Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sip pues trabajar en el nuevo proyecto, y las reuniones siguen siendo los lunes y jueves a la misma hora y en el mismo canal?
 
randu2005 dijo:
sip pues trabajar en el nuevo proyecto, y las reuniones siguen siendo los lunes y jueves a la misma hora y en el mismo canal?

Hasta ahora si. Por ahi resiví una peticion de unos paisanos de cartagena que les gustaria vincularse al proyecto, pero me dicen que a las 10:00 pm es demasiado tarde, puesto que la mayoria no tiene internet en sus casas, de todos modos yo les dije que comunicaran a que hora les sirve a ellos, para ver que como nos acomodabamos con el horario.

Y entonces si estan deacuerdo con el Gestor de Inventarios o que?

-
 
Pues roger, a mi parecer fue bastante incomodo el cambiar eso. Personas como yo estabamos esperando mas que todo la fase de codigo para ayudar (y aprender ciertas cosas) entonces pues... ademas hay q pensar que estabamos en epoca de vacaciones. Todos no podemos participar en todo puesto que nuestra experiencia no da para cada fase.

Yo los apoyo en lo del gestor de inventarios pero dejo mi constancia al tema de cambio
 
UAC-BUDA dijo:
Pues roger, a mi parecer fue bastante incomodo el cambiar eso. Personas como yo estabamos esperando mas que todo la fase de codigo para ayudar (y aprender ciertas cosas) entonces pues... ademas hay q pensar que estabamos en epoca de vacaciones. Todos no podemos participar en todo puesto que nuestra experiencia no da para cada fase.

Yo los apoyo en lo del gestor de inventarios pero dejo mi constancia al tema de cambio

Pero como ponerse a esperar "la fase del codigo" si nisiquiera estabamos seguros si los requerimientos que teniamos hasta la fecha serian utiles a un negocio real de cafe internet, esto debido a que la gente que voto por ese proyecto,que eran los que tenian esa informacion se perdieron y no volvieron a aparecer. Ademas pudimos encontrar que hay varios proyectos de este tipo que son open source, y tambien que seria mejor comenzar con algo mas sencillo (eso siempre es mejor) y luego ir escogiendo proyectos mas complejos.

El principal objetivo es aprender a construir un proyecto desde cero, aplicando metodologias, patrones de diseño, etc, en fin aprender ingenieria de software. La idea no es solo programar por programar, porque si fuera esa la idea me retirará de inmediato de este asunto.

Tambien hago la salvedad, que lo que se hizo del gestor de cafes no se ha perdido, solo esta en stand by.

El cambio es para no dejar morir esto, como ya estaba pintando si seguiamos asi.
 
saludos.... yo fui uno de los que en un comienzo habia escogido lo del gestor de cafes.. pero me figuro ausentarme por vainas laborales, como ahora ya estoy de vuelta al work, me queda mas facil estar en contacto con ustedes, asi que si aun se puede espero colaborar con el gestor de inventarios. Lo de las reuniones virtuales si se me dificulta por lo que no tengo internet en la casa por ahora (mientras consiga algun proveedor que tenga mejor cobertura).. pero estare pendiente aqui y en la lista de discusion.

Saludos
 
Amigos me acabo de percatar de una cosa qeu me da hasta risa.

Uno de los requerimientos del Software Gestor de Cafe's Internet es que permita vender productos a los clientes, entonces simplemente el Software para manejo de Invetario lo podemos tomar como un modulo del Gestor de Cafe Internet y listo, no problems.

Les parece?

-
 
si eso mismo pensaba, el inventario es una de las partes que ya habiamos planeado en del gestor de cafe internet. me parece bien empezar a trabajar con el inventario, ya que lo podemos diseñar no solo para el cafe internet sino para diferentes usos que se le pueda dar
 
NightMare dijo:
Bueno sera asumir la desicion

Pues mijo, si participara mas amenudo podria dar sus opiniones sugerencias, y asi nos pondriamos de acuerdo. Y ahora ¿que decision es la que le toca asumir?.

Le recuerdo que le proyecto NO se ha cambiado.
 
Hola amigos,

En estos dias he visto varios temas en laneros donde la gente solicita que le ayuden a hacer software, en general son software para el manejo de inventarios. Entonces mi idea es que nos basemos en alguno de estos, y de una asegurariamos a alguien que nos diera los requerimientos reales y no tendriamos que estar suponiendo cosas, a la vez que ayudamos a un amigo lanero y resolvemos una necesidad evidente y real.

Aqui solicitan uno para administrar droguerias:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=87363

Aca uno para un administrar una flota de taxis:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=85461

Y aqui uno para administrar una sala de videojuegos (apagar consolas via puerto paralelo, interesante):
http://www.laneros.com/showthread.php?t=79195

Espero sus comentarios.
 
Escrito por: roger padilla.
Amigo [LME] APOLO HACK por favor dirijase a este foro Laneros - Open Source, es un grupo conformado por laneros para desarrollar software open source, aun no hemos definido nuetro primer software, asi que usted podria plantear que se trabajara en el software de gestion de droguerias y usted nos ayuda con los requerimientos.
hola... es mi primer post en este foro.... llegué acá por las anteriores palabras del creador del mismo.... y es q necesito su ayuda.... se trata de lo siguiente:

mi papá me encomendó la misión de hacer un programa para la drogueria de la cual es dueño, el problema es que yo no se absolutamente nada de programacion...si se algo sobre computadores, pero no se como hacer ese programa ni con que.... si alguien me puede colaborar .... necesito crear un programa donde se tengan unas casillas para insertar:

NOMBRE DEL MEDICAMENTO
CANTIDAD
CANTIDAD DE CAJAS
PESO O MEDIDA DEL MEDICAMENTO
FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO
DESCRIPCION DEL MEDICAMENTO
UTILIDAD DEL MEDICAMENTO
DEPOSITO.

y es que necesito que el programa me avise por lo menos tres meses antes de la fecha de caducidad de cada medicamento como una alarma.... muchas gracias de antemano al que pueda colaborarme.... espero respuesta.... tambien en un tema que creé me dijeron q necesitaba unos requerimientos.... yo estoy dispuesto acolaborar en todo lo q pregunten....

salu2
 
[LME] APOLO HACK dijo:

hola... es mi primer post en este foro.... llegué acá por las anteriores palabras del creador del mismo.... y es q necesito su ayuda.... se trata de lo siguiente:

mi papá me encomendó la misión de hacer un programa para la drogueria de la cual es dueño, el problema es que yo no se absolutamente nada de programacion...si se algo sobre computadores, pero no se como hacer ese programa ni con que.... si alguien me puede colaborar .... necesito crear un programa donde se tengan unas casillas para insertar:

NOMBRE DEL MEDICAMENTO
CANTIDAD
CANTIDAD DE CAJAS
PESO O MEDIDA DEL MEDICAMENTO
FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO
DESCRIPCION DEL MEDICAMENTO
UTILIDAD DEL MEDICAMENTO
DEPOSITO.

y es que necesito que el programa me avise por lo menos tres meses antes de la fecha de caducidad de cada medicamento como una alarma.... muchas gracias de antemano al que pueda colaborarme.... espero respuesta.... tambien en un tema que creé me dijeron q necesitaba unos requerimientos.... yo estoy dispuesto acolaborar en todo lo q pregunten....

salu2


interesante je je aqui le ayudamos fresco, y de paso eso nos sirve para el proyecto que estamos desarrollando
 
no hemos hecho el programa y ya tenemos clientes!!!
re bien me parece q falta moverla pq la idea es buena
 
Si se animan con lo del proyecto para la drogueria, yo les puedo ayudar, soy Quimico Farmaceutico y aunque lo de las farmacias no es lo mio puedo aportar bastante en los requerimientos funcionales del programa.

Tambien se de programación aunque no Java, trabajo mas la plataforma .NET principalmente C#, y en cuanto a bases de datos para un proyecto así recomendaría Firebird (http://www.firebirdsql.org/) por ser open source, requiere muy pocos recursos en cuanto a PC para su ejecución, es facilmente configurable y por experiencia propia lo digo es extremadamente rápido.

Adelante con el proyecto, Saludos
 
Bueno viejo [LME] APOLO HACK, aqui le dejo las primeras inquietudes:

¿Un ejemplo de peso o medida del medicamente podria ser 1000 ml ó 3 kg ?

¿Que seria la utilidad del medicamento?

¿El deposito es el mismo precio del medicamento?

¿ Es posible que en el inventario se ingresen productos por uinidades individuales o solo se ingresan por cajas, o ambas?

¿ Es posible vender por cajas o solo por unidades individuales, y si es asi, el precio varia al vender por cajas?

Ademas de responder esas preguntas, le agradeceria diera varios ejemplos concretos.

-
 
roger padilla dijo:
Bueno viejo [LME] APOLO HACK, aqui le dejo las primeras inquietudes:

¿Un ejemplo de peso o medida del medicamente podria ser 1000 ml ó 3 kg ?

¿Que seria la utilidad del medicamento?

¿El deposito es el mismo precio del medicamento?

¿ Es posible que en el inventario se ingresen productos por uinidades individuales o solo se ingresan por cajas, o ambas?

¿ Es posible vender por cajas o solo por unidades individuales, y si es asi, el precio varia al vender por cajas?

Ademas de responder esas preguntas, le agradeceria diera varios ejemplos concretos.

-
Yo le respondo algunas preguntas:

1)¿Un ejemplo de peso o medida del medicamente podria ser 1000 ml ó 3 kg ?
Mas que el peso o medida de un medicamento lo verdaderamente importante tanto para quien dispensa el medicamento como para el que lo compra es la dosificacion, esto entendido como cantidad de principio activo que contiene una forma farmaceútica dada, Ej:

- Una tableta de Cetirizina x 10 mg tiene 10mg de ese principio activo, sin embargo la tableta no pesa 10 mg pues una tableta tiene ademas ingrediente inactivos (Excipientes) que son indispensables para el correcto funcionamiento del medicamento en el organismo humano, esto hace que esa tableta pese en realidad 120 mg y este peso varía dependiendo del laboratorio fabricante por lo que el dato del peso no tiene ninguna utilidad practica. Lo unico que permanece constante es la Dosis (osea 10mg) que será la misma en todas las Cetirizinas x 10 mg independientemente del peso real de la tableta.

- Algo que si se debe tener en cuenta es la presentacion pues la misma Cetirizina x 10 mg puede venir por ejemplo en caja x 10 Tabletas o en caja x 30 Tabletas. Más importante aun es en el caso de los líquidos pues un jarabe de Cetirizina 5mg/5mL puede venir en frasco x 60 mL o frasco x 120mL, en este caso la Dosis es la misma lo que determina el precio es la presentacion.

2) ¿Que seria la utilidad del medicamento?

Creo que aqui se refiere a la indicacion del medicamento, en otras palabras para que sirve o para que se utiliza. Personalmente recomiendo no incluir este item pues la ley prohibe incluir la indicación terapeutica en los medicamentos para impedir la automedicación, las únicas personas autorizadas para recetar medicamentos son los médicos por ende este item no debería hacer parte del programa para evitar luego problemas legales.

3) ¿ Es posible que en el inventario se ingresen productos por uinidades individuales o solo se ingresan por cajas, o ambas?
¿ Es posible vender por cajas o solo por unidades individuales, y si es asi, el precio varia al vender por cajas?

Contestare estas dos preguntas con una sola respuesta, el inventario no debe ceñirse a un esquema (unidades individuales o cajas) sino que debe permitir flexibilidad a la hora de ingresar un medicamento, pues no todos se dispensan igual, hay medicamentos que no se pueden fraccionar como el caso de la mayoria de las tabletas, nadie te va a vender una sola tableta sino que te venden el blister completo, por ejemplo si una caja trae 30 tabletas es posible que en su interior vengan organizadas en 3 blister x 10 tabletas cada uno y el encargado de la farmacia solo te venderá el blister completo osea 10, 20 o 30 Tabletas. Sin embargo otros medicamentos como un Dolex por ejemplo vos lo podes comprar por unidades porque la presentación comercial es una caja con una tira termosellada por 100 tabletas y nadie va a comprar todo eso para un simple dolor de cabeza. Respecto a si el precio puede variar por unidades o por presentacion completa eso depende, en el caso del blister, 10 tabletas cuestan la 3ra parte del costo de la caja x 30 Tabletas, sin embargo en el caso del Dolex una caja por 100 Tabletas tiene un costo mas reducido por unidad que comprar una tableta sola.

No se si me hice entender lo suficientemente bien, la idea es que el software sea lo suficientemente flexible para que sea util en muchas circunstancias.

Aparte de los requerimientos ya mencionados, faltarian muchos mas
un buen software para una farmacia tiene un nivel de complejidad bastante alto, lo importante es saber definir los limites hasta donde se piensa llevar este desarrollo. Si el proyecto si va en serio cuenten conmigo para lo que necesiten.

Posteen cualquier inquietud, espero haberles sido de utilidad. Mucha Suerte
 
Segun entiendo, en una farmacia los productos se distinguen teniendo en cuenta tres atributos en conjunto: el nombre, la presentacion y las unidades por caja. ¿Es cierto esto?

¿ La "Aspirina 500 mg 20 Unidades por caja", seria tratada como un producto diferente de "Aspirina 500 mg 50 Unidades por caja" ?. Supongo que si.

¿ Seria conveniente incluir otros atributos para un producto, como por ejemplo "tiempo de caducidad" ?

// Ejemplos de Productos:
// Las categorias se utilizarian para clasificar los productos segun su campo de accion.

Codigo: 40032096
Nombre: Cetirizina MK
Presentacion: Tabletas 10 mg
Unidades por Caja: 3
Precio Caja: 15.000
Precio Unidad: 5000
Categoria: Medicinas
Observaciones: cualquier cosa

Codigo: 81831421
Nombre: Cetirizina Bayer
Presentacion: Tabletas 10 mg
Unidades por Caja: 3
Precio Caja: 20.000
Precio Unidad: 7.000
Categoria: Medicinas
Observaciones: cualquier cosa

Codigo: 55325098
Nombre: Fluimucil
Presentacion: Jarabe 50 ml
Unidades por caja: 1
Precio caja: 12.000
Precio unidad: 12.000
Categoria: Medicinas
Observaciones: cualquier cosa

Codigo: 10028884
Nombre: Jabon Protex
Presentacion: 400 mg
Unidades por caja: 3
Precio caja: 4.500
Precio unidad: 1.600
Categoria: Aseo Personal
Observaciones:


// Ejemplos de Categorias:

Codigo: 301
Nombre: Medicinas
Observaciones: Todo tipo de medicamentos

Codigo: 376
Nombre: Aseo Personal
Observaciones: Productos para la higiene

-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas