Software ideal para tu Laptop en caso de robo

sistema-anti-robo-laptops.jpg
La empresa Front Door Software ha anunciado una aplicación que ayudará a combatir el robo de laptops. Si un ladrón ha obtenido una laptop e intenta introducir el password y falla, una voz se escuchará por el altavoz que literalmente dice “Ayuda, esta laptop ha sido reportada como robada o perdida!” cada 30 segundos. Este software también posee un rastreador por lo cual ayudará a encontrar la laptop, en cuanto ésta se prende se conecta automáticamente a una red wi-fi (si hay disponibles claro) y envía su ubicación actual al sitio de Front Door Software. Desde allí el dueño de la computadora puede ver su ubicación online o reportarlo a la policía.
Interesante tecnología que no habíamos visto hasta ahora. ¿Qué opinas?




Fuente:
http://tecnomagazine.net/2009/03/07/software-ideal-para-tu-laptop-en-caso-de-robo/
 
En los móviles que cuentan con GPS, ya hace algún tiempo hay utilidades anti-robo como esta, solo que geo localizan al choro que tenga el móvil por el gps, para poder caerle con todoooo!!!!!
Así que no es raro, que en un futuro le integren un chip GPS a los laptops para hacer esto mas fácil y evitar tanto robo.

Saludos !
 
Aprovecho que este hilo se esta encendiendo para hacer otro pedido.

Definitivamente lo que dice el lanero es cierto
el ladron des-huesa el PC la informacion le importa cinco

una vez presencie el robo de un portatil en la estacion virrey del transmilenio
el afectado decia "no me importa el portatil, me importa la informacion"

Entonces por que no tener un software para backear la informacion como base diaria
o con la mayor frecuencia posible, y que haya prioridades de backup, como cuando uno esta
haciendo la tesis, los documentos relacionados son la prioridad porque van cambiando.

para mi eso es un sistema anti robo / perdida, ...de información

Si hicieramos una encuesta entre los usuarios de laptops de hace cuanto backeó la información
cual creen que seria la respuesta?
1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año, ya ni me acuerdo?
 
naaaaa que mal invento quitas la pila y olvidate de tu laptop gritona, cual wifi ni que nada jajaja, llegan a su casa reinstalan y listo.....dah
 
antes que todo me imagino que eso de ser gritona se puede configurar" como lo he dicho ha varias formas de bloquear una laptop desde la bios para evitar ser reinstalada" pero no hay que menos preciar algo que ni siquieras conoces. es una buena alternativa"ademas es un software no es algo que corra desde la bios me imagino que mas adelante mejoraran el sitema pero por el momento es una buena opcion a no tener nada."lo mas importante del la laptop no es la maquina como tal si no la informacion que esa tiene un valor para cada persona."pero si hay un tecnico envuelto en eso ya no hay nada que hacer".
un saludo a todos
 
lo de que seguro antirobos es muchisimo mejor, pues, mmmmmm, un amigo compro un portatil en carrefour y tenia seguro antirobo, y pues se le robaron el portatil y ya lleva como 3 meses detras de que le reconoscan el seguro, fuera de que devuelven solo unporcentaje del total, si es que qlgun dia llega el pago ;-)
 

Los últimos temas