Software para ciegos

ZeAvRaN

Lanero Regular
2 Jul 2005
15
pues en esta ocasion los convoco a mi asistencia en cuanto me puedan dar informacion acerca de screen readers, ya que solo conozco el JAWS, y tengo el 4.51 pero en la version de 40 min. asi que ojala la colectividad me pueda a ayudar sugiriendo alternativas mas economicas, y funcionales. espero puedan ayudarme... gracias de antemano.

pd. yo no soy ciego, sino mi hermano.
pd tambien si conocen algun software de dictado, creo que el dragon dictate era uno muy bueno hace a~os, pero nunca lo consegui.
 
dragon natural speaking me gusta mucho , pero requiere mucha practica!!
y en cuanto a ese soft jaws , podriaS EXPLICAR ALGO MAS SOBRE EL ,COMO FUNCIONA ,como es el desempenyo bajo k plataforma y sobretodo k requisitos necesita para su correcto funcionabilidad?
 
pues, jaws es un screen reader, las siglas son job access with speech, lo desarrolla freedom cientific, y cada licencia sale carisima, lo tienen en la school de mi brother en las compus, el instalador de la version 4.51 mide como 40 megas, y es supuestamente imposible de piratear, x que utiliza una llave ke viene en un floppy 3.5 y el mismo programa ke instala la llave la borra del floppy, bueno, la cosa es que aun despues de mucho buscar una opcion mas barata no la encuentro, again, ojala me puedan ayudar.
 
Una sugerencia

GuMaN dijo:
dragon natural speaking me gusta mucho , pero requiere mucha practica!!
y en cuanto a ese soft jaws , podriaS EXPLICAR ALGO MAS SOBRE EL ,COMO FUNCIONA ,como es el desempenyo bajo k plataforma y sobretodo k requisitos necesita para su correcto funcionabilidad?


existe una pagina web para personas de baja vision o ciegos ahi hay informacion de Jaws yy otros programas ademas puedes descargar literatura gratis de todos los generos y en diversos formatos desde Pdf,word, braile, hasta un programa tilolector laq direccion es la siguiente
http://www.tiflolibros.com.ar/
 
Jaws

Buenop, en la web se encuentra mucho soft para ciegos, el mas usado es el JAWS, es bastante util, fuciona muy bien la verdad, me consta, mm bueno aunque varios institutos ofrecen soft gratis que funciona similar, pero la mayoria se basan en lo mismo, leer toda la carreta que te sale en la pantalla, insitutos com el INCI ofrecen soft para ciegos gratis(o bueno con licencias de ese estilo que no me acuerdo como les llaman):D, mmm aaa aunque en la web se consigue el parchesito antipagos del JAWS; bueno, yo me levante el del JAWS 7.1 en ingles, claro que se le pone que lea como latino en español y yap, mm y funciona bien, mmm de resto mmm pues ando buscando mas soft para ciegos, mm es que la vez pasada encontre un juego de ajedres pero ni idea donde fue jejejeje,
bueno hablamos, ejejje, chaWWW
 
hola en parquesoft la empresa Altamira desarrollan un software llamado blindux, perdon no es un software, es todo un sistema operativo para personas invidentes basado en linux..
 
muchas gracias a todos, ya no habia visitado este foro en mucho tiempo, sus recomendaciones me fueron de mucha utilidad

consegui el jaws 6.5 pero en multiples ocasiones deja de leer gran parte de lo ke se muestra en pantalla, y tras reiniciar se arregla, aveces hasta la 3a reiniciada

la compu corre en wxp sp2 tiene todas las actualizaciones, antivirus y todo.. funciona basante bien, exepto el jaws, ke por ejemplo deja de leer lo que esté en el menu inicio.

intente cambiando el menu inicio al clasico, y no funcoino.

ojala me puedan ayudar un poco mas, saludos a todos, y gracias a todos! :D
 
ZeAvRaN dijo:
muchas gracias a todos, ya no habia visitado este foro en mucho tiempo, sus recomendaciones me fueron de mucha utilidad

consegui el jaws crakiado v 6.5 pero en multiples ocasiones deja de leer gran parte de lo ke se muestra en pantalla, y tras reiniciar se arregla, aveces hasta la 3a reiniciada

la compu corre en wxp sp2 tiene todas las actualizaciones, antivirus y todo.. funciona basante bien, exepto el jaws, ke por ejemplo deja de leer lo que esté en el menu inicio.

intente cambiando el menu inicio al clasico, y no funcoino.

ojala me puedan ayudar un poco mas, saludos a todos, y gracias a todos! :D

a lo mejor la version que bajaste no esta bien, intenta descargarla de nuevo.

saludos!!!
 
Por mi lado no soy invidente ni tengo discapacidad alguna gracias a DIOS, pero me parece muy bueno q se desarrolle software para estas personas y muy bueno q lo hagan en base LINUX.
 
Pues que creen comunidad!?

Hace unas semans me encontré el jaws 7.1 y su respectivo ***************, pero ya encontré el patrón, al instalar el ***************, el programa deja de leer gran parte de lo que aparece en pantalla [se olvida de los menus y cuadros de dialogo, y se limita a decir que teclas se van presionando, y nadamas]

Sustitullendo el jaws.exe ***************eado, por su predecesor sin ***************ear, funciona a la perfeccion... POR 40 MINUTOS! ¬¬

como ven? alguien tiene alguna idea de como componerlo??? [es caprichoso, aveces si funciona, y a veces no...]
 
akabo de notarlo, la palabra se autocensura, ke molesto, bueno, sustitullan los asteriscos por la palabra C-R-A-C-|<
 
Hola yo trabajo como programador de jaws y el problema de que tu jaws no funcione correctamente debe ser la mala configuracion de tu tarjeta de video, jaws trabaja bien con una resolucion de 1024x768 a 16 bits y al 80% la aceleracion de hardware! y si buscas bien en la web encontraras la ultima version la 6.2 en español completa sin el limite de los 40 minutos, saludos
aps y tambien tengo el software parecido al jaws para celulares con sistema operativo symbian! funciona perfecto! se llama talks
 
Hola reoguan, hace dias que intento buscar el jaws 6.2 en version completa; es decir aquel que no se corte a los 40 minutos como indicas en tu correo, y no consigo encontrarlo ¿te importaria poner el enlace o decir donde se encuentra?
Gracias y un saludo.
 
Hola!!! Tengo una enfermedad que de a poco me hace perder la vision, estoy estudiando y quisiera saber de un programa que lea lo que hago en el pc, el narrador comun de accesibilidad no funciona me podrian ayudar? yo de informatica y de nombres no se nada .... la verdad no entiendo mucho de que hablan cuando indican eso de jaws...
 
Hola!!! Tengo una enfermedad que de a poco me hace perder la vision, estoy estudiando y quisiera saber de un programa que lea lo que hago en el pc, el narrador comun de accesibilidad no funciona me podrian ayudar? yo de informatica y de nombres no se nada .... la verdad no entiendo mucho de que hablan cuando indican eso de jaws...


JAWS for Windows (o JFW, forma abreviada con la que se lo conoce generalmente) es un potente lector de pantalla que permite a una persona totalmente ciega acceder a los contenidos de la salida visual de un ordenador personal mediante voz y/o el alfabeto Braille; para la emisión hablada se emplean generalmente programas sintetizadores de voz aunque también es posible utilizar dispositivos externos diseñados para tal fin, y la salida en Braille se realiza siempre a través de terminales generadores de este código. JFW está considerado uno de los productos de accesibilidad más potentes del mercado actual, siendo el más conocido y distribuido a nivel mundial, y puede ser usado tanto por personas con baja visión como ciegas y sordociegas; si deseáis conocer de primera mano más información sobre esta interesante herramienta, podéis conectaros al sitio Web de sus diseñadores, que constituye la Página oficial de JAWS for Windows (en inglés), donde hallaréis mucha documentación en línea y descargable, copias de evaluación del producto y otros recursos de utilidad.

me envías un mp para enviarte el link de descarga.
salu2
 
Administrador de cibercafes para personas con deficiencia visual

Saludos...


Existe una versión modificada del tarificador PCtime para personas con deficiencia visual que deseen administrar su propio cibercafé. Esta versión fue diseñada para trabajar con la opción de alto contraste de Windows la cual permite mejorar la visión de los programas al intensificar el contraste de la pantalla con combinaciones de color alternativas.


Puede descargar la versión gratuita de PCtime ALTO CONTRASTE para controlar 6 computadoras directamente en :


www.geocities.com/mipropiosoft/pctime-ac.zip



Conozca más del administrador de cibercafés PCtime visitando :


www.geocities.com/mipropiosoft/pctime




Seguimos en contacto, chao.
 
yo soy ciego y tengo el jaws 7.10 crakeado,y el jaws 9.yo solicito el office xp con ***************s,pues he comprado 2 y piratas,400euros tirados.gracias.me urge.organizacion once
 

Los últimos temas