Software Open Source de Laneros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues si irc es un chat je je y es por internet la verdad creo que se va a cambiar la sala donde estamos haciendo las reuniones o se va a colocar clave de acceso para evitar interupciones
 
Listo, creo que con esto queda solucionado el problemita del diseño de la BD (etapa 0). Revisen la imagen.
 

Archivos adjuntos

  • Diagrama_BD_Inventario.png
    Diagrama_BD_Inventario.png
    27 KB · Visitas: 161
  • Diagrama_BD_Inventario.rar
    3.7 KB · Visitas: 121
hola que pena no haber asistido ayer a la reunion, pero tenia problemitas con mi conexion a internet. parece que hoy ya todo se normalizo, veo que ya esta la etapa 0 je je eso esta bien, y porfa podian comentar que mas hicieron y que quedo pendiente para hacer
 
randu2005 dijo:
hola que pena no haber asistido ayer a la reunion, pero tenia problemitas con mi conexion a internet. parece que hoy ya todo se normalizo, veo que ya esta la etapa 0 je je eso esta bien, y porfa podian comentar que mas hicieron y que quedo pendiente para hacer

Ayer quedo pendiente, lo sig. (Fundamental): Como es el mecanismo que utilizan los almacenes para adicionar unidades de productos al inventario, especificamente como se maneja la parte de los codigos de barras y la fecha de vencimiento, ya que para cada ejemplar de un mismo producto esos datos pueden variar.

Ejemplo: Usted puede tener 40 unidades salsas de tomate fruco de 1000 gr en su inventario (el mismo producto), pero cada frasco de salsa tendra un codigo de barras diferente y tambien podria tener fecha de vencimiento diferente a las demas.

Entonces si a usted le llegan 3 cajas de salsa de tomate, donde cada una contiene 12 frascos, necesitmos saber como es el mecanismo para añadir esos 36 ejemplares al inventario,
¿como se especifica el codigo de barras de las 36 unidades?,
¿se añade unidad por unidad o por cajeta?
¿si es por cajeta supongo que la cajeta trae un rango de codigos especificado y todos los productos dentro de la cajeta tienen la misma fecha de vencimeinto?

Espero haberme explicado bien.

PD: Todas son suposiciones, ese es el problema de no contar con alguien que conozca como se maneja esa informacion, osea alguien a quien sacarle los requerimientos reales.

-
 
listo... yo tambien tuve problemas de conexion hasta ahora puedo conectarme, ya me informe.. veo adelantos... eso esta bien...
salu2...
 
roger padilla dijo:
Ayer quedo pendiente, lo sig. (Fundamental): Como es el mecanismo que utilizan los almacenes para adicionar unidades de productos al inventario, especificamente como se maneja la parte de los codigos de barras y la fecha de vencimiento, ya que para cada ejemplar de un mismo producto esos datos pueden variar.

Ejemplo: Usted puede tener 40 unidades salsas de tomate fruco de 1000 gr en su inventario (el mismo producto), pero cada frasco de salsa tendra un codigo de barras diferente y tambien podria tener fecha de vencimiento diferente a las demas.

Entonces si a usted le llegan 3 cajas de salsa de tomate, donde cada una contiene 12 frascos, necesitmos saber como es el mecanismo para añadir esos 36 ejemplares al inventario,
¿como se especifica el codigo de barras de las 36 unidades?,
¿se añade unidad por unidad o por cajeta?
¿si es por cajeta supongo que la cajeta trae un rango de codigos especificado y todos los productos dentro de la cajeta tienen la misma fecha de vencimeinto?

Espero haberme explicado bien.

PD: Todas son suposiciones, ese es el problema de no contar con alguien que conozca como se maneja esa informacion, osea alguien a quien sacarle los requerimientos reales.

-

Bueno lo primero el codigo de barras, por lo general no cambia, y este codigo significa el lugar de donde viene el producto y un codigo que tiene la empresa, (segun recuerdo) si usted mira los productos que son manufacturados en USA el codigo de barras cambia en la parte inicial a los que son elaborados aqui en colombia o en ecuador o en otro pais. Por lo general este codigo es unico para cada producto, y las grandes empresas lo utilizan para referenciar los productos, nose si han visto cuando van a pagar en un supermercado se lee es el codigo de barras y con esto sale el nombre y precio del producto.

por el manejo de un lector de codigo de barras no creo que sea tan dificil, por lo general estos traen un programa que uno lo programa para que tome lecturas cada cierto tiempo, y el puede agregar al codigo que lee datos como la fecha y hora, y esto por lo general se puede pasar a cualquier aplicacion de manera sencilla. (yo lo he hecho en la U)

Para ingresar los datos, creo que debemos tener en base con el nombre, el codigo de barra y el precio. los datos de fechas de ingreso y fecha de vencimiento, se agregan cada vez que se ingrese un producto o un lote.
 
bueno.... yo no tengo idea de que hablan pero voy a dejar un ejemplo de un medicamento... me avisan si es util y que les falta.

Este medicamento es el primero en la lista segun orden alfabetico.

Nombre de Medicamento: Acetaminofen Adultos
Composición: 500mg
Cantidad: 1 caja contiene 100 tabletas
Codigo de barras es el mismo para las 100 tabletas por q cuenta es la caja.
Fecha de Vencimiento: SEp 2008 (afortunadamente toda la caja se vence al mismo tiempo).
Deposito: Drosan. (no importa el laboratorio)
que mas se necesita....
 
Ey viejo Roger esto parece muy interesante...si no es muy tarde para comenzar y creen que me pueden poner un poco al tanto de como van las cosas...me encantaria unirme, he programado siempre en java y ahora estoy viendo bases de datos, entonces espero pueda aportar si todavia puedo pertenecer...si algo me avisas...davidcelulares@hotmail.com
 
dacar7 dijo:
Ey viejo Roger esto parece muy interesante...si no es muy tarde para comenzar y creen que me pueden poner un poco al tanto de como van las cosas...me encantaria unirme, he programado siempre en java y ahora estoy viendo bases de datos, entonces espero pueda aportar si todavia puedo pertenecer...si algo me avisas...dacar7@hotmail.com

Claro que NO es tarde. Estamos en la etapa de analisis (comenzando apenitas, jeje).

Bienvenido.

-
 
Siguiendo los concejos de EL_Rulas el diagrama de la BD (etapa 0) del gestor de inventarios va quedando asi:
 

Archivos adjuntos

  • BD_inventario_013.png
    BD_inventario_013.png
    33.4 KB · Visitas: 105
Hablando con [LME] APOLO HACK me dice que puede comunicarse con nosotros hoy (30.ene.2007) a las 8:00 pm.

Asi que el que pueda que se conecte hoy a esa hora por el messenger, y le sacamos la info que necesitamos a APOLO HACK.
 
roger padilla dijo:
Hablando con [LME] APOLO HACK me dice que puede comunicarse con nosotros a las 8:00 pm.

Asi que el que pueda que se conecte hoy a esa hora por el messenger, y le sacamos la info que necesitamos a APOLO HACK.

Como asi que le sacamos info?...y es que quien es el???
 
dacar7 dijo:
Como asi que le sacamos info?...y es que quien es el???

[LME] APOLO HACK es la persona que solicitó ayuda para el software gestor de farmacias, ademas, el trabaja en ese campo (farmaceutico), y nos puede suministrar la informacion que necesitamos.

-
 
UAC-Guille dijo:
Estuve revisando el proyecto en Javahispano.net :) :) y veo que un archivo subido ayer no es visualizable, me dice que contacte al webmaster.

El link es este http://javahispano.net/frs/download.php/302/Diagrama_BD_Inventario_012.xml

Hola Guille, ese archivo es el diseño inicial de la BD del software gestor de inventarios, lo puede abrir con el DBDesigner, este ultimo es un programa open source para modelar bases de datos visualmente, lo puede descargar de: http://fabforce.net/dbdesigner4/

-
 
una pregunta, como es el canal, para las reuniones, ya se le olvido je je y ha que hora es la reunion, ya que nadie lo posteo, y pues yo no estoy como seguro a que hora es....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas