Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues chateando con Roger encontre interesante la idea de desarrollar un aplicativo web con java para desarrollar un chat con voz, manejar audio en java puede ser interesante, al igual que el manejo web de java, y de paso depuramos una metodologia y herramientas de apoyo para este desarrollo, que en mi concepto es lo mas importante ( me refiero a usar este proyecto como piloto para aprender sobre desarrollo en equipo).
Ademas estoy inagurando IKARO (Asociacion Colombiana de Soft. Libre) y este proyecto puede reunir a un buen grupo de cacharreros inquietos en desarrollar actividades de programacion en pro del Soft Libre.
 
Pero se están desviando mucho... Pienso que como primer proyecto de prueba deberíamos empezar con lo de inventarios, }es muy sencillo, es muy fácil de implementar, etc...

Otra cosa, por favor señores, metanle java a cosas serias... pero a un programa de inventarios? Que tal usar Ruby on Rails? rápido, limpio y orientado a desarrollo en comunidad...

Lo del administrador de versiones es algo muy bueno. URL?

Podríamos usar este foro para postear requerimientos funcionales no? Que nos gustaría que el programa de inventarios hiciera... Empiecen a postear que esperarían del programa de inventarios! Ese podría ser un buen comienzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por lo que veo estan planeando una cosa seria, asi que metanle Java. La cosa es empezar, despues que alguno comience los otros se pegan.
 
Japo dijo:
Pero se están desviando mucho... Pienso que como primer proyecto de prueba deberíamos empezar con lo de inventarios, }es muy sencillo, es muy fácil de implementar, etc...

Otra cosa, por favor señores, metanle java a cosas serias... pero a un programa de inventarios? Que tal usar Ruby on Rails? rápido, limpio y orientado a desarrollo en comunidad...

Lo del administrador de versiones es algo muy bueno. URL?

Podríamos usar este foro para postear requerimientos funcionales no? Que nos gustaría que el programa de inventarios hiciera... Empiecen a postear que esperarían del programa de inventarios! Ese podría ser un buen comienzo.

Lo de comenzar con algo sencillo me parece mejor, asi tanteamos el terreno. Despues si seria muy bueno aventurarse a hacer algo mas complejo, tal cual lo plantea hiper (chat con voz).

Lo que no entiendo es el porque dices que no se le puede meter Java a este proyecto, pues todavia no sabemos que tan grande y serio puede llegar a ser, ademas, podrian hacerse versiones del soft en diferentes lenguajes, como lo planteo el lanero andres_fmejia, depronto no es mala idea hacer paralelamente dos versiones del soft, asi mas gente se intereza y mas gente queda contenta. No todo el mundo sabe programar en Ruby on Rails (yo no se).
 
Como sabemos es mejor separar la aplicacion por modulos, y de igual manera hacer los requerimientos sobre lo que debe hacer cada modulo. El siguiente seria un requerimiento (no detallado), sobre lo que debe hacer el modulo para gestionar los productos.

MÓDULO PRODUCTOS: La aplicación debe permitir registrar, consultar, actualizar y eliminar productos de la base de datos. A cada producto se le asignará: código, nombre, valor de una caja, valor de la unidad, unidades por caja, unidades individuales, el número de cajas y una observación sobre el producto. Las unidades individuales y las cajas indican el número de existencias del producto, ambos valores estarán por defecto en cero.

No olvidemos que "Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso." Proverbio Chino
 
krawek dijo:
Aqui hay un ERP hecho en Colombia, utilizan java para su desarrollo y es una aplicación local, por si les interesa:

http://www.qhatu.net/comunidad/index.php?title=Tutorial_Cliente_eMaku

es software libre

offtopic:
quien ha dicho que ruby on rails no se puede usar en cosas serias? lo prefiero 1000 veces sobre java (y sobre php y lo que quieran poner aqui) para desarrollo web...

Al parecer habrian dos posibles versiones del Soft, una en Java y la otra en Ruby on Rails. El mismo diseño serviria para ambas versiones, que interesante, de paso aprendo Ruby on Rails.
 
que les parece un software que administre un ciber... son muy solicitados... pero muy pocos son buenos...
 
malogusano dijo:
A mi me gustaria trabajarle en Java. Si algo mi correo es malogu1984@hotmail.com
Lo del manejo de un cafe internet tambien me parece buena idea.

Eso es!, mejor tener varias opciones, y claro que el manejo de cyber cafes tambien podria ser.

Los señores con experiencia en desarrollo empresarial donde estan ? :confused:

.
 
Saludos laneros.....

Que buena idea lo del desarrollo en comunidad, pueden contar conmigo siempre y cuando se algo serio y pues que no nos quedemos a mitad de camino o solo en ideas (como ya ha pasado por aca).. la idea del soft del cyber cafe me parece muy interesante y tendraia mayor impacto en la comunidad.

Saludos
 
Bueno, entonces para emprender el proyecto solo falta que alguien (o algunos) con experiencia en desarrollo empresarial o en grupo se haga presente, y sirva de guia.
 
Desarrollo empresarial para que?

Con un proyecto en comun, y algunos que lo lideren, se va formando. a lo bazar
 
[aCmE] dijo:
Desarrollo empresarial para que?

Con un proyecto en comun, y algunos que lo lideren, se va formando. a lo bazar

Me parece que seria muy ventajoso contar con alguien que tenga experiencia en este cuento, asi disminuimos un poco la posibilidad de fracaso, no te parece?.

.
 
Dependiendo, para que se necesitaria alguien con experiencia en desarrollo empresarial? Para que lidere el proyecto?

Lo mejor es definir entre todos el proyecto y decidir la metodologia. Luego un wiki para construir documentacion, un repositorio de archivos y compromiso. Una de las cosas que me gustan del Software Libre es que se pueden hacer desarrollos grandes cambiando el paradigma de Jefe del Proyecto (Que normalmente no sabe nada y pide y pide) -> Desarrolladores
 
Yo dije muy clarito en el post #33 que la persona con experiencia era pa' que sirviera de GUIA mas NO de lider; hay una gran diferencia entre esos 2 conceptos.
 
Si en algo puedo coloborar, mi correo winrendon@hotmail, ya te agrege al msn.
 
Me gusta la idea del cafe internet. Aunque yo de manejo de puertos estoy muy verde
pero se le trabaja para aprender.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas