Software ideal para tu Laptop en caso de robo

sistema-anti-robo-laptops.jpg
La empresa Front Door Software ha anunciado una aplicación que ayudará a combatir el robo de laptops. Si un ladrón ha obtenido una laptop e intenta introducir el password y falla, una voz se escuchará por el altavoz que literalmente dice “Ayuda, esta laptop ha sido reportada como robada o perdida!” cada 30 segundos. Este software también posee un rastreador por lo cual ayudará a encontrar la laptop, en cuanto ésta se prende se conecta automáticamente a una red wi-fi (si hay disponibles claro) y envía su ubicación actual al sitio de Front Door Software. Desde allí el dueño de la computadora puede ver su ubicación online o reportarlo a la policía.
Interesante tecnología que no habíamos visto hasta ahora. ¿Qué opinas?




Fuente:
http://tecnomagazine.net/2009/03/07/software-ideal-para-tu-laptop-en-caso-de-robo/
 
probablemente....

obvio, funcionaría en tiempo crítico, primeras horas después del robo... genial.. si reinstalan so, paila..
 
Super!!!........me parece mas funcional lo del la localizacion WI-FI, pues si el portatil empieza a gritar seguro lo apagan y pues ni modo de localizarlo.

En cambio que los choros lo utilicen ingenuamente mientras uno se da cuenta donde lo tienen....y toma las medidas respectivas =).
 
Lo que empiece a gritar me parece una pendejada, podría estar en mi equipo y me descacho en una tecla, diría "que pena me descaché" :S , lo que sí me parece bastante bueno pero no novedoso (no se hace porque sería bastante caro y nadie lo compraría) es el de colocar un ubicador, aunque se debe pagar también el servicio que recibe la señal, sería bueno que la señal no sea enviada por el sistema operativo (porque como dicen con una reinstalación pailas) sino por un sistema independiente
 
Bueno, yo ya habia pensado eso para los celulares, ahora pregunto
1. se lo roban
2. lo apagan
3. le sacan la pila
el sistema sigue funcionando?

creo que el ladron de portatiles puede hacer eso en menos de 60 segundos

asi que entonces?
 
Creo que si esta instalado y si no muestra avisos de robo, es una excelente idea, pero bueno no creo que lo formaten inmediatamente despues de ser robada, por eso creo que si la encuentras,,
 
alguien sabe como se puede geoposicionar algo con solo usar WIFI ??? si es asi entonces pa que GPS ... ?

Habria que tener una base de datos que relacione BSSID con Latitudes/Longitudes.

De hecho hay empresas que se han dedicado a armar bases de datos de este tipo como Skyhook y conozco de un proyecto que busca hacer lo mismo en el pais. (ademas de tambien hacerlo con moviles GSM)

Pero cabe aclarar que ninguna tecnica de geoposicionamento por radio cuenta con la precision de los GPS.


Saludos
 
En su gran mayoría, los portátiles robados son usados para repuestos. Así que los ladrones ni se preocupan por preenderlos sino por desmantelarlos. Si desean abcesar la información ponen el disco duro en otro ordenador y ya.
 
En su gran mayoría, los portátiles robados son usados para repuestos. Así que los ladrones ni se preocupan por preenderlos sino por desmantelarlos. Si desean abcesar la información ponen el disco duro en otro ordenador y ya.

¿Como supo eso?
 
En su gran mayoría, los portátiles robados son usados para repuestos. Así que los ladrones ni se preocupan por preenderlos sino por desmantelarlos. Si desean abcesar la información ponen el disco duro en otro ordenador y ya.

Le van a implantar un forunculo al HDD? Por favor revise ese ABCESO! no sea que se le infecte ;)

Abcesar: Acto de producir un abceso (forunculo) en un objeto. (este significado va pal diccionario de laneros.com).
Accesar: Modismo español que significa "acceder", "ingresar", "entrar", etc.

En cuanto a la noticia en si, dell ofrece servicio de localizacion por bios de sus portatiles una vez inician conexion wifi o acceso a internet (actua solo en paises donde se cuenta con dicha red de servicios de la compañia que lo presta) y viene asi hace varios años.
 
ha, pues esta genial el sofware si hay forma de bloquear poniendole clave a la bios" y pues el reset de la bios es algo mas dificil para un ladron" pues eso si hay un tecnico complice pues ni modo XD, pero esta bien interesante el software.
un saludo a todos
 
totalmente inservible creo.
desventajas muchas como:
1) me equivoco la contrasena y me vuelve loco
2) podre ubicar donde esta la laptop en caso de que esta todavia tenga bateria y que justo el ladron entra a una red con internet.
y muchas mas
ventajas ninguna
 
Lo de la señal audible no me parece útil, mejor un reprte de conexión a internet, pero supongo que habrá que hacer acuerdos con los ISP pues la información del abonado es privada. Imagínense haciendo trámites en el ISP par demostrar que su equipo fue robado, esta siendo utilizado desde una IP de ellos y pidiendo los datos del usuario, solicitar una orden judicial de cateo a ver si recupera su equipo. :S :S
Nah prefiero mantener mi información encriptada y asumir la perdida.