Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
malogusano dijo:
Me gusta la idea del cafe internet. Aunque yo de manejo de puertos estoy muy verde
pero se le trabaja para aprender.



hey como asi que programa quieren hacer, yo quiero yo quiero.
 
NightMare dijo:
hey como asi que programa quieren hacer, yo quiero yo quiero.

Claro, le doy la bienvenida a nombre de todos :).

En cuanto al programa que queremos hacer, hasta ahora ahi 3 postulados,
los cuales son:

gestion de cafe's intenet.
chat en java.
gestion de inventarios.


Usted puede plantear una nueva opcion o votar por una de esas 3.
.
 
Buenas.. aca buda reportandose.. me gusta la idea de poder compartir conocimientos y experiencias con todos.

Me gusta la idea de la gestion de cafe internet.. muchos laneros tienen un cafe (kyo2004 lo taba nombrando :p) y pues les puede servir.

Muy bueno usar un sistema de versiones CVS que este alojado en algo como sourceforge para el ancho de banda necesario. Preferiria que fuera en Java o .Net pero se les ayudara en el lenguaje que quieran.

Propongo arrancar con un modelo de clases para ir definiendo no?

Mi messenger es: jairmoreno en gmail.com
 
UAC-BUDA dijo:
Buenas.. aca buda reportandose.. me gusta la idea de poder compartir conocimientos y experiencias con todos.

Me gusta la idea de la gestion de cafe internet.. muchos laneros tienen un cafe (kyo2004 lo taba nombrando :p) y pues les puede servir.

Muy bueno usar un sistema de versiones CVS que este alojado en algo como sourceforge para el ancho de banda necesario. Preferiria que fuera en Java o .Net pero se les ayudara en el lenguaje que quieran.

Propongo arrancar con un modelo de clases para ir definiendo no?

Mi messenger es: jairmoreno en gmail.com

Muy bien, pero me parece mejor comenzar con la definicion de los requerimientos funcionales (que es lo hara el soft). Los casos de uso ayudan mucho en esta tarea.

Para determinar cuales son esos requerimientos es bueno entrevistar a los potenciales usuarios (dueños de cafe's internet) y preguntarles cuales son sus necesidades.

Ahora serviria que algun lanero que tenga un cafe internet o que conosca bien el tema de la gestion de los cafe's internet se reporte en este foro.

.
 
eMc - AnDark dijo:
programenlo y yo lo uso :) les ayudaria pero apenas se python :(
pues sabes bastante, python is the swiss knife.
pues yo estoy haciendo un GUI Designer para PHP report, basados en la IDe de Crowsoft Report, en VB Basic, pero quiero hacerlo mutiplaforma, y lo que me ha detenido es el tiempo que lleva Desarrollarlo, por ejemplo en Python o PHP-GTK...

Tambien estoy por Liberar un ERP/CRM + Contable + Nomina Tipo Bancario para Sociedades de Ahorro y Credito Popular, pero hasta que lo depure, llevo desarrollandolo 1 Año...

la Verdad tengo esa idea de desarrollo colectivo/Distribuido, pero seria mucha la Organizacion e Intendencia, y yo tengo problemas con la Autoridad...
 
Oigan, miren... mejor hay que someter esto a votacion... hay varias ideas que son muy buenas... tambien ... hay que proponer y votar a un gestor del proyecto... alguien se puede proponer a si mismo. Hay que hacer esto de manera ordenada. Seria bueno tambien contactar a los programadores que responen continuamente en foros de programacion. Hay que especificar los detalles , el diseño... en fin .. un monton de cosas... que creo que sera mejor someterlas a votacion (donde los votantes serían los participadores en el proyecto)...

tambien es importante decidir desde ahora el lenguaje de programacion sobre el cual se hara el software. ya que pzz publicarlo desde ahora incentivara a los programadores a integrarse. Por ejemplo ... esta .Net, java, etc... tambien debe someterse a votacion.

tonces.... yo propongo que primero se vote por el proyecto (es decir... que software se va a realizar)
 
Pues votemos como en cualquier foro:

Lenguaje: Java
Desarrollo: Gestor de cafe Internet
Razón: Por lo que a muchos laneros lo beneficiaria

PD: pata_de_jaguar porque no lo desarrolla en .Net?
 
Lenguaje: Java o Php (la idea es que sea Web Base)
Metodologia: XP
Base de Datos: PostgresSQL
Desarrollo: Inventario

propongo, despues de definir, el programa, el lenguaje, la metodologia y el motor de BD, crear una cadena de mando para organizarnos mejor, dividir el proyecto en modulos, hacer mas o menos las vistas o la idea y luego de acuerdo a esto, nos dividimos por modulos, unos desarrollan, otros crean vistas, debug, preubas tutoriales ect y vamos retroalimentando, la idea es comenzar ya, y lo mas importante Crear un CRONOGRAMA y cumplirlo, asi que a votar (con fecha tope), y a producir que eso asi es que avanza.
 
mi voto

Pues votemos como en cualquier foro:

Lenguaje: Java
Desarrollo: Gestor de cafe Internet
Razón: Por lo que a muchos laneros lo beneficiaria <- que hueva buscar otra razon... aunque esta es muy buena
 
Yo voto por lo del cafe Internet en Java. Lo de .Net no implicaria consecuencias legales en caso de terminar el software. Lo bueno de Java es que las herramientas son libres.
 
Pues si vamos a desarrollar lo del Ciber cafe hay que desarrollar los objetivos del proyecto: S.O. Servidor ?(Win o Lin o ambos), S.O. Cliente ? Lenguaje de desarrollo y BD en el Server, Lengaje de desarrollo y soft en el cliente, comunicaciones entre cliente y server, etc ..
Una vez desarrollemos los objetivos, definamos los S.Os, y los lenguajes de Prog, hay que definir la metodologia y las herramientas que usaremos, estare atento para hacer aportes.
 
Ups, me salte algunos comentarios, pero mi voto va por el Ciber, y de paso me actualizo en java. como bd puede ser Postgres, mejor SVN que CVS, no se si Eclipse como IDE y un modelador UML como umbrello lo del entorno web no estoy tan seguro?.
 
Yo no se mucho de programacion pero en otros foros encuentro personas q quieren montar servidores en linux, solo como espectador me atrevo a decir q agan lo de la gestion de cafes internet para linux (todos desde mandrake hasta ubuntu xD)
 
pues eso del cafe internet seria bueno
--Motor
---- Interface Web
---- Multi SO
---- SQL Lite o firebird.
--Cliente
--- Applet de Java(No lo recomendaria, java es muy pesado, y si va a ser un buen soft, debe correr en una cafetera). yo recomendaria C++ o Python, en Linux y en Win.
--- Soporte para Quotas, admistracion de software(como webmin). etc, etc.
--- Thin Client Support

yo entre mis solitarios proyectos, esto creando un form wizard, un asistente que te genere un form a partir de un db y su descripcion(tipo ms access wizard), con tinyajax o json, esto me facilitara mucho mi trabajo, ya que con un click creare plantillas de forms, sin tener que depender del sucio dreamwaver. el codigo que generara sera en php, con ajax, incluyendo input selects dinamicos, y operaciones como update e inserts....
 
Proyecto : Chat con audio
Herramientas: Java, mysql, ajax, struts.
Modelo: MVC

El proyecto que se elija, espero poder colaborar.
 
Bueno señores la cuestion marcha viento en popa.
A continuacion el resultado del conteo de votos, hasta la fecha miercoles 22 de noviembre de 2006, hora 11:00 am.

CHAT CON VOZ
r589


GESTOR DE CAFE INTERNET
edgnet
malogusano
<<AxEl>>
UAC-BUDA
hiper
pata_de_jaguar



GESTOR DE INVENTARIO
Japo
fram7
roger padilla



NOMBRE PROYECTO ___________ VOTOS (hasta el momento)

GESTOR CAFE INTERNET_________ 5
GESTOR INVENTARIO____________ 3
CHAT CON VOZ ________________ 1


.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas