que soporte W11

Conocen alguno ? o como se le dice en ingles a este tipo de software para buscar mejor ? :unsure:
 
Última edición:
En la época de Windows XP había una opción que se llamaba SteadyState, y preguntando a chatgpt esa categoría de programas se llaman Reboot to restore.

Interesante que fuese de Microsoft, pero nada lo dejaron morir y se quedo en WXP :(

 
Pregunta ¿Para que necesitas un tipo de software así?, en ingles sería system recovery tools, la cosa es que si o si toca pagar en windows para tener buenas características, la otra forma es crear un punto de restauración manual y cada cierto tiempo restaurarlo a ese punto. y pues si la idea es que no se pueda instalar nada pues crear cuentas de usuario local sin permisos administrativos.
 
Pregunta ¿Para que necesitas un tipo de software así?, en ingles sería system recovery tools, la cosa es que si o si toca pagar en windows para tener buenas características, la otra forma es crear un punto de restauración manual y cada cierto tiempo restaurarlo a ese punto. y pues si la idea es que no se pueda instalar nada pues crear cuentas de usuario local sin permisos administrativos.

Porque es de las mejores soluciones si se quiere que un OS no se corrompa , desconfigure, no entre software malicioso o para usuarios inexpertos conectados a internet , y olvidarse de tener que resistalar OS por daños de software casi que de por vida . *

*= Por ahi tengo el laptop de mis papas congelado como hace como 10 años y esta funcional perfecto como el dia post-formateo . (Lastima que el software lo descontinuaron)


Mhhh creo que con ese nombre es muy generico y nmostratia es herramientas de restauracion o reparacion
 
Porque es de las mejores soluciones si se quiere que un OS no se corrompa , desconfigure, no entre software malicioso o para usuarios inexpertos conectados a internet , y olvidarse de tener que resistalar OS por daños de software casi que de por vida . *

*= Por ahi tengo el laptop de mis papas congelado con hace como 10 años y esta funcional perfecto como el dia post-formateo . (Lastima que el software lo descontinuaron)



Mhhh creo que con ese nombre es muy generico y nmostratia es herramientas de restauracion o reparacion
Naaa mucho trauma la verdad ya con los sistemas de seguridad en el caso de windows 11 manejas es muy jodido eso adicional si quiere algo así la mejor manera es tener instalado un antivirus o con el mismo widows defender que tiene aislamiento del núcleo que impide modificaciones de la integridad el SO

1703176769085.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Naaa mucho trauma la verdad ya con los sistemas de seguridad en el caso de windows 11 manejas es muy jodido eso adicional si quiere algo así la mejor manera es tener instalado un antivirus o con el mismo widows defender que tiene aislamiento del núcleo que impide modificaciones de la integridad el SO

Ver el archivos adjunto 581057
Nuuuuu vos dejas un w11 en un cafe internet, biblioteca, fundacion o similar sin congelar y en 6 meses esta pidiendo formateo

Esas soluciones funcionan, la necesidad existe y son totalmente funcionales para la mayoria de contextos .
 
Última edición:
Nuuuuu vos dejas un w11 en un cafe internet, biblioteca o similar sin congelar y en 6 meses esta pidiendo formateo

Esas soluciones funcionan, la necesidad existe y son totalmente funcionales para la mayoria de contextos .
Pero no lo necesitas para una biblioteca ni nada por el estilo por eso lo dije, ya si es para uso comercial si o si pagar, porque nada en esta vida es gratis.
 
Pero no lo necesitas para una biblioteca ni nada por el estilo por eso lo dije, ya si es para uso comercial si o si pagar, porque nada en esta vida es gratis.
Es para una fundacion sin animo de lucro . La pregunta es si existe alguno con licencia libre o similar . Por ahi recuerdo haber visto uno en un laboratorio de una universidad, que mostraba una marca de agua de gratuito al bootear , como de una universidad de EEUU, pero no recuerdo el nombre .

Para windows deep freeze era lo que usaba yo, permite hacer lo que tu quieres.

Una solucion mas inteligente es usar otro s.o. Fedora Silverblue seria la opcion con eso que quieres, inmutabilidad en el s.o. pero espacio personal descongelados para el manejo de tus archivos.
Deep freeze es super , pero no tiene version free.

En Linux hay varias soluciones (Pero no tan en Win :( ) . El uso de otro OS no es viable para este caso.
 
En mis tiempos usaba un generador de instaladores de deep freeze,imagino que tenia que ver con alguna version comercial o algo asi, no me puse a investigar de mas en ese momento, la verdad que no me pedia licencia ni nada en ningun equipo.

Seria que intentaras a lo morgan.

Version free no conozco, si encuentras alguno nos compartes el nombre porfa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
De pronto le podría servir el shadowdefender, pero es de pago, la versión gratis es de 30 días y existe version jack sparrow , el programa no lo actualizan hace rato, este es más sencillo de manejar que el conocidísimo deepfreeze

web
www.shadowdefender.com/
video de como lo usan

De pago:
  • deep freeze
  • shadowdefender
  • RollBack Rx , ese el manejo es más diferente, maneja un sistema de puntos de restauración
Gratuitos
  • Comodo Time Machine - gratis
  • Toolwiz TimeFreeze - gratis, pero muy viejito
en cuanto al soporte con Windows 11 desconozco que tanta compatibilidad tendrán hoy en día, ya que muchos de esos programas no los actualizan sus creadores hace años
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
De pronto le podría servir el shadowdefender, pero es de pago, la versión gratis es de 30 días y existe version jack sparrow , el programa no lo actualizan hace rato, este es más sencillo de manejar que el conocidísimo deepfreeze

web
www.shadowdefender.com/
video de como lo usan

De pago:
  • deep freeze
  • shadowdefender
  • RollBack Rx , ese el manejo es más diferente, maneja un sistema de puntos de restauración
Gratuitos
  • Comodo Time Machine - gratis
  • Toolwiz TimeFreeze - gratis, pero muy viejito
en cuanto al soporte con Windows 11 desconozco que tanta compatibilidad tendrán hoy en día, ya que muchos de esos programas no los actualizan sus creadores hace años
La morganidad no es una opcion, solo legal .

Comodo Time machine es un sosftware de imagenes para puntos de restauracion .

Toolwiz Timefreeze es un proyecto abandonado, hasta win7 funciona bien , en w10 causa pantallazos azules . En W11 no se ha probado, pero la idea es algo con soporte para W11
 
La morganidad no es una opcion, solo legal .

Comodo Time machine es un sosftware de imagenes para puntos de restauracion .

Toolwiz Timefreeze es un proyecto abandonado, hasta win7 funciona bien , en w10 causa pantallazos azules . En W11 no se ha probado, pero la idea es algo con soporte para W11
Lo que veo es que va tocar que hagan una vaqui en esa fundación, porque todos los softwares actuales son de pago. la única manera que veo algo así parecido sin pagar es usar windows sandbox y lanzarlo por medio de un servicio apenas se prenda el computador , que esto genera un entorno virtual de windows y se borra todo cada vez que se cierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Lo que veo es que va tocar que hagan una vaqui en esa fundación, porque todos los softwares actuales son de pago. la única manera que veo algo así parecido sin pagar es usar windows sandbox y lanzarlo por medio de un servicio apenas se prenda el computador , que esto genera un entorno virtual de windows y se borra todo cada vez que se cierra.
Si debe de existir, por lo menos se sabe que existe al menos 1 en el mundo (El que vi en ese laboratorio que controlaba el boot) ... Esperar a ver si algun Lanero conoce alguno
 
Hola, las soluciones free de estas soluciones son muy limitadas, pero para lo que requieres tal vez te sirva Reboot restore RX. Te adjunto una comparativa de sus versiones.

Ver el archivos adjunto 581100
https://horizondatasys.com/reboot-restore-rx-freeware/

En su web dice que es compatible hasta WIN10, pero no debería tener problemas en WIN11, podrías testearlo en una VM y ver que tal

Espero te sirva.
Pero le veo un problemita en el ultimo item del free : "Exclusion Drive / Registry Exclusion "

Sabes si la version free efectivamente congela todas las particiones ? porque eso es un problema :( . Se necesita dejar una carpeta o una particion donde se puedan guardar archivos.
 
Muchachos saben como se comporta una unidad de disco virtual tipo Onedrive , cuando se tiene activa la congelacion del equipo ?

Es decir si se configura un equipo para que elimine absolutamente todos los datos nuevos , pero se usa una unidad virtual para guardar los archivos en la nube, presenta algun problema con esos archivos en la nube? . Supondria que cada vez que se reinicaia el compu , el programa del drive virtual se sincroniza y muestra los arhivos de la nube (Osea no borra los de la nube)
 

Los últimos temas