Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[aCmE] dijo:
UML puede servir para generar todo lo que usted dice.

Pero teniendo en cuenta que el desarrollo es al estilo bazar (Ver La Catedral y El Bazar para entender como funciona), se debe generar toda la documentacion (a veces innecesaria y llena de entrevesijos) requerida por la ingenieria?

UML me genera todo eso? Ud sabe UML? sabe para que sirve? Con UML puedo levantar casos de uso? Por qué no se pega una leidita así sea en Wikipedia de que es UML?

No entiendo... ud acaso se ha tomado la molestia de ver la documentación de un proyecto GNU? Bazar? ud cree que esto va a llegar a algún lado así? Deme un ejemplo de un proyecto que halla salido adelante así.

Si no es con documentación como pretende comunicarle a todos los desarrolladores que se pretende hacer y como se pretenden hacer las cosas dentro del proyecto? Por medio de un foro? Como pretende dirigir a todo un equipo de desarrollo? Por medio de un foro?

[aCmE] dijo:
Seria la parte costosa si alguien estuviera pagando por eso .... pero como no hay un presupuesto ni un cronograma ....

Parce, los costos en tiempo pueden ser tan altos que sencillamente el proyecto empieza pero nunca termina...

[aCmE] dijo:
Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)

jajajaja... mijo, solo por cultura general averiguese que es MDA (Model Driven Architecture) y que se pretende... Para que tener desarrolladores? Para no ir más lejos, por qué no averigua tan solo un poquito sobre las fábricas de software?

Y hombre, antes de ponerse a criticar dese cuenta de la realidad de las cosas... piense, para qué se inventaron los niveles CMMI de calidad de software, para que se inventaron los procesos de software... no es de desocupe, es porque gente qcon muuuucha experiencia desarrollando software se dieron cuenta que esas minucias de la ingeniería sirven para lograr terminar un proyecto de software. Toda esa documentación que ud desea evitar es necesaria, inclusive en un proceso de software tan radical como XP !!! O digame, acaso hacer el main( ) del proyecto ud ya siente que el proyecto ya tiene futuro?

Si lo dice es por la algorítimica... mijo, piense, cuál sería el algoritmo más difícil que tendría un gestor de un café internet? Le creo si fueramos a hacer un manejador de bases de datos y tocará implementar y solucionar dead locks o yo que se... pero la verdad, no creo que este proyecto vaya a tener un NP completo por ahí... nada de eso, y si lo tiene pues buscamos en google el algorítmo de aproximación para ese problema!

Hombre, en serio, lea, aprenda y luego si critique.
 
Por qué quieren cambiar el proyecto? Qué pasó con el gestor? Acaso no se había hecho ya un mini levantamiento de requerimientos funcionales?

No sería buena idea apegarnos a un solo proyecto y empezar este experimento de desarrollar una herramienta con la ayuda de la comunidad?
 
bueno yo tambien me uno, es bueno empezar y me parece un buen proyecto el del gestor de cafe internet. creo que de lo principal que tiene fortalezas el gestor es:

1. ajustado a las necesidades de una comunidad especifica.
2. me imagino que los menus y todo el entorno sera en español y despues se podra traducir a ingles.
3. desarrollado bajo sofware libre.
4. se puede seguir adaptando y mejorando.

etc. bueno son muchas, que al principio puede que no sean visibles, pero con el tiempo, mucha gente nos agradecera, además que todos aprendemos y generamos cultura libre en colombia je je
eso sono muy politico pero asi es
 
Japo dijo:
Por qué quieren cambiar el proyecto? Qué pasó con el gestor? Acaso no se había hecho ya un mini levantamiento de requerimientos funcionales?

No sería buena idea apegarnos a un solo proyecto y empezar este experimento de desarrollar una herramienta con la ayuda de la comunidad?

No bro, realmente no es que se quiera cambiar el proyecto, los comentarios de desarrollar un juego al parecer los hicieron personas que no sabian por donde iba este cuento, y que nisiquiera se tomaron la molestia de leer los post anteriores para medio informarse :s .

.
 
Japo dijo:
jajajaja... mijo, solo por cultura general averiguese que es MDA (Model Driven Architecture) y que se pretende... Para que tener desarrolladores? Para no ir más lejos, por qué no averigua tan solo un poquito sobre las fábricas de software?

MDA es algo que apenas esta en ascenso, no es ampliamente usada y a mi parecer es idealista/optimista, y es por eso que no ha tenido tanta acogida, la idea de crear algo sin tener un idea de como mas o menos será la implementación no tiene sentido para mí.

Y tambien abre paso para que los jefes pidan cosas imposibles de hacer y los minglanillas puedan quedar bien diciendo como derivando forlayos pueden lograr el objetivo del sistema.
 
Bueno muchachos, no vamos a empezar a pelear sin nisiquiera haber empezado, por favor Japo bajele un poco al tono que lo que usted esta diciendo no es absoluto y nos da para un debate en el que no vamos a caer, cuando sea tiempo de elegir la metodologia la elegimos cada uno exponiendo sus argumentos sin atacar a los demas.


los que puedan conectense a
irc.freenode.org canal #laneros

Si usan windows puede bajar el mIRC de: http://www.mirc.com/get.html
en linux pueden usar: xchat, konversation, BitchX, irssi, weechat o el que prefieran ;)
 
krawek dijo:
Bueno muchachos, no vamos a empezar a pelear sin nisiquiera haber empezado, por favor Japo bajele un poco al tono que lo que usted esta diciendo no es absoluto y nos da para un debate en el que no vamos a caer, cuando sea tiempo de elegir la metodologia la elegimos cada uno exponiendo sus argumentos sin atacar a los demas.


los que puedan conectense a
irc.freenode.org canal #laneros

Si usan windows puede bajar el mIRC de: http://www.mirc.com/get.html
en linux pueden usar: xchat, konversation, BitchX, irssi, weechat o el que prefieran ;)

Debemos establecer un horario para las reuniones.

.
 
Ojala pudieramos hacer por lo menos una reunion semanal, propongo que se hagan
despues de las 7 PM ( Cualquier dia de Lunes a viernes ).
 
Horario Reuniones Virtuales

r589 dijo:
Ojala pudieramos hacer por lo menos una reunion semanal, propongo que se hagan
despues de las 7 PM ( Cualquier dia de Lunes a viernes ).

Lunes y jueves a las 10:00 p.m. (GMT -05:00) estaria bien?

Si estan de acuerdo, el dia jueves 14 de diciembre de 2006, a las 9:00 pm estariamos haciendo nuestra primera reunion virtual, por el canal irc de laneros:

server: irc.freenode.org
canal: #laneros

.
 
Que pasó con la reunion???

Que pasó muchachos?, ya son las 10:00 pm (GMT -5) y unicamente estamos randu2005, UAC-BUDA, aCmE y yo conectados al canal de laneros, y los demas?
 
uy que paso con la comunidad del opensource, no veo a nadie tampoco

este es un llamado je je a todos los que quieran participar
 
FoxM dijo:
Bueno, creo que hay que definir mejor lo que se va a hacer. Muchísimo más específicamente.

Haciendo una búsqueda sencilla en Sourceforge me encontré que hay varios proyectos de software de café internet. Por ahí unos 10. Digamos que este es el "estado del arte" del software opensource para cafes (hahahaha):
....

1. ¿Qué diferencia este proyecto de LANeros de todas estas opciones (y las otras posibles que hayan que me salté)? ¿Qué es lo que crea la necesidad de arrancar un proyecto nuevo en vez de, por ejemplo, crear una traducción al español de alguno de los más completos? Un posible ejemplificación me parece aquella característica que propusieron de evitar las ventanas de aviso y cambiarlas por una voz. Esto, sobretodo orientado a la parte de los juegos y eso, aunque yo no es que sea un gamer, pero imagino que eso podría ser una de las características únicas.

2. ¿Cómo se va a desarrollar el sistema? ¿En qué software va estar basado (Bases de Datos, archivos planos, etc)? ¿Va utilizar apariencia gráfica o va a ser una aplicación de consola, un deamon (o servicio, como creo que se llama en Windows)? Si usa apariencia gráfica, ¿cuál será? ¿X11, GTK, QT para Linux o alguna multiplataforma como wxWidgets o algo así? ¿Java o, por ejemplo TclTk que viene estandar con Python? Es más, haciendo caso a la filosofía Open Source, ¿se va a reutilizar o modificar el software de algún proyecto existente para adaptarlo a las necesidades del proyecto? (personalmente creo que sería el camino a recorrer, yo no compagino con la filosofía NIH)

3. ¿Para qué va a servir el proyecto? Es decir, ¿cuál es el objetivo real? ¿Ofrecer una solución adaptada a las necesidades del mercado colombiano? ¿Cuáles son esas necesidades? Si se logra especificar esto, entonces se puede incluír entre las ``características'' que definirían al proyecto como único. Porque si el objetivo es solamente crear el software ``por crearlo'', entonces probablemente no acepten la propuesta. Para eso no hace falta tener una infraestructura como la de sourceforge. Hay que fundamentar bien, tanto para ellos como para nosotros lo que realmente queremos obtener con todo este trabajo.

4. Finalmente, creo yo que hay que especificar cuánta gente se va a inscribir en el proyecto para estimar la capacidad de desarrollo e implementación que se va a tener en un futuro relativamente cercano. Digo esto porque la mayoría de proyectos de sourceforge se mueren en la fase de desarrollo 1 (planning), 2 (Pre-Alpha) y 3 (Alpha), supongo yo porque la mayoría cuenta con 1 solo desarrollador que, admitámoslo, uno se desanima a ratos y va dejando todo botado.

Bueno, eso es todo lo que mas o menos interpreto del tema. Si definimos esto lo más pronto posible, yo me comprometo a redactar y traducir, al menos en parte, el documento descriptivo para enviar en la aplicación a sourceforge.

Mis respetos FoxM, este es un post de calidad que quisiera ver muchas veces por aca.
 
Perdonen el doble post pero el cambio de tema es importante:

Vuelvo a trabajarle a esto.. ya me disculpe publicamente por ausentarme y estar perdido del cuento ya estoy mas que actualizado y aca pueden ver como estamos en camino arrancando.

http://tinyurl.com/unxgj

Para el quiera tambien trabajar sobre esa hoja un correo a jairmoreno en gmail.com (Los que estan en el grupo de google con cuenta Gmail ya los agrege, pueden ver y modificar el archivo en docs.google.com)
 
Para reunirnos todos es dificil y mas aun para colocarnos de acuerdo. Porque no organizamos grupos de dos o tres personas y un grupo que encabece.

cada grupo vera cuando se reune, al final de la semana se entregan los adelantos al grupo principal.
 
r589 dijo:
Para reunirnos todos es dificil y mas aun para colocarnos de acuerdo. Porque no organizamos grupos de dos o tres personas y un grupo que encabece.

cada grupo vera cuando se reune, al final de la semana se entregan los adelantos al grupo principal.

pues ayer me parece que se trabajo bien, aunque la gente entro despues de la hora que se habia planteado, pero se adelantaron cosas, depronto si a medida que se una mas gente debamos organizar grupos, para trabajar en areas especificas.
 
Reunion Virtual

El lunes 18 de diciembre a las 10:00 pm (GMT -05:00) es la segunda reunion.

server: irc.freenode.org
canal: #laneros
 
roger padilla dijo:
El lunes 19 de noviembre a las 9 pm (GMT -05:00) es la segunda reunion.

server: irc.freenode.org
canal: #laneros

¿Cuándo? No será mañana lunes 20 de diciembre? En fin, me confirman y si puedo de una nos vemos por ahí.

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
¿Cuándo? No será mañana lunes 20 de diciembre? En fin, me confirman y si puedo de una nos vemos por ahí.

Saludos.

El lunes 18 de diciembre a las 10:00 pm (GMT -05:00) es la segunda reunion.

server: irc.freenode.org
canal: #laneros

offtopic Como que usted tambien andaba un poco desorientado, jeje.

.
 
Que tal, saludos a la comunidad. Interesado por los temas de software libre inicio operaciones en este site, por cierto bonito sistema :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
roger padilla dijo:
El lunes 18 de diciembre a las 9 pm (GMT -05:00) es la segunda reunion.

server: irc.freenode.org
canal: #laneros

offtopic Como que usted tambien andaba un poco desorientado, jeje.

.

Ooops! Caray, que cosas... :S Jeje :p

Listo, mañana 18 de diciembre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas