Software "libre" - Mejor conocido como "compartido"

chybeat

Lanero Regular
9 Ago 2006
39
Pregunto sin animo de "meter la pata" y sin hechar al agua a nadie mas que yo...:calma:

Resulta que yo no tengo ni un solito juego legal, (bueno, depronto el hoover que venia con windows 95:p) mucho menos Windows. Linux ni lo conozco:(, y de asistir al Campus Party, seria todo un sacrifio economico...:rolleyes: Ademas mi intencion es ir al aparte de "Juegos".

¿Que hay con esto?... ¿es permitido? ¿Se regulara?:cansado::S:confused::'(

Porque si voy, y de repente llega indusoft... ¿Me salio costosito el party?:bandido::bandido::bandido::bandido:
 
La verdad no tienes software libre, preguntaré si eso lo regularán en Campus y te estaré contando.
 
si es buena pregunta..... porque TODOS.... tenemos material pirata en nustras pc's cuando estemos alla y jugaremos y utilizaremos la mayoria de cosas piratas!... donde llege la dian tambien... yo le cuento.
 
software libre != compartido , lo que tenes es puro software pirata, nada que ver son software libre.
lo de "libre" esta en "" (comillas), eso quiere decir que libre entre comillas... me refiero a que se consigue de un modo poco usual!... y pues la verdad si, yo tengo software ilegal, no tengo ningun programa legal, pero eso pregunto y me disculpo por haber escrito algo que no tiene que ver con software libre. ¡LO SIENTO Y ME DISCULPO!
En cuanto a lo demas... espero saber, porque me intriga mucho saber si voy a un sitio donde requiero pagarle a microsoft hasta $350.000 por un S.O. y mas de $5.000.000 para compartir y jugar on line (TDU, WOW, NFSPS, Starcraft y otros)
 
pero a pesar de todo es muy buena pregunta...
Ojala no lo regulen poruqe sino, mas de una aqui paila... incluyendome :S
 
ya existe una encuestra de quien tiene soft libre y cual?
por que la verdad no creo que sean muchos, jeje
 
Creo que como regulen eso.. o exijan soft legal, muchos cambiaran sus planes para ese fin de semana y dudo que vuelvan a traer un evento de ese calibre a COl..
porque para nos decimos mentiras, muy pocos tienen SO legal.. y si no tienen ni el SO legal, muchos menos vamos a tener otros programas o juegos..
ademas hay la dian se hace mas rica!!
aunque segun tengo entendido. la exigencia de las licencias en Colombia solo es para personas juridicas, osea empresas. No aplica para pc de uso personal.

esperemos a ver si conseguimos mas informacion con los organizadores del evento.
 
Creo que como regulen eso.. o exijan soft legal, muchos cambiaran sus planes para ese fin de semana y dudo que vuelvan a traer un evento de ese calibre a COl..
porque para nos decimos mentiras, muy pocos tienen SO legal.. y si no tienen ni el SO legal, muchos menos vamos a tener otros programas o juegos..
ademas hay la dian se hace mas rica!!
aunque segun tengo entendido. la exigencia de las licencias en Colombia solo es para personas juridicas, osea empresas. No aplica para pc de uso personal.
esperemos a ver si conseguimos mas informacion con los organizadores del evento.

huyyy eso hay q averiguarlo bien......
algun abogado x aqui? definitivamente hayq preguntar coo es la cuestion.:\
 
Ya envié el mensaje a mi contacto en Campus para que salgamos de la duda, les estaré informando.

Muchas Gracias, la verdad esque aunque muchos NO lo crean, el 60% de la gente en colombia... y creo que me estoy llendo por un porcentanje muy bajo, tienen software ilegal en las PC's de casa, como en mi caso, y pues la verdad preferiria hacer una "pirate lan" en mi casa en bogota para ese fin de semana, y enviar a alguien que tenga soft legal y nos cuente y grabe todo.>D
 
uuuuuuu aca en colombia yo creo que el porcentaje va por 90.

Y por lo de leyes, la verdad creo que eso de que solo sea obligatorio para empresas era un proyecto, pero hasta donde se todo el mundo debe tener susu licencias.
 
uuuuuuu aca en colombia yo creo que el porcentaje va por 90.

Y por lo de leyes, la verdad creo que eso de que solo sea obligatorio para empresas era un proyecto, pero hasta donde se todo el mundo debe tener susu licencias.

un proyecto no creo que haya quedado solo en eso..
si no las empresas no ubieran salido corriendo a sacar las licencias.
inclusive en empresas que he estado y conferencia sobre los SO, me han comentado que cuando la dian llega a ver los impuestos y demas, tambien revisan los soft, inclusive, si llegan a la empresa y encuentran cd con software sin licencia, ponen problema.
 
un proyecto no creo que haya quedado solo en eso..
si no las empresas no ubieran salido corriendo a sacar las licencias.
inclusive en empresas que he estado y conferencia sobre los SO, me han comentado que cuando la dian llega a ver los impuestos y demas, tambien revisan los soft, inclusive, si llegan a la empresa y encuentran cd con software sin licencia, ponen problema.

creo q ni una empresa se salve por eso...
si le hacen auditoria a cualquier empresa en Colombia, mínimo tiene un soft sin licencia instalado, es mas hasta en empresas del estado pasa eso. :S

y si hablamos de aquí en Venezuela... juaaaaaaas.... ni les cuento:p:p:p:p
 
Pues hombre eso es muy discutible, si bien es cierto que el nivel de piratería es muy alto en nuestro pais, SI hay empresas y personas con todo su software legal.

Yo vivo en un pueblo y por mi trabajo conozco muchas empresas y se que son legales, también conozco muchas personas que solo usan software libre y por lo tanto son legales también, lo que me hace suponer que si en un pueblo (pequeño), hay algún porcentaje de soft legal, eso mismo se puede transladar al resto del pais.

PD. Esto ya se esta desviando mucho... :S
 
creo q ni una empresa se salve por eso...
si le hacen auditoria a cualquier empresa en Colombia, mínimo tiene un soft sin licencia instalado, es mas hasta en empresas del estado pasa eso. :S

y si hablamos de aquí en Venezuela... juaaaaaaas.... ni les cuento:p:p:p:p

si eso lo se...
por ejemplo... aca donde estoy nos enseñaron algo...
los soft pirat... versiones portable usb....cualquier vaina.. arranque la usb y listo.. :p:p:p

si este pc hablara!! :muerto::p:p
 
Pues hombre eso es muy discutible, si bien es cierto que el nivel de piratería es muy alto en nuestro pais, SI hay empresas y personas con todo su software legal.

Yo vivo en un pueblo y por mi trabajo conozco muchas empresas y se que son legales, también conozco muchas personas que solo usan software libre y por lo tanto son legales también, lo que me hace suponer que si en un pueblo (pequeño), hay algún porcentaje de soft legal, eso mismo se puede transladar al resto del pais.

PD. Esto ya se esta desviando mucho... :S

tienes tod ala razon... usan soft legal... pero en alguno de sus pc's tiene un word, un dreamweaver algo ilegal... claro si me pase en decir q todas, una q otra q si tiene todo en regla..


Omar si eso lo q hace tu empresa... jejeje lo hacemos otras mas.. :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas