Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RogerJose

Lanero Reconocido
6 Mar 2005
545
ESTADO ACTUAL (actualizado el: 22.feb.2007)
  • El Proyecto en desarrollo es un Software para Gestionar Inventarios, utilizando Ajax + PHP.
  • El grupo hace cuatro reuniones virtuales a la semana, lunes - jueves a las 9:00 pm (GMT -5:00), a través del servidor irc:
    server: irc.freenode.org
    canal: #laneros_open_src
  • Etapa Actual: Diseño.
Si usted desea integrarse al proyecto, deberá estar inscrito o inscribirse en www.laneros.com
 
El soft libre BTRemote lo hizo un lanero :)

BTRemote (c) UAC-Buda 2006
 

Archivos adjuntos

  • BtRemote.rar
    104.2 KB · Visitas: 1,185
Buena tu idea Sr. Roger pero para que quieres el soft de un inventario el que quiera aportar ps que diga el por que la razon de el diseño de ese soft
Saludos
 
atoio dijo:
Buena tu idea Sr. Roger pero para que quieres el soft de un inventario el que quiera aportar ps que diga el por que la razon de el diseño de ese soft
Saludos

Cuando dices "Buena tu idea" te refieres a la idea de hacer un soft open source o de hacer el soft de inventarios?

Mi principal motivo es que ese tipo de software le puede interezar a un gran numero de desarrolladores, las razones son evidentes. Ademas, la teoria sobre el manejo de invetarios no es algo tan complejo, entonces para comenzar me parece bien.
 
OK, le doy a las dos. ps y lo de comenzar usted solo diga.
yo hace un tiempo hice un soft de inventario para la renta de videos ya que veia a mi hermana enredada con esa libreta donde tenia anotado todo eso.
bueno en conclusion me apunto a ayudar en lo que pueda
 
atoio dijo:
OK, le doy a las dos. ps y lo de comenzar usted solo diga.
yo hace un tiempo hice un soft de inventario para la renta de videos ya que veia a mi hermana enredada con esa libreta donde tenia anotado todo eso.
bueno en conclusion me apunto a ayudar en lo que pueda

Ok gracias Sr. atoio, me parece pertinente esperar a que mas Laneros se unan a la causa, den mas opciones y decidamos entre todos.
Eso si, preferiria que alguien que tenga experiencia en esto del desarrollo empresarial sirviera de guia; yo apenas estoy elaborando mi trabajo de grado como ing. de sistemas.
 
roger padilla dijo:
Primero habria que definir que programa se va a desarrollar y luego si mirariamos en lenguaje se programaria, antes no me parece.
Estoy de acuerdo contigo primero se define el programa a desarrollar y luego se verifica que lenguaje se va a utilizar para el desarrollo del soft.
pd: tambien me uno a la causa.
 
0. Definan metodología... XP? TSP? Sin metodología?
1. Definan Alcance del proyecto (cuantas iteraciones?, no importa?)
2. Definan requerimientos funcionales
3. Definan requerimientos no funcionales
4. Definan un standard de codificación
5. Definan un standard de calidad
6. Definan roles de los desarrolladores (al menos una cabeza visible no? Torvalds por ejemplo)
7. Definan un análisis previo de lo que se va a hacer
8. Definan un diseño de la aplicación
9. Definan como se desarrollaría si vertical u horizontalmente
10. Pruebas

Quieren hacer algo serio o que salga así como así?

Ojo porque le 80% de lo proyectos de software fracasan... y en Colombia más del 90% fracasan... Así que porpongo que se organicen y si lo van a hacer en serio, comprometidos me le apunto de una.
 
Roger como va a ser el proceso.. quien hace que??..
les pareceria descabellada la idea de hacerlo en dos lenguajes??
 
andres_fmejia dijo:
Roger como va a ser el proceso.. quien hace que??..
les pareceria descabellada la idea de hacerlo en dos lenguajes??

Claro que no me parece descabellada tu idea, por el contrario me parece excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De lo que no estoy seguro es si todos estan deacuerdo con que el Software sea sobre Gestion de Inventarios. Den Mas ideas sobre el soft a desarrollar. Necesitamos definir eso para poder dar inicio.
 
Claro es eso lo que tienes en mente no, pues demosle al de inventarios
 
ta interesante la idea, si vamos a hacer un Programa OpenSource, creo que estructurar la metodologia, roles y esas cosas ayudan mucho, yo monte un repositorio SVN en IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y lo podemos usar para el Desarrollo, solo sugiero unas ideas,
1. Evaluar las herramientas existentes y su funcionalidad
2. Observar la madurez, soporte y usuarios de esta aplicacion
3. Evaluar en entorno de la aplicacion deseado (web, desktop, etc)
4. Apuntarse a un proyecto marchando si tiene todos estos componentes
5. Si no registrar un proyecto e iniciar labores

Puede que estos requisitos no sean todos ni esten en el orden correcto, pero la idea es esa.
 
atoio dijo:
Claro es eso lo que tienes en mente no, pues demosle al de inventarios
La idea no es lo yo tenga o no en mente; la idea es que cada uno plasme aqui sus sugerencias sobre que software se debe desarrollar, y que entre todos decidamos cual es la mejor opcion. Yo estoy abierto a otras posibilidades, y me pareceria mejor existieran esas "otras posibilidades".
 
hiper dijo:
ta interesante la idea, si vamos a hacer un Programa OpenSource, creo que estructurar la metodologia, roles y esas cosas ayudan mucho, yo monte un repositorio SVN en IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y lo podemos usar para el Desarrollo, solo sugiero unas ideas,
1. Evaluar las herramientas existentes y su funcionalidad
2. Observar la madurez, soporte y usuarios de esta aplicacion
3. Evaluar en entorno de la aplicacion deseado (web, desktop, etc)
4. Apuntarse a un proyecto marchando si tiene todos estos componentes
5. Si no registrar un proyecto e iniciar labores

Puede que estos requisitos no sean todos ni esten en el orden correcto, pero la idea es esa.

Muy bueno su aporte al igual que los de Japo, pues parece tienen experiencia en temas relacionados.
 
Seria bueno que los interezados me enviaran sus correos (preferiblemente hotmail) para asi ponernos en contacto por el messenger.

Me pueden agregar al messenger, mi correo: rogerjose81@hotmail.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas