Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Santiago_S dijo:
Bueno, habría que hacer un sondeo entre los usuarios, propietarios y administradores de un café internet para ver qué pequeños detalles se pueden escapar en el desarrollo del software.

Saludos.

Claro men... en el caso de que se definiera esta como la propuesta a trabajar.. se tendria que hablar con los manes para levantar unos requerimientos bien completos. Mientras voy a preguntar a unos colegas. como para tener una pequeña idea, y si la idea del CAFE cuaja ahi tendria info recopilada.

Saludos
 
Definicion Proyecto

REPORTE

En cuanto a lo de la fecha límite para los postulados de proyectos, ya se cumplió, y hubieron 3 postulados: "Chat con Voz", "Gestor Cafe Internet" y "Gestor Inventrio".

Despues de eso se estableció una fecha limite para la votación sobre que proyecto debía
desarrollarse (Domingo 26 de Noviembre a las 11:59 pm GMT -5), quedando como ganador absoluto el
Gestor de Cafe Internet
.

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN HASTA LA FECHA LIMITE ESTABLECIDA FUE:

CHAT CON VOZ
r589

GESTOR DE CAFE INTERNET
edgnet
malogusano
<<AxEl>>
UAC-BUDA
hiper
pata_de_jaguar
poison
FoxM
Santiago_S
Fabianzero

GESTOR DE INVENTARIO
Japo
fram7
roger padilla


NOMBRE PROYECTO ______ VOTOS
(conteo final)
GESTOR CAFE INTERNET ________ 10
GESTOR INVENTARIO ____________ 3
CHAT CON VOZ _________________ 1
.
 
Esperando Requerimientos

NightMare dijo:
Y cuando comiensan
Amigo, la verdad es que estamos esperando que los que conocen el manejo de cafe's internet publiquen los requerimientos, ojala y sea pronto para poder comenzar.

.
 
Bueno aquo voy yo

Bueno estos son algunos requerimientos que he visto en este cafe.

Lo mas principal es que sea un programa que la version servidor o maquina central permita manejar todos los demas sistemas.

Este programa debe porder:

- Administrar el tiempo de las otras maquinas.
- Contar cuanto cuesta el tiempo que la persona esta consumiendo.
- Contabilizar las impresiones que mandan las maquinas de cual provienen.
- Poder mantener la opcion de crear usuarios, y por ende que estos usuarios si no terminan su tiempo, poder terminar de utilizarlo otro dia, claro esta que este tiempo puede vencer.
- Monitorear las maquinas aver que estan haciendo, por cuestiones de internet sano.


Cliente

- Una ventana en el cual puede colocar su nimbre de usuarion y contraseña.
- Debe poder segui con el tiempo que le quedo de la ultima vez que navego.
-No permitir poner, mas tiempo este privilegio solo lo tiene el servidor.
- Debe permitir enviar mensaje al servidor pero a modo de chat.
- Mostrarle al cliente cuanto tiempo lleva transcurido dedes que se conecto, o comenso a utilizar la maquina.
- Cuando la maquina se bloque, por culminacion del tiempo, que tenia la persona, que no cierre las ventas que tenia la persona habierta.
- Boton que le permitar terminar su tiempo cuando quiera.
- Cuando se acabe el tiempo de la persona bloquear la maquina o con elfondo de pantala que se tiene en ese momento.



Bueno aqui estoy recogiendo algunas ideas de los dos programas que he manejado y ademas de los que me parece quetiene y he preguntado a otras personas que manejan estos programa, pues con eltiempo treare mas comentarios.


A sus servicios.
 
llegue un poco tarde, pero quiero meterme en el cuento tambien. aunque ya se que definieron el proyecto, quisiera que pensaran un sistema contable como SIIGO. es mas ambicioso, no he visto algo open source aplicado a las normas contables colombianas. como sea, si ya no hay vuelta de hoja, quiero colaborar, trabajo en PHP Java y C++, MySQL y Postgres como DBMS
 
cryptex dijo:
llegue un poco tarde, pero quiero meterme en el cuento tambien. aunque ya se que definieron el proyecto, quisiera que pensaran un sistema contable como SIIGO. es mas ambicioso, no he visto algo open source aplicado a las normas contables colombianas. como sea, si ya no hay vuelta de hoja, quiero colaborar, trabajo en PHP Java y C++, MySQL y Postgres como DBMS

Amigo aun es temprano, la mayoria votó por el Gestor de Cafe Internet,
por eso se eligió ese proyecto. Es bienvenido y será muy util su colaboracion.

Para comenzar visitando el SITE OFICIAL DEL GRUPO:
http://javahispano.net/projects/laneros-opensrc/

No lo pude agregar como miebro porque us no deja ver su mail al publico.

Mi mail es:
rogerjose81@hotmail.com

.
 
ok,gracias. dos preguntas.

se seguirá contestando aqui. o solo por el grupo google ?
y, manejara cabinas telefonicas tambien.(lo usual es Cafe Internet y Cabinas Tel. en esos negocios) o solo la Gestion de Internet?
 
La idea es hacer un buen diseño que permita la extensibilidad del Software a futuro.
Pero por algo hay que comenzar, eso si, pensando en que el sistema va a crecer.

En cuanto a la primera pregunta, la verdad no se que sea mas conveniente, den opiniones.
 
me parece conveniente. poner una hora de reunion en un programa de mensajeria instantanea. por la noche, que se tiene tiempo libre. pienso yo
 
NightMare dijo:
Bueno estos son algunos requerimientos que he visto en este cafe.

Lo mas principal es que sea un programa que la version servidor o maquina central permita manejar todos los demas sistemas.

Este programa debe porder:

- Administrar el tiempo de las otras maquinas.
- Contar cuanto cuesta el tiempo que la persona esta consumiendo.
- Contabilizar las impresiones que mandan las maquinas de cual provienen.
- Poder mantener la opcion de crear usuarios, y por ende que estos usuarios si no terminan su tiempo, poder terminar de utilizarlo otro dia, claro esta que este tiempo puede vencer.
- Monitorear las maquinas aver que estan haciendo, por cuestiones de internet sano.


Cliente

- Una ventana en el cual puede colocar su nimbre de usuarion y contraseña.
- Debe poder segui con el tiempo que le quedo de la ultima vez que navego.
-No permitir poner, mas tiempo este privilegio solo lo tiene el servidor.
- Debe permitir enviar mensaje al servidor pero a modo de chat.
- Mostrarle al cliente cuanto tiempo lleva transcurido dedes que se conecto, o comenso a utilizar la maquina.
- Cuando la maquina se bloque, por culminacion del tiempo, que tenia la persona, que no cierre las ventas que tenia la persona habierta.
- Boton que le permitar terminar su tiempo cuando quiera.
- Cuando se acabe el tiempo de la persona bloquear la maquina o con elfondo de pantala que se tiene en ese momento.



Bueno aqui estoy recogiendo algunas ideas de los dos programas que he manejado y ademas de los que me parece quetiene y he preguntado a otras personas que manejan estos programa, pues con eltiempo treare mas comentarios.


A sus servicios.

con esas caracteristicas tendriamso un programa que llene las necesidades de los estos sitos tanto para el administrador como para los clientes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas