Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
decimo tercero dijo:
En esto puedo colaborar alguan LANera y a todo esto en este proyecto no hay mujeres
?

¿Como asi que no hay mujeres?
La verdad es que a mi me interesa bastante este proyecto y no me gustaria que se convirtiera en algo sexista: Tiene que al final avisar lo del tiempo una mujer con voz sexy. :muerto:. Despues, no sé que inventaran:p :p :p .

Me gusta que el nombre del proyecto sea Laneros-OpenSource o LANeros-OpenS. No debemos confundir el nombre del proyecto con el del software, son dos asuntos totalmente diferentes
y con respecto al documento más tarde le doy una ojeada y comento mis opiniones.
 
pues yo concuerdo con roger, porque hay gente que protege su documento de identidad, entonces se le da su codigo, y pues a los otros se busca por la cedula, ademas asi se cambiaria facilmente de tarjeta de identtidad a cedula y cosas asi.
 
matty15 dijo:
¿Como asi que no hay mujeres?
La verdad es que a mi me interesa bastante este proyecto y no me gustaria que se convirtiera en algo sexista: Tiene que al final avisar lo del tiempo una mujer con voz sexy. :muerto:. Despues, no sé que inventaran:p :p :p .

Me gusta que el nombre del proyecto sea Laneros-OpenSource o LANeros-OpenS. No debemos confundir el nombre del proyecto con el del software, son dos asuntos totalmente diferentes
y con respecto al documento más tarde le doy una ojeada y comento mis opiniones.



Muy buen punto.
 
Hola

criales dijo:
Pues viejo roger estuve ojeando el documento y considero que el MÓDULO INSCRIPCIÓN DE CLIENTES, el atributo de código no debería ir en el cliente, esto debido a diferentes razones, la primera a los cliente se le olvidan los códigos, segunda la identificación de una persona es única y no habrán repetidos, esto en el caso hipotético que no nos salgan con cedulas de extranjerías o cosas raras, en dicho caso se podría incluir un campo si es tarjeta de identidad, cedula, pasaporte...etc. La identificación podría reemplazar el código y además es de fácil recordación (todos se saben su id).

Salu2
[FONT=&quot][/FONT]



Bueno en mi caso, digo que ya trabaje con un programa asi, el porgrama en indentificacion de usuarion le pedia el nombre el apellido y el numero de documento de identificacion, como el numero de identicacion es unico, la clave quedaba asi, el nombre de usuario era el numero de la cedula, y la clave eran los cuatro ultimos numero de la cedula, eso si el usuario podia cambiar la clave cuando quisiera.
 
NightMare dijo:
Bueno en mi caso, digo que ya trabaje con un programa asi, el porgrama en indentificacion de usuarion le pedia el nombre el apellido y el numero de documento de identificacion, como el numero de identicacion es unico, la clave quedaba asi, el nombre de usuario era el numero de la cedula, y la clave eran los cuatro ultimos numero de la cedula, eso si el usuario podia cambiar la clave cuando quisiera.

Como asi que los cuatro ultimos numeros de la cedula, esos numeros NO son unicos :alien: .

.
 
Sip no son unicos pero los numeros antes, es decir los numeros de la cedula son unicos por personas, y si eso no cordina el usuarios no se puede loguear, es decir, digamos que mi numero de mi cedula es 18025339, ese seria mi nombre de usuario, y mi clave seriua 5339 pero cuando se logue me dice: bienvenido hector henry, y me muestra mi tiempo.
 
NightMare dijo:
Sip no son unicos pero los numeros antes, es decir los numeros de la cedula son unicos por personas, y si eso no cordina el usuarios no se puede loguear, es decir, digamos que mi numero de mi cedula es 18025339, ese seria mi nombre de usuario, y mi clave seriua 5339 pero cuando se logue me dice: bienvenido hector henry, y me muestra mi tiempo.

Eso tiene serios problemas de seguridad, la cedula como clave no me parece.

Ej:
Supongamos que yo deje mi cuanta con un saldo de 2 horas, luego viene un amigo mio que se sabe mi nro. de cedula y se loguea a mi nombre.

Y ese seria solo uno de los muchos inconvenientes de utilizar la cedula como clave.

.
 
Por que, lo dices. Y la clave se puede cambiar solo con el usuarion dar click en su cuenta y poner los numeros de su preferencia.
 
NightMare dijo:
Por que, lo dices. Y la clave se puede cambiar solo con el usuarion dar click en su cuenta y poner los numeros de su preferencia.

Quizas si se podria utilizar el numero de documento como nombre de usuario; pero no como clave.

.
 
esas cosas es mejor discutirlas por la lista... dejen este tema para discutir temas de importancia general y como medio de enlace de nuevos participantes...
 
Continuemos con los Requerimientos

Bueno Continuemos con los Requerimientos...

Quien ayuda a completarlos? :calma:

.
 
Por qué están definiendo módulos? En que siglo estamos? XXI? Los módulos no es muy ochentero?

Por qué no definen procesos de negocio?

Qué procesos de negocio tiene un café internet?

En esta etapa de análisis es importante donde van a venir las ventanitas???

Un proceso de negocio, no se, se me ocurre, registrar un usuario.. Que debe pasar en ese proceso?

Cuando se tengan los procesos definidos se van a identificar unas actividades que conforman el proceso. A partir de estas actividades podemos definir unos CASOS DE USO, es decir, lo que conforma una actividad. Por ejemplo en el caso del registro de un cliente (recuerden es solo un ejemplo sin sentido) la primera actividad que podemos identificar es saludarlo. Luego le preguntamos el nombre, tal vez algún tipo de medio de comunicación con el y finalmente cuanto tiempo quiere comprar. Que casos de uso identifican? Creo que no es difícil.

Si queremos levantar casos de uso deberíamos empezar con estandarizar el formato con el cuál se especificaría un caso de uso... para qué? para saber a donde vamos, que vamos a hacer, que va a hacer el programa y no empezar a echar código sin sentido y sin tener en cuenta el alcance del proyecto mismo.

Un formato muy válido y que puede servir de base es el diseñado por Larman (http://www.craiglarman.com/)... No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que lo baje, lo chequee y nos diga su opinión sobre el.

Propongan ideas de que debería tener la aplicación!! Esa es la parte difícil, muy compleja y costosa, de resto, echar código lo hace hasta un mico bien entrenado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Japo dijo:
Si queremos levantar casos de uso deberíamos empezar con estandarizar el formato con el cuál se especificaría un caso de uso... para qué? para saber a donde vamos, que vamos a hacer, que va a hacer el programa y no empezar a echar código sin sentido y sin tener en cuenta el alcance del proyecto mismo.

UML puede servir para generar todo lo que usted dice.

Pero teniendo en cuenta que el desarrollo es al estilo bazar (Ver La Catedral y El Bazar para entender como funciona), se debe generar toda la documentacion (a veces innecesaria y llena de entrevesijos) requerida por la ingenieria?

Yo la verdad no tengo mucha experiencia desarrollando software asi, hay SL que tiene alguna documentacion del proceso de ingenieria y hay mucho mas SL que no tiene nada de nada.

Japo dijo:
Propongan ideas de que debería tener la aplicación!! Esa es la parte difícil, muy compleja y costosa, de resto, echar código lo
hace hasta un mico bien entrenado.

Seria la parte costosa si alguien estuviera pagando por eso .... pero como no hay un presupuesto ni un cronograma ....
Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)
 
[aCmE] dijo:
Y un mico por muy entrenado que este no programa, concocer un lenguaje no es programar. Esas son palabras de minglanillas (No tengo mucho tiempo así que le encargo a alguien que busque, y nos diga que es.)

Ja, ja. JAPO aparente ser un minglanillas experto en derivacion de forlayos.
 
Bueno, continuemos...

Aportando mas ideas al registro de personas, se me ocurre que cada persona se debe identificar con un número único, el cual por facilidad para todos, debe ser el número de documento de identidad. Se que hay personas celosas con esto de soltar los datos (y se entiende), pero quien no los dé, no gozará de los beneficios del tiempo acumulado, etc. En este caso sería se manejaría como un usuario anónimo de café internet como actualmente se acostumbra a hacer.

Saludos.
 
demosle al de gestor de internet y luego al de inventario.
Depende a como se va dando el proyecto
 
atoio dijo:
demosle al de gestor de internet y luego al de inventario.
Depende a como se va dando el proyecto

A ese es el que le estamos dando, ya estamos en la organizacion de los requerimientos funcionales :chino: .

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.