Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno llegue tarde a la reunió tipo 11 pero adelantamos mucho, pronto minuta y mas info, espero para la próxima asistan mas personas así sea tarde pero que arrimen.

Próxima Reunión: Jueves 28 Dic 22:00 Bogota
 
fram7 dijo:
bueno llegue tarde a la reunió tipo 11 pero adelantamos mucho, pronto minuta y mas info, espero para la próxima asistan mas personas así sea tarde pero que arrimen.

Próxima Reunión: Miércoles 28 Dic 22:00 Bogota

bueno que pena por la demora

primero creo que es jueves 28 de dic je je

y ahora si a lo que vine

bueno primero ayer se hizo la reunion, pero solo estuvimos 3 personas, de todas formas creo que adelantamos bastante, aqui les dejo la minuta de ayer.
 

Archivos adjuntos

  • minuta211206.doc
    82 KB · Visitas: 122
Casos De Uso

Muy productiva esa reunion, que bien.

En lo unico que estoy en desacuerdo es en comenzar con el diseño de base de datos, sin antes haber expresado los requerimientos funcionales en forma de casos de uso. En los casos de uso como es habitual, se plasmarian los escenarios que indican como deberia interactuar el usuario con el sistema para conseguir un objetivo específico.

Por ejemplo, en el siguiente documento pueden ver lo que podria ser la expresion del requerimiento control de acceso y privilegios de usuarios en el sistema expresado como un caso de uso:
 

Archivos adjuntos

  • Casos De Uso.doc
    31.5 KB · Visitas: 155
Viejo roger, su idea es buena, pero el modelo de bd no se pierde, yo propongo poner una lista de los casos de uso mas basicos etapa 0, y luego repartirlos y ponerlos en el formato, que subiste ahora.

Caso de uso sin especificar:

Usuario
- Crear una cuenta de usuario
-Agregar tiempo a un usuario
- editar datos usuario
- ver tiempo disponible usuario
-borrar usuario
- ver historial usuario
Local
-ver el consumo de un día, una semana un mes etc.
-ver consumo por usuario
-ve consumo por pc

Empleado
-crear un empleado
-editar un empleado
-borrar un empleado
-ver cartera empleado

cartera
-ver cuanta plata se hizo en un dia


horario:
-crear un horario, dia, hora y valor por hora
- editar horario
-borrar horario.

PC
-agregar pc
- editar pc
-borrar pc
-ver características y periféricos del pc
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fram7 dijo:
Viejo roger, su idea es buena, pero el modelo de bd no se pierde, yo propongo poner una lista de los casos de uso mas basicos etapa 0, y luego repartirlos y ponerlos en el formato, que subiste ahora.

Caso de uso sin especificar:

Usuario
- Crear una cuenta de usuario
-Agregar tiempo a un usuario
- editar datos usuario
- ver tiempo disponible usuario
-borrar usuario
- ver historial usuario
Local
-ver el consumo de un día, una semana un mes etc.
-ver consumo por usuario
-ve consumo por pc

Empleado
-crear un empleado
-editar un empleado
-borrar un empleado
-ver cartera empleado

cartera
-ver cuanta plata se hizo en un dia


horario:
-crear un horario, dia, hora y valor por hora
- editar horario
-borrar horario.

PC
-agregar pc
- editar pc
-borrar pc
-ver características y periféricos del pc

Que bien mano, claro que lo que va del modelo de bd no se pierde.
 
a ya creo que nos adelantamos un poquito pero eso sirve, creo que adelantamos algo de lo que vendra despues je je je

pero me parece muy bien la aclaración

tambien estuve mirando sobre el programa de uml y el staruml es opensource y me han dicho que es bueno, también para windows se puede usar el visio.
para la linux esta el umbrello.
 
pues el IDE no es tan amarrado, yo voto por eclipse pero eso no debería ser una limitación, el caso es generar código. por lo pronto todos deberíamos revisar los casos agregar, corregir y quitar y tenerlos listo para repartiros.
 
fram7 dijo:
pues el IDE no es tan amarrado, yo voto por eclipse pero eso no debería ser una limitación, el caso es generar código. por lo pronto todos deberíamos revisar los casos agregar, corregir y quitar y tenerlos listo para repartiros.

Ciertamente el IDE no es amarrado, y no debe tratarse como una restriccion, pero creo que seria mejor en lo posible ponernos deacuerdo en utilizar herramientas similares, asi por ejemplo, si us hace un proyecto en x ide pueda enviarselo a otra persona que lo pueda abrir facilmente. Aunque no se si estos ide (digase eclipse y netbeans) tenga la funcionalidad de exportar proyectos al formato utilizado por el otro, o mejor aun, sean compatibles.

¿ A proposito, Alguien sabe como exportar proyectos Eclipse <-> NetBeans ?

De todas formas por ahora tienen prioridad los casos de uso.
.
 
viejo roger, pues eclipse es de lo sencillo que hay eso no hay problema, para pasar de eclipse a netbeans hay una utilidad que se descarga y listo, el único problema es cuando se hace interfaz gráfica ahí si esta lo critico, en eclipse esta gigloo o visual class que es difícil de migrar y en netbean pues el propio por eso digo, que deberíamos decidir un IDE para hacer la interfaz gráfica yo opino netbeans, y lo otro, es decir modelo y controlador abierto, luego se une y se crea un .jar.

ahí les dejo el comentario pa ir definiendo, por cierto el BDDesigner no es solo para MySQL?
 
El DBDesigner sirve para bases de datos Oracle, MSSQL, MySQL, ODBC, SQLLite.

Estuve viendo y lastimosamente esta buena herramienta no tiene la opcion para bd's PostgreSQL.

Quien conoce herramientas para diseñar bd compatibles con PostgreSQL?.

.
 
Hola.

Esta muy bacano lo que estan haciendo. Me gustaria mucho trabajar junto a ustedes pero, por motivos de sobrecarga de trabajo no puedo. En todo caso aqui les tengo un pequeño aporte. En la pagina www.oebook.com pueden encontrar muy buena documentacion (ebooks) tanto tecnica como de ingenieria de sotfware, ademas de otra como diseño grafico, redes, etc. Espero les sirva de algo. Estuve leyendo algunos de sus mensajes y documentacion, una sugerencia que le s puedo aportar es que trabajen primero en una arquitectura base con la cual todos los integrantes del proyecto puedan trabajar. Esta arquitectura estara plasmada en un .jar que contendra todas las clases genericas o clases con las que todos tienen que trabajar ( Abstractas, Interfaces, o clases de las cuales heredar) Ej: Los DAO's, las clases utilitarias. Todo esto con el fin de evitar que cada desarrollador tenga su propia implementacion de algunas clases utilitarias y asi no tener varias implementaciones de una misma funcionalidad.

Les deseo muchos exitos

Saludos
 
Lo de cual editor usar me parece irrelevante. Yo programo en vim y me encuentro bastante cómodo. Lo único que habría que definir es el estilo de codificación, pero igual estamos bastante lejos de ese punto aún.
 
roger padilla dijo:

Para el Proyecto del Cafe Internet yo me inclino por RUP.


Yo creo que no tengo tanto tiempo disponible para colaborarles, sin embargo voy a estar pendiente para colaborarles en lo que pueda.

Como dato curioso yo pregunte en una lista de desarrolladores de una aplicacion opensource (ofbiz) cual era la metodologia de desarrolloy me conestaron que XP. Y que no habian visto hace mucho una aplicacion OS desarrollada con RUP. Debe ser por el mismo modelo de desarrollo del software.
 
Lo que pasa con la metodologia de XP es que fue diseñada para equipos pequeños, y este es un equipo inicialmente pequeño pero puede crecer, además para la programacion en pares es complicado porque todos nos encontramos en diferentes partes. La opcion de RUP es muy interesante, tambien deberiamos conciderar la opcion de TSP.
 
Jóvenes. Esta noche no puedo confirmar si los puedo acompañar, pero voy a hacer todo lo posible para llegar temprano a la casa y conectarme al IRC.

De todas maneras, felíz año :p

En cuanto a la metodología XP (un sueño que no se me ha hecho realidad), pues podríamos ver si se pueden armar grupos locales en cada ciudad y programar reuniones, pero bueno, eso es caso extremo. En principio la idea es colaborar, por algo es proyecto OSS, ¿no?
 
mira les pedire un favor que las cosas de este foro que me manden a mi correo como los manueles o las cosas en que por una u otra razon puedo colaborar por me lo manden mejor a este correo, hectorhenry17@gmail.com

Gracias.
 
Hola amigos, les recuerdo que hoy jueves 28 de diciembre a las 10:00 pm (bogota) hay reunion por el canal irc.

server: irc.freenode.org
canal: #laneros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas