Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Apoyo la idea del software para cafe internet, aca en Bogotá he visto muchos cafés con el soft de cbm argentina, yo apenas estoy comenzando pero me parece una gran oportunidad para aprender.
 
Yo voto por el gestor del cafe internet.

No programo mucho, pero en lo que pueda colaborar, estoy a la orden. Mis lenguajes preferidos son C++ y Python, pero también estoy estudiando para la primera certificación en Java, así que también podría aportar si decidimos por ese lenguaje.
 
malogusano dijo:
Como dijo roger coloquen en la firma el link para hacer propaganda.

Bien, comience usted.

El mensaje formateado:


PHP:
[B][COLOR="Yellow"]Si quieres Unirte al Desarrollo de un[/COLOR] 
[COLOR="Blue"]Software Open Source,visita: [/COLOR][/B]
[URL="http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852"][COLOR="Red"][B]
[U]http://www.laneros.com/showthread.php?t=81852[/U][/B][/COLOR][/URL]
 
Bueno muchachos, mi voto es por:

Proyecto: Gestor Café Internet.
Lenguaje: El que según los requerimientos, sea el mejor (obvio, hay que ver los requerimientos primero) y mas "liviano".
Porqué: Puede tener mas "salida" que un gestor de inventarios (en mi concepto) y no es algo tan masivo a futuro como un chat con voz.

Lo que toca es hacer un "sondeo" con propietarios, administradores y clientes de cafés internet acerca de qué les gustaría que hiciera un gestor de estos. ...ah! y sería bueno que no fuera en Java (por peso) y en versiones Win y Linuz.

Saludos.
 
en realidad no se nada de programacion pero tengo intenciones de colaborar, puedo hacer algo?
 
malogusano dijo:
Como dijo roger coloquen en la firma el link para hacer propaganda.

Yo deshabilité la característica de ver las firmas de los usuarios precisamente por cosas como esa. Pero entiendo la intención y apoyo el proyecto.
 
voto por el cafe internet
lenguaje java o c
windows y linux
no estoy deacuerdo con lo de una interfaz web, puesto que los que tienen el cafe deberia poseer un dominio o un ip fijo y eso implica costos extras

me le aputo de nuevo

soy estudiante de ing de sistemas de la UNAL solo diganme que hay que hacer
y de una!
 
NOMBRE PROYECTO *** VOTOS (hasta el momento)

GESTOR CAFE INTERNET *** 9
GESTOR INVENTARIO *** 3
CHAT CON VOZ *** 1

A falta de una hora para el cierre de la votacion :p... esto va asi.. Los interesados favor agregarme al msn: jairmoreno (Arroba) gmail.com para irlos conociendo :)
 
Fabianzero dijo:
voto por el cafe internet
lenguaje java o c
windows y linux

no estoy deacuerdo con lo de una interfaz web, puesto que los que tienen el cafe deberia poseer un dominio o un ip fijo y eso implica costos extras
me le aputo de nuevo

soy estudiante de ing de sistemas de la UNAL solo diganme que hay que hacer
y de una!

No necesariamente, se puede hacer con ip virtual, que tambien sirve, pero igual no es necesario que sea interfaz web, yo me referia al inventario, el cafe si no lo veo tan necesario.
 
Bueno .. esto se acabo.. asi que quedamos en un proyecto para Cafe internet.

Toca definir lenguaje.. metodologia.. niveles de jerarquia.. etc.

Propongo Java como lenguaje.. aunque por el peso podriamos definir C++.. y si es en windows algo mas liviano y acomodado (por lo facil) vb 6
 
Ok, ya se cumplio el limite de tiempo para las votaciones y el Proyecto ganador fué el Gestor de Cafe Internet.

Como la mayoria lo ha hecho, yo tambien voto por Java como lenguaje de programacion.

Y Ahora si, que comience la accion.

.
 
listo laneros, los que quieran participar en el proyecto envien su perfil al correo que ha creado roger padilla

que sea una cosa concreta

yo ya envie el mio, y pues pongamos de limite una semana para enviar los perfiles o sea hasta el otro domingo a las 11:59 pm

escriban ahi que cosas dominan, que han estudiado, que parte les gusta trabajar mas cosas asi

chao
 
Ya envie mi perfil, seria bueno como le dije a roger que los que esten liderando lean esos perfiles y armen unos grupos de trabajo para ir delegando funciones.

Espero que no dejemos morir esta iniciativa.
 
que bien.... me gusta lo del gestor para cafe-internet.. y mi voto en cuanto al lenguaje seria en JAVA...
 
Hola colegas

Ya coloque el perfil en el correo de gmail, apoyo rotundamente la decision de desarrollar dicho software.

Cuenten conmigo!=)
 
falta un poco de organización, sugiero que primero definan/mos un fecha limite para presentar propuestas de proyectos, luego un fecha para elegir una propuesta de proyecto y realizar la inscripcion de las personas que quieren meterse de lleno con el proyecto y que rol podrian desempeñar dentro del proyecto (documentacion, programacion, interfaces...), luego se realiza un debate sobre el lenguaje y las herramientas que mas convengan

porque no crean/mos una lista de correo en googlegroups en lugar de un correo?
 
Bueno, habría que hacer un sondeo entre los usuarios, propietarios y administradores de un café internet para ver qué pequeños detalles se pueden escapar en el desarrollo del software.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.